miércoles, 4 de diciembre de 2013

BOOK TAG: UN LIBRO



Creo que nunca he hecho uno de estos por aquí, un Book Tag, y este me pareció genial, así que será un excelente motivo para empezar. Este en particular vino de un usuario de Goodreads y fue adaptado por Divergentes mentalmente desorientadas. Este trata de escoger un libro en particular de acuerdo a ciertas preguntas que paso a mostrar; a ver qué tal me va:



Libro que me inició en el mundo de la lectura

Me ha costado mucho recordar cuál fue, por lo que decidí escoger aquel que me “abrió” los ojos a la belleza de la lectura, y este fue María, de Jorge Isaacs. Nunca hubiera pensado que un libro pudiera provocar tantas emociones, que te hiciera sonreír y llorar a partes iguales, que te sintieras tan cercana a los personajes y que un final triste te llevara a sufrir tanto.



Libro al que escribirías otro final

Esto es un poco complejo porque siento que todo libro debe permanecer tal cual fue escrito, para bien o mal, pero si me apuran y dejo que mi vena lectora tome la palabra, me habría encantado hacer algunos cambios en el final de Sinsajo de Suzanne Collins, el último  libro de la saga de Los juegos del hambre.



Libro que te hubiese gustado escribir

Este resulta más sencillo. Si bien hay muchos libros que me hubiera encantado escribir, definitivamente opto por Orgullo y Prejuicio de Jane Austen, uno de mis favoritos y que despertó en mí el gusto por la escritura.



Un libro al cual hayan sacado una película que amaste y odiaste

No entiendo del todo esta pregunta. ¿Amé la película, la odié o ambas? Asumo que será lo segundo, un libro que me gustó mucho y no terminé convencida con su adaptación. Si estoy en lo cierto, tengo muchas candidatas, pero opto por la que me generó el trauma más reciente: La última adaptación de Los tres mosqueteros de Alejandro Dumas. En serio, tenían un reparto muy interesante, pero no puedo ni empezar a decir lo bizarro que me pareció todo; extraño una adaptación de esta obra que se enfoque en las intrigas de la corte y la hermandad de los mosqueteros vista de forma más creíble. El hecho de que Milady de Winter pareciera una ninja no ayudó en lo absoluto…





Un libro que te haya encandilado su portada

Son tantos… Como a muchas personas, las portadas me enamoran, que me lleve algunos chascos ya es otra historia, así que tengo de donde escoger, pero me quedo con Donde los árboles cantan, de Laura Gallego, que aún no he leído.









Un libro en el que te gustaría vivir

¡Un pasaje a la Tierra Media, por favor! En verdad me gustaría ir a Hogwarts, dar una vuelta por Narnia, hacerle una visita a la querida Elizabeth Bennet, y así, pero si tengo que escoger, me encantaría saludar a los buenos Hobbits y conocer Rivendel, de modo que opto por El señor de los anillos, de Tolkien. 







Un libro que no pudiste parar de leer

Muchos, para mi buena suerte, pero el primero que viene a mi mente es La casa de los espíritus, de Isabel Allende, que me tuvo hasta las tantas de la madrugada con los ojos pegados al libro y cuando lo dejé me vi temblando como una hoja; una obra preciosa.










Un libro del que hayas aprendido algo

De todo se aprende algo, creo, pero puedo pensar en un libro que leí este año y me marcó de forma especial, Las ventajas de ser un marginado, de Stephen Chbosky; no solo me sentí muy identificada con la historia, sino que además siento que me enseñó muchas cosas que me han ayudado a seguir una senda que me tracé hace un tiempo ya; ser una mejor persona, por mí y por quienes me rodean.









Y aquí está, no fue tan difícil como pensé y sí mucho más divertido. Ya me dirán qué opinan, si les ocurrió algo similar con los libros que he mencionado, o con otros que quieran recomendarme, lo que siempre agradezco de todo corazón.



27 comentarios:

Lesincele dijo...

Me ha gustado mucho el tag, ya lo había visto. Yo para sinsajo también hubiera hecho otro final fue el libro que menos me gustó.
Un beso!

Fawn dijo...

Maravilloso tag, princesa Aglaia. Yo estoy comenzando a leer Sinsajo y he oído hablar de ese final... Ya te contaré que me parece a mí ;)

Besos de colores, hadita linda!

Lidiane[Hermosa Loucura] dijo...

Me gusta la Tag, me la apunto.

Tienes mucho libros apetecibles .
Me encanta Allende, he leído el cuaderno de Maya y desde entonces deseo mucho leer algo mas de ella .

Beijos ^^

EldanYdalmaden dijo...

Uhmm, está bien eso del Tag pero es que yo como no sé ni qué quiero, ni qué me gusta, haría tal cacao mental al que me leyese si hago uno de estos, que seguro me fusila.

Jejeje, saludetessss

Raquel Campos dijo...

Hola Aglaia,
No había visto nunca un booktag, pero me ha encantado. Coincido con algunas cosas y con algunos libros.

Besos!!

Lola PD dijo...

Tengo La casa de los espíritus pendiente de leer desde hace años y no termino de animarse y eso que he leído críticas maravillosas.
Besos.

J.P. Alexander dijo...

Uy ami me gusto el sinsajo y me pregunto¿ qué le cambiarías? Te mando un beso y geniales libros

Ana Blasfuemia dijo...

Bonito tag... Me he quedado pillada, porque yo creo que no recordaria mi primera lectura así me abriera el cerebro para mirar ;)

besos

CuEnTaLiBrOs dijo...

Me ha gustado mucho el book tag este, me apunto el primero que no lo conocía. Una portada que me guste ya hora recuerde es el de La evolución de Calpurnia Tate ¡me gusta mucho!
Besos

Freyja Valkyria dijo...

¡¡Yo también quiero ir a la Tierra media!! jajajaja Me encanta, sin duda es un libro en el que me gustaría vivir *_*
Donde los árboles cantan es precioso, tienes que leerlo :D
Y por supuesto Orgullo y prejuicio es... ¡una joya!

Un besote!! ^^

Susana Deseo Libros dijo...

¡¡Hola Claudia!!
Son muy entretenidos los Booktag y siempre encuentro preguntas y novelas muy sorprendentes.
Besos.

Margari dijo...

Me ha gustado mucho este tag. Y coincido con lo de la última adaptación de Los tres mosqueteros... Qué cosa más mala! Me quedaré siempre con la versión de Gene Kelly...
Besotes!!!

Leyna dijo...

A mí el final de Sinsajo me pareció perfecto, aunque sí que podría modificar algunos detalles secundarios xD

Besoooooos =)

Candy dijo...

Nunca he hecho esto, pero me parece bonito y muy divertido, a ver si un día me animo :)
Besos.

mientrasleo dijo...

Pues mira, me llevo el de tu iniciación lectora, que no lo conocía
Besos

Lourdes dijo...

¡Qué interesante la entrada amiga! Coincido con el señor de los anillos. Los juegos del hambre no he visto ni la peli ni he leído los libros. Por lo que veo quizás haya hecho buena elección, los finales deben dejarte un buen recuerdo aunque no sea el que esperas. Mi primer libro fue El principito y creo que por la corta edad que tenía no llegué a entenderlo, aún así me impactó. Con los años volvía leerlo y es uno de mis favoritos. Un besotee.

Salud Cecilia ❤ dijo...

Holaa!
Pues no conocía este Tag, pero me lo apunto, tengo muchas ganas de leer las ventajas de un marginado. :)

Un besito!

Babel dijo...

Nunca he sabido muy bien a qué lugares de libros me gustaría viajar, normalmente son todos terroríficos, jejejeje.
Y estoy deseando saber qué final de Sinsajo te gustaría cambiar. Lo leeré el próximo año antes de la peli ;o)
Besotes con tag.

Anuca dijo...

Me ha encantado tu entrada! Yo también quiero un pasaje a la Tierra Media jajajaja
Me llevo anotado María, no lo conocía y me has dejado en ascuas con lo que has contado de él. Espero disfrutarlo tanto como tú ;-)
Un besin

Unknown dijo...

he visto algunos de estos pero en vídeos y esta genial para conocer más a las personas bloggers. Un besazo.

Anónimo dijo...

Me ha gustado la idea del Book Tag. Pienso hacer uno parecido con mis preferencias y mi historial de lectura.
En muchos coincido contigo.
¡¡¡Gracias por Ser como eres y estar siempre a mi lado!!!
Te echaba de menos y ya tenía ganas de visitar tus maravillosos Espacios!!!
Abrazos y Besos.

Cita Franco dijo...

Me ha encantado! y en alguno hasta coincidimos!!!
Muchos besos
Cita

Dolo..✿*゚ dijo...

Te ha quedado genial!
Un beso.

Ni brujas ni princesas dijo...

Mientras leía el post la música me hizo una agradable companía, todos los libros que leíste te han dejado una sensación y nos las has transmitido a nosotras, ésa es el valor de la escritura .
BESOS,ana.

Candy dijo...

Nunca he hecho esto, pero se ve divertido.
Besos.

Marga Ramon dijo...

Muy original el Book tag, yo no tengo paciencia para esto, jaja. Tengo pendiente de hace mucho el de Isabel Allende, espero leerlo pronto, sé que me encantará.
Besos

Cita Franco dijo...

Hola guapa...
Veo que no has actualizado todavía, pero es que aquí se está tan agustito... con la música de fondo, el calorcito de la chimenea...
Besitos
Cita