lunes, 25 de noviembre de 2013

PASA EL TIEMPO...



Me sorprendo con frecuencia al pensar en lo rápido que pasa el tiempo, y puede ser una frase muy usada (seguro que lo es), pero no es más que la verdad; imagino que más de uno de sorprenderá al pensar en que tenemos la Navidad a puertas...

Bueno, esto viene a colación porque hace unos días caí en la cuenta de que ayer, 24 de noviembre, se cumplió un año desde que me animé a publicar En busca de un hogar en Amazon. Un año desde que le di a una tecla y al hacerlo tomé una de las decisiones más importantes de mi vida. Puede sonar un poco dramático, ya que en realidad habrá quienes piensen que publicar en una plataforma digital no es en la actualidad algo del todo extraño ni nada del otro mundo, pero para alguien como yo, que da cada paso midiéndolo como si estuviera frente a una campaña militar, bueno, digamos que no fue nada sencillo llegar a esa decisión. No que sopesara pros y contras, por la simple y sencilla razón de que no esperaba que hubiera muchos de uno u otro, sino porque temía exponerme. Quienes amamos escribir y llevamos el proceso de forma muy íntima, e incluso celosa, sentimos que el "abrirnos" y compartirlo nos pone en una posición vulnerable, y no solo a nosotros, sino también a nuestras  historias y personajes, que muchas veces nos importan aún más; será que en realidad son parte primordial de nosotros mismos.



¡Un año ya!

Cuando decidí publicar no estaba segura de a qué me enfrentaba; en realidad, creo que aún no lo sé, he aprendido mucho sobre la marcha, sí, pero aún hay un largo camino por recorrer. Habrán notado quienes me conocen un poco que la tecnología no es mi fuerte y si tuviera que vivir de la publicidad, moriría de hambre; las estrategias de mercadotecnia de vanguardia me espantan un poco, lo confieso, no porque tenga nada en contra de ellas, sino que me superan, y al hacerlo es como si se "comieran" a la historia en sí, lo que es aterrador para mí. Mi "estrategia" al publicar fue sencilla, rústica y bastante básica: "he aquí mi historia, la amo, y no sé si la ames también, pero confío en que signifique algo para ti". Me atreví a solicitar opinión a algunas personas, otras lo hicieron sin necesidad de que les tocara la puerta, y estoy muy agradecida con todas por haber tenido la amabilidad de hacerme conocer su opinión, así como también aprecio los comentarios recibidos en Amazon de quienes compraron la historia y quisieron compartir sus impresiones. 

Recibí comentarios muy bonitos, sobre todo alentadores, algunos de sorpresa (mayor la mía en muchos casos), y unos cuantos coscorrones, que me vinieron de maravilla, porque me alegra decir que toda crítica fue asimilada y llevada a la práctica a fin de mejorar. Les ruego que perdonen un arranque de, no diré vanidad, pero sí un mimo para mí, que a veces viene bien, y les cuento que estoy segura no lo hago lo suficiente; el mimarme, digo, y si un primer aniversario no es un buen momento para eso, no sé qué lo será. Estas son frases de algunas reseñas que llegaron en su momento y que atesoro como lo que son, hermosas palabras llenas de buenos deseos. Sepan que cuando dudo, o flaqueo, que pasa y pasa mucho, releo estas palabras y son un espaldarazo para continuar el camino.

Regalo de una lectora adorable, Leticia.

De esta manera, si eres amante de lo histórico, gustas de las novelas que poseen un mensaje detrás de las obvias palabras o disfrutas de lo clásico y romántico, no puedes dejar de leer esta novela.”

Estamos ante una novela que no defrauda en ninguna desus páginas, su ritmo pausado hace que disfrutes de una buena historia de amor con buen ritmo y soltura, con diálogos muy ocurrentes y divertidos.”

"Una autora que comienza, Claudia Cardozo, y que lo hace con una entretenida historia que nos recuerda que la novela victoriana sigue vigente. Una opción a tener en cuenta y un nombre que observar el de Claudia."

En definitiva, un libro que ha logrado sorprendermegratamente por la perfecta descripción de los ambientes y costumbres de la época, además de por esos personajes realistas que ha conseguido crea.”

Cuando empecé a leer este libro pensé que me pasaría lomismo, pero debo decir en primer lugar que el libro me ha ENCANTADO! Madre mía, como escribe esta autora, ha conseguido cautivarme desde la primera página.”

En busca de un hogar” es una novela que maravillada atodos lo que como yo, disfrutan leyendo una buena novela romántica, púes la historia entre Robert y Juliet me ha parecido preciosa, muy dulce…”

Algunas veces buscamos y buscamos nuestro lugar en el mundo al que llamar hogar, y no nos damos cuenta que lo tenemos al lado, viéndolo cada día....con esta novela y de forma muy singular, Claudia Cardozo supo definir...”


Con un desarrollo exquisito, una riqueza en diálogos, una soberbia narración y una impecable muestra de la época, la trama te envuelve en una preciosa historia de amor que vas amando cada segundo.”

Arte de mi amiga Laidy

Ahora, tras una segunda publicación, a la que por cierto le ha ido bien, y ya más adelante les hablaré al respecto, he terminado otra historia romántica histórica que me tiene muy contenta, porque es un género en el que me siento muy cómoda y además me ha servido para reencontrarme con personajes queridos de En busca de un hogar. No estoy segura de qué pasará con ella aún, la envié unas semanas a dormir el sueño de los justos y he empezado ya el trabajoso proceso de corrección; saqué tijeras, hilo y aguja para empezar el bordado de la historia a fin de presentarla sin que se vean hilachas sueltas ni costuras de mal gusto. Les mantendré informados cuando salga del taller.

Y bueno, supongo que debería ofrecer galletitas tan solo por haber llegado hasta aquí, en verdad aprecio su interés y constante apoyo. Cuando me preguntan acerca de lo que he aprendido en este camino, menciono sin dudar que entre lo más importante está el haber podido conocer a personas tan extraordinarias.

¡Aquí las galletas! Y un tecito, ya que estamos,  que van con mi agradecimiento, claro, y con la esperanza de que podamos continuar por este lindo y accidentado camino. Y sobre todo, que nunca, pero nunca, pierda la ilusión más grande de todas, que es el disfrutar el proceso de creación, y compartir las historias. Al fin y al cabo, es de eso de lo que se trata la escritura.



28 comentarios:

Candy dijo...

Antes que nada Felicidades por ese añito.
Después decirte que tengo pendiente de leer tu libro, a ver si me descargo un poco y voy a por el.
Besos.

Maribel dijo...

Muchas felicidades por ese año, y por tu iniciativa de publicar en plataforma digital.
Entono el mea culpa porque aún tengo pendiente tu obra, pero te prometo que la leeré, jejeje !!
Besos !

Marilí Acosta dijo...

Diosss,como pasa el tiempo linda!!!! Todavia recuerdo la elegancia,la agilidad,lo visual q fue la historia....solo espero tener un kindle,una tablet nuevamente y volver a leer el segundo q tienes en el mercado.

Felicidades!!!!

Un besito cielo!

Anjara dijo...

Felicidades por ese añazo ya sabes que me encantó el libro y tengo esperando en el segundo así que ya sabes habrá reseña jeje
Un besazo guapa

Isabel Macías dijo...

Muchas gracias por las galletas. Me han sentado de maravilla.
Me pasa igual que a Candy. Tengo tu libro pendiente (Coscorrón para mí).

Y Felicidades por tu año. Esperemos que sean muchos más.

Un saludo.

CuEnTaLiBrOs dijo...

Qué linda!!! y yo sin leerla (que impresentable por mi parte...). Muchas felicidades por ese año Claudia y gracias pro poner cariño y compartirte, solo pro eso ya lo haces especial.
Besos

Enzo dijo...

Felicidades por tu tercera novela en ciernes y que sigas cosechando éxitos.
Un beso.

Nena Kosta dijo...

Felicidades por este año, por atreverte a dar el paso y por las críticas a tu obra.
La tengo pendiente, he de hacerme con ella sin falta.
Te deseo mucho éxito en tus futuros trabajos.

Un abrazo

EldanYdalmaden dijo...

Hola Claudia, gracias por exponerte.
Muy buen trabajo el tuyo y por muchos reconocido es tu talento.

Un abrazo maja.

mientrasleo dijo...

Felicidades. Me gusta como escribes, ese equilibrio entre tonos y épocas que hace que tengan regusto a novela victoriana clásica en muchas partes.
Me alegra que sigas escribiendo
Besos

Margari dijo...

Muchas felicidades por ese primer año! Y felicidades sobre todo por seguir escribiendo! Y tengo que estrenarme contigo... A ver cuándo te hago un hueco...
Besotes!!!

J.P. Alexander dijo...

felicidades, nena adore esa historia es mágica y sus personajes son inolvidables. Te mando un abrazo y te me cuidas mucho

Kike dijo...

Hola Claudia, enhorabuena por este año. Madre mía como se nos va el tiempo sin que podamos detenerlo. Me gusta leer que andas detrás de otra historia. Eso es bueno. No dejar que la imaginación descanse

Un enorme abrazo
Kike

Ludymila dijo...

hola mi niña, este libro me gusto muchisimo, y me alegro mucho por ti. besos

Angy dijo...

Un año ya!!! me alegro mucho por ti... Yo espero algún día tener suerte y poder animarme a publicar.. aunque de momento solo me he animado al blog, pero bueno, poco a poco =P

un besooo

Ana Blasfuemia dijo...

Gracias por las galletits y el té!! Aunque creo que no me las merezco, porque como soy tan despistada ni me había enterado de que tenías nada publicado ¡lo siento!

Toca enmendarse...

Besos

Ni brujas ni princesas dijo...

Enhorabuena! Es verdad que cuando se escribe al público se teme que nuestros pensamientos queden expuestos, pero justamente éso es lo que hace la conexión verdadera con el que lee, te deseo mucha suerte para tus próximos trabajos, besos,ana.

Raquel Campos dijo...

Felicidades por ese año de alegrías. La verdad es que el tiempo pasa volando, es algo increíble.
Estoy encantada de haberte acompañado en este año y esperando tus próximos trabajos con mucha ilusión.
Besos!!

Susana Deseo Libros dijo...

¡¡Muchas felicidades Claudia!!
Me alegro mucho por ti y espero que se mantenga mucho tiempo, por que te mereces que tus novelas sean conocidas.Merecen la pena.
Besos.

Anuca dijo...

¡Enhorabuena, Claudia! Efectivamente hay decisiones que cuesta tomar por múltiples motivos pero ¡qué importante es tomarlas! ¿verdad? Tengo En busca de un hogar esperando en mi kindle desde hace tiempo, espero ir reduciendo mi lista de pendientes y por fin poder hincarle el diente.
Sigue escribiendo y publicando, sigue disfrutando de aquello que te apasiona :)
Un besin

Lesincele dijo...

Muchísimas felicidades!y te deseo lo mejor con tu nuevo proyecto! yo aún tengo que leerme tu segunda novela jeje
Un beso!

Marta Fernández dijo...

¡¡¡Felicidades por ese añito Claudia!! espero que sigas escribiendo y que tus novelas cumplan muchos años.

Besos.

Lourdes dijo...

¡Hola Claudia! Lamento el retraso en pasarme. ¡Dios un año! Qué alegría guapa que hayas logrado tanto éxito y además sé que será el comienzo. Te mereces más y estoy segura que irás por ello. Nosotros tus lectores agradecidos. Felicitaciones belleza, brindo por mucho más. Un beso enorme.

Cita Franco dijo...

Te felicito por tu primer año, por tu valentía y por el precioso blog que tienes, me ha dejado impactada.
¿Cómo está yendo tú obra?
Sin duda buscaré información en Amazon y comentarios sobre ella para animarme a leerla (seguro que todo lo que encuentro es positivo).
Muchos besos
Cita

Lidiane[Hermosa Loucura] dijo...

Hola.
Gracias por pasarte por mi blog.
Retribuyo la visita y me quedo por aquí.
Me gusta como escribes ^^

Nos leemos **

Unknown dijo...

Que bonito todo lo que han dicho sobre tu libro, y felicidadessss!!!!

Vídeo Fichas dijo...

Enhorabuena!
Por el año y por los hermosos comentarios que han dicho de tu novela.

Besos

Marga Ramon dijo...

Muchas felicidades por este año, seguro que este nuevo vendrá cargado de más lectores y buenos comentarios. Tengo tu novela pendiente, a ver si me pongo con ella.
Besotes