martes, 7 de enero de 2014

BOOK TAG LITERARIO



Vi este Book-tag en el blog de Margari, Mis lecturas y más cositas y no he podido resistirme a hacerlo también porque me ha parecido fantástico. Además, creo que es un medio para conocer un poco más acerca de nuestros gustos respecto a la lectura; invito a quien quiera hacerlo a que se anime. Allí vamos:



1. ¿Audiolibro o libro en mano?

Aunque creo que un buen audiolibro es encantador, prefiero el libro en mano, definitivamente. Qué placer más grande que pasar página tras página de un libro...

2.¿Tapa blanda o dura?

Prefiero los libros de tapa dura porque son más resistentes, digamos, y ya que tengo por costumbre llevarlos a todos lados conmigo, odio someterlos a un maltrato innecesario. Sin embargo, los de tapa blanda no están nada mal y supongo que, como la mayoría, optamos muchas veces por ellos por el precio.

3. Vida real o fantasía:

Asumo que se refieren a si prefiero libros de un género u otro, y es una pregunta curiosa para mí. Verán, me encantan algunos libros de fantasía, cuento varios de ellos entre mis favoritos de toda la vida, pero tengo una debilidad tremenda por las historias de la vida diaria, esas que puede vivir cualquier ser humano y que me llegan de una forma particular. Las personas somos tan, pero tan complejas, y nuestros actos a veces tan difíciles de comprender, que superan con facilidad toda historia fantástica.



4. Harry Potter o Crepúsculo:

He leído ambas sagas, y definitivamente Harry Potter; creo que ni siquiera hace falta explicar las razones.

5. Libro prestado o comprado:

Conozco a pocas personas que tengan el hábito de la lectura, y aún cuando no fuera así, no me gusta pedir libros prestados, así como tampoco los prestaría yo; soy celosa con ellos, y como decía Ana, la de Tejas Verdes, es verdad eso de que cuando prestas un libro y regresa a ti, ya no es el mismo. 

6. ¿Un libro o trilogía?

No tengo problemas con seguir una trilogía o saga si es que me llama mucho la atención, pero esto solo cuando siento que la historia lo merece; me molesta un poco cuando siento que una novela puede concluir de forma fantástica, pero es alargada de modo innecesario. 



7. ¿Libros extensos o cortos pero lindos?

¡Que vengan todos los libros a mí! De cualquier extensión, que todos me gustan. En verdad, me he topado con verdaderas joyas en unas cuantas páginas, como me ha ocurrido que he sentido otros larguísimos a los que les sobraban. Para llegar a una buena conclusión, que sean las justas y necesarias, todos los lectores lo apreciamos.

8. ¿Enfoque romántico o acción?

Si me dan a escoger entre esos dos en particular, romántico sin dudar. De por sí leo de todo, pero soy una romántica empedernida y me encantan ese tipo de historias. 



9. ¿Chocolate caliente o leche?

¡Té! No, no es que me ponga rebelde, es que adoro el té en todas sus presentaciones, es mi debilidad, en especial si tengo una buena taza al lado de un buen libro. Pero para responder a la pregunta, me quedo con la leche, no soy una fan del chocolate. 

10. ¿Leer la reseña o decidir por tu cuenta?

Un poco de ambos; es más, creo que lo primero puede muchas veces llevar a lo segundo. Cuando leo reseñas de algunos libros, las analizo, y si me convencen los argumentos que tan amablemente comparten los reseñadores, pues según eso decido y ya está. 

11. ¿Qué tipo de literatura te gusta?

No estoy segura de si se refieren a géneros por aquí. Creo que podría decir que lo que más busco en un libro, independientemente del género al que pertenezca, es que me haga sentir y, algo primordial, que me presente personajes que me despierten muchas emociones; negativas o positivas, da igual, pero necesito sentirme incluida en la historia y que esta me envuelva de forma que por el tiempo que dure, es como si fuera parte de ella. 

12. ¿Clásicos o contemporáneos?

Aunque últimamente se me ha dado por leer algunos clásicos, también voy por los contemporáneos, no hago distinción; mientras el libro sea bueno, bienvenido sea.



13. ¿Libro que te inició en la lectura?

Creo que lo mencioné alguna vez por aquí, fue María de Jorge Isaacs, que lo leí llevada por la obligación, ya que estaba dentro de la currícula escolar, pero me parece que es el primer libro que leí y realmente disfruté.

14. ¿Libro que estás leyendo en este momento?

Mientras escribo estas líneas, he sido secuestrada por la historia de Matilda, de Roald Dahl, que me tiene enamorada.

15. ¿Libro que no recomendarías?

¡Qué pregunta! En verdad me pone en un aprieto porque creo que es un tema muy subjetivo y odiaría hablar mal de un autor y su obra cuando es posible que a otros les pueda gustar, de modo que me abstengo.

16. ¿Te gusta regalar libros?

Me encanta, me provoca una ilusión tremenda. Lamentablemente, no conozco a muchas personas que sean cercanas a quienes les guste leer, pero si se presenta la oportunidad, lo hago con gusto.



17. ¿Hora favorita para leer?

No tengo una en particular; en todo caso, diría que prefiero hacerlo cuando puedo disfrutar de un momento de completa tranquilidad, mi libro y yo, y una buena taza de té, claro.

18. ¿Libro o película?

Definitivamente, el libro. Aunque hay algunas buenas adaptaciones de libros para el cine, son pocas, y siempre me quedaré con la obra en sí.

19. Los libros que lees, ¿te los recomiendan o sabes de su existencia?

Un poco de ambos, tanto leo por recomendación, como por curiosidad personal, y así me he encontrado con historias fantásticas.



20. Menciona un libro que recomendarías.

Siempre recomiendo Orgullo y Prejuicio, de Jane Austen, una de mis obras y autoras favoritas, y hasta ahora puedo decir que es una recomendación muy bien dada porque no he recibido quejas.

21 comentarios:

daniel dijo...

Creo que ya te lo dije: tienes una preciosidad de blog. Me ha gustado el book tag y quizá me anime a hacerlo.

Besos.

EldanY dalmaden dijo...

Hola Claudia, buenas respuestas y te puedo decir, en mi caso, que la mayoría de las respuestas hubieran sido, a veces uno, a veces lo otro.

Un saludo.

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!

Me han encantado tus respuestas, ha sido una entrada muy interesante ;)

Un besote!!!

Victoria dijo...

Comparto muchas de las respuestas xD.
Tengo muchísimas ganas de leer Orgullo y prejuicio, así que a ver si hago caso a tu recomendación xD.
¡Besos!

Hechicera Lestrange dijo...

Hola! yo hace unos dias hice este book tag , creo que es parecido por no decir igual jeje. Buenas respuestas.
Ami tambien me encanta la saga de Harry :)

Alice dijo...

Hola!!

Feliz año guapisima!!

El Book tag muy chulo! Normal que te animaras a hacerlo! Me lo voy a apuntar! *_* Coincido en muchas de tus respuestas sobre todo lod e Harry Potter!! ;)
Un besazo

Leyna dijo...

Genial Book Tag, lo he visto en varios sitios y me llama la atención, igual lo hago ^^

Besooooooos =)

Mientras Leo dijo...

Lo que me gustan estas entradas en las que nos conocemos un poquito más allá de escritos y lecturas!
besos

Margari dijo...

Me alegra que te hayas animado! Me ha gustado conocerte un poquito más y ver que coincidimos en varias cositas. Y gracias por la mención!
Besotes!!!

Citu dijo...

Uy coincidimos en varias puntos, del tets . Te mando un abrazo y te me cuidas.

Trinity P. Silver dijo...

Me ha encantado conocerte un poquito mejor con tus respuestas ;)
Besos

Cita Franco dijo...

me gusta mucho saber cosillas de las personas que hay detrás de los blogs que sigo. En este caso compartimos varias cosas.
Tu recomendación literaria no puede ser más acertada.
Muchos besos
Cita

Candy dijo...

Nunca he hecho un book tag, parece divertido, te ha quedado genial.
Besos.

Pedro Luis López Pérez (PL.LP) dijo...

Este es un blog muy Amigo mio, conducido por un encanto Mujer, dinámica Lectora y gran consejera de buenos Libros que siempre tengo en cuenta.
Estoy de acuerdo en lo que dices en este Book-tag.
Abrazos y Besines.

Babel dijo...

Wow, no me había dado cuenta! Es verdad, cuando un libro se presta, ya no es el mismo al volver, jajajaja, qué curiosa la sensación, verdad? ;o)
Que los libros vengan a nosotras, jejejeje.
También soy muy romanticona, y amante del téeeeeeeeeeeeeeee. Aunque el chocolate también me tienta ;o)
Yo sería incapaz de recordar el primer libro que leí :o( Me das envidia.
Besotes del día.

Tamara VN dijo...

No había visto hacer nunca un booktag de estos, creo que los conozco por ti, pero tienes razón eso ayuda a conocernos más. Un besazo.

Lourdes dijo...

¡Qué linda entrevista Claudia! Me ha encantado saber de ti y conocerte más. Coincido en casi todo. La autora de Harry Potter es una genia no cabe duda. Un beso enorme y que tengas una buena semana.

ni brujas ni princesas dijo...

qué placer leer sobre tus gustos y preferencias, la lectura es maravillosa, habre una puerta al mundo que no vuelve a cerrarse, besos,ana.

Lesincele dijo...

Me gusta poder conocerte mejor. Harry Potter me encanta!!!
Un beso!

My favorites things dijo...

Hola Aglaia: Me encantó este book tag....si puedo hacerlo pronto lo verás =) por ahora solo me lo llevo y veré que responder!
Coincido en varios punto contigo y la verdad que Orgullo y prejuicio es uno de los mejores a recomendar ;)
Besitos >.<

Pasajes románticos dijo...

Me encantan estas entradas, son muy interesantes y como dices ayudan a conocer un poquito más a la persona :)
Concuerdo contigo en muchas cosas, libro de papel siempre, en mi caso sólo he tenido un audiolibro y no fue de mi agrado. Tapa dura también aunque como dices siendo más caro una se decanta por el otro..

Un beso