martes, 24 de septiembre de 2019

FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO 2019


Uno de mis eventos favoritos se realizó hace un par de meses en mi ciudad, la Feria Internacional del Libro de Lima; en realidad, he tardado una eternidad en venir con esta entrada, pero nunca se llega tarde con cosas bonitas, así que me gustaría compartir algunas de las cosas que viví por allí y, desde luego, las compras que hice; además de una estupenda noticia que me hizo una ilusión enorme.

Creo que una de las experiencias que más disfruté fue el tener la oportunidad de asistir a un conversatorio con Mario Vargas Llosa como protagonista. Posiblemente él sea el escritor más laureado que hemos tenido por estos lares y aunque por lo general no estoy muy de acuerdo con sus opiniones políticas, debo decir que he disfrutado de varias de sus novelas y es una referencia en lo que a buena literatura se refiere. Me encantó oírlo hablar acerca de las letras en América Latina y cómo esta región imperfecta y caótica del mundo, donde suceden tantas locuras, ha dado pie a una literatura tan rica y donde lo imposible, lo absurdo, se ha abierto paso para nutrir la imaginación de tantos buenos autores. 



Por otra parte, tuve la oportunidad de visitar la feria en varias oportunidades, lo que me permitió estar muy pendiente a las ofertas y, desde luego, caer una y otra vez ante la cantidad de libros maravillosos que encontré en mi camino. Mi billetera no se recuperará con facilidad de esto, pero hay que ver el lado amable: es solo una vez al año. Aquí, la foto de familia y les cuento un poquito de cada una de mis adquisiciones, a ver si han leído alguna, me las recomiendan o les despierta curiosidad. 


Claudia Velasco es una autora que me muero por leer, así que tenía que aprovechar este hallazgo. 


He perdido la cuenta de las personas que me han recomendado la saga de Rothfuss, así que ya va siendo hora de poner remedio a esta desidia. 


Recuerdo haber leído algunos comentarios acerca de este libro y lo encontré a un precio estupendo, así que seguro que me pondré con él. 


Con Fellowes de por medio no hay pierde, y eso pensé cuando compré este libro; lo terminé hace un par de días, por cierto, y me alegro muchísimo haber seguido a mis instintos, me encantó. ¡Y lo van a adaptar a la televisión!


Con Jojo no tengo que pensarlo mucho; me encanta su estilo y he leído reseñas estupendas para esta historia, me muero por ponerme con ella. 


Compré este libro en su momento en digital y me gustó tanto, pero tanto, que fue verlo y supe que lo necesitaba en papel. 


No tengo claro si este libro pertenece a una serie, pero leí en la sinopsis que es autoconclusivo y se trata de Kleypas; con ella no pienso. A ver si alguien lo conoce y me ilumina un poco, lo agradeceré un montón. 


He leído un libro de Amy Tan y me gustó mucho;  hace tiempo que quería repetir con ella y estoy feliz de haber encontrado esta historia, que tiene muy buena pinta. 


De este libro sé poco, salvo que parece del estilo de Sarah Lark y este tipo de historias me gustan mucho; he visto que tiene buenas calificaciones en Goodreads, así que ya les contaré. 



No saben cuánto me alegró encontrar un libro de Marisa Sicilia por aquí, hace mucho que me muero por leer una de sus historias, así que planeo ponerme con ella muy pronto. 



Tengo otra edición de este libro, pero por un tema u otro, varias mudanzas de por medio, el pobre está muy maltratado, así que cuando vi esta edición no lo pensé dos veces; de paso, les diré que esta suerte de manual o testimonio relacionado con la escritura es estupendo y no me canso de recomendarlo. 


No sabría decir qué me llevó a comprar este libro, no sé casi nada de él, pero tiene algo que me llamó la atención y por lo general mis instintos no me fallan, así que ya veremos. 


Otro libro que me emocionó mucho encontrar. Se trata del último premio Titania, y espero leerlo el mes que viene; confío en que me gustará mucho. 


Un poco más de land scape por aquí; es que me encanta y no puedo resistirme a las ofertas. Además, en este caso sí que conozco a la autora y me gusta mucho su estilo. 


Mi lectura actual en una edición a la que no pude resistirme; por lo que llevo avanzado, creo que me gustará mucho. 



Este es uno de esos libros que parecen encantadores y espero que así sea; recuerdo haber leído reseñas muy buenas para él.


Este libro fue finalista del último premio Titania y como hace mucho que quiero leer algo de la autora, me viene genial.


Una buena amiga me recomendó mucho este libro y ya he leído algo de Camilla Lackberg, así que espero que me guste. 


Y bueno, para terminar, les cuento que me llevé una maravillosa sorpresa en la feria; por primera vez, he podido encontrar mis libros en ella. Fue muy emocionante encontrarlos en uno de los stands, tan bellos, y poder además compartir la ilusión con tan buenas amigas que me acompañaron en estos días. Ha sido una experiencia fantástica y estoy muy contenta. 



Como cada año, ha sido una estupenda feria y me muero porque sea julio de nuevo para repetir.



11 comentarios:

Rita dijo...

Me alegro que disfrutaras tanto en la Feria del Libro. Por aquí lo celebramos en primavera, por el mes de mayo. A mí me encanta ir y nunca pierdo la ocasión. Un abrazo.

Lesincele dijo...

Muchas muy sugerentes, la de jojo moyes me encantó, ojalá te guste tanto como a ti!
Un beso!

Narayani dijo...

Antes de nada, enhorabuena por haber tenido tus libros en la feria. :) Se ve que la has disfrutado mucho.

Disfruta de las nuevas lecturas.

Besos!

J.P. Alexander dijo...

Me alegra que te haya ido bien en la feria Tanto por los libros que conseguiste como por poder mostrar tu trabajo. Te mando un beso

LOBEZNA dijo...

Aquí también hacen esa feria.
Qué bien que estuviera tu libro. Enhorabuena!!!
Un abrazo y buen finde.

Galena dijo...

¡Hola!
Tienes una pila de nuevas adquisiciones bien interesante. He leído El nombre del viento y ¿Quién diablos eres? espero que te gusten ^^

ExcentriKs- Blog literario

¡Saludos!

LOBEZNA dijo...

Felices Fiestas amiga mía.
Un abrazo.

LOBEZNA dijo...

Hace tiempo que no te leo.
Espero estés bien.
Un abrazo.

Elena Antonio dijo...

Este es un testimonio que les diré a todos que escuchen. He estado casado durante 4 años y en el quinto año de mi matrimonio, otra mujer tuvo un hechizo para quitarme a mi amante y mi esposo me dejó a mí y a los niños y hemos sufrido durante 2 años hasta que me refería a una publicación donde esta hombre Dr. Wealthy he ayudado a alguien y decidí darle una oportunidad para que me ayude a llevar a mi amado esposo a casa y créanme, solo le envié mi foto a él y la de mi esposo y después de 48 horas, como me dijo, vi un automóvil entró en la casa y he aquí que era mi esposo y él ha venido a mí y a los niños y es por eso que estoy feliz de hacer que todos ustedes estén en problemas similares para reunirse con este hombre y hacer que su amante vuelva a ser su email: wealthylovespell@gmail.com o también puedes contactarlo o whatsapp en este +2348105150446 ..... muchas gracias Dr.Wealthy. ...

rere dijo...

Thanks for sharing

visit our website

ittelkom jakarta

LOBEZNA dijo...

Pasé a saludarte.
Un abrazo.