sábado, 1 de marzo de 2014

CARTAS A LUCA: PAULA RIVERS



A veces debemos darle una oportunidad al amor. Tai acaba de reencontrarse con Lex.  Muchas cosas han pasado entre ellos y en ellos. La vida ha sabido llevarlos  por un camino de éxitos pero la fama, el dinero y el reconocimiento no siempre  te dan felicidad.

Bj, el mejor amigo de Tai muere en extrañas circunstancias, para ella será difícil  comprender que alguien tan cercano pueda ser en realidad un asesino frío y calculador. Pero Luca siempre está ahí, al alcance de la mano, y su ceguera le ha impedido ver cuál es la verdadera raíz de sus sentimientos. Ahora es tarde, Tairi ha decidido darle  a Lex una segunda oportunidad y a su hijo la de conocer a su padre.

¿Qué será más fuerte? ¿El amor a un hijo o el amor a un hombre?

Para Tairi cualquiera de las dos opciones, cambiará su vida.

Mientras tanto la sombra del asesino está tras Tairi ¿Es que acaso el odio puede  más que el amor y la razón? Sigue la vida de Tai a través de las cartas que envía a Luca, quien sabe, quizás si  está destinada a ser feliz y vivir…



En una reseña anterior, les hablé acerca de la primera parte de esta historia, El despertar de Tairi, y compartí lo mucho que me había gustado. Bueno, al fin he podido ponerme con su secuela, Cartas a Luca y puedo decir que esta me ha gustado aún más. 

En la primera parte de esta historia conocimos a Tairi, o Tai para los amigos, un personaje femenino muy interesante, complejo y con una carga emocional bastante pesada, lo que mucha veces la ubica en situaciones difíciles a las cuales enfrentarse. En la anterior entrega, fuimos parte del inicio de un nuevo capítulo de su historia, cuando conoce a Lex, ese famoso actor del que se enamora y con el que entabla una relación tormentosa con un abrupto final, pero de la que quedan muchos cabos sueltos, muchas decisiones que enfrentar; porque a veces las cosas no terminan como una espera y la vida se encarga de ponerte en el camino nuevamente a esas personas que una da por perdidas.



La inclusión de un personaje al que ya conocíamos, Luca, ese amigo fiel que sirve de apoyo a Tairi en los momentos más difíciles de su vida, enriquece la historia de una forma muy especial. En esta segunda parte podemos conocerlo mejor, apreciarlo y agradecer el hecho de que forme parte de la vida de nuestra protagonista en muchos sentidos. 

Este novela tiene una serie de frentes a los cuales prestar atención y que te mantienen con la curiosidad intacta en lo que se desarrolla la trama: el regreso de Lex, la indecisión de Tairi respecto a si darle una nueva oportunidad y formar una familia; enfrentarse a sus verdaderos sentimientos por Luca y, algo muy interesante, una amenaza en la forma de un asesino que pone en peligro todo por lo que la Tairi tanto ha luchado. Cada cabo queda cuidadosamente atado, con esmero, para cerrar con broche de oro esta Íntima Sinfonía, como ha nombrado la autora a la serie. 

En resumen, una muy buena historia con un desenlace más que inesperado y que deja con la sensación de haber acompañado a nuestra protagonista durante un largo viaje en la búsqueda de su propia identidad y sobre todo, su felicidad.

Gracias a la autora y al Club de las escritoras por permitirme leer esta historia. 



19 comentarios:

Margari dijo...

NO me sonaba de nada este libro, pero me has picado la curiosidad, que tiene muy buena pinta. Lo tendré en cuenta.
Besotes!!!

Cassia dijo...

No conocía este libro pero tiene muy buena pinta ^^
Un beso!

Kike dijo...

Hola Claudia,
Excelente reseña. No conocía a la escritora ni al libro pero lo tendré en cuenta gracias a tu reseña.

Un abrazo

POPOTAN dijo...

>.< Amé la cabecera... me gustó mucho... al punto que la coloqué en mi fondo de escritorio.. la musica no mucho... pero se entiende que va acorde al blog... bueno estoy por aqui visitando blogs así y me gustó mucho el tuyo.. sigue asi y saludos.

EldanYdalmaden dijo...

Hola Claudia, si te ha gustado, eso que has ganado y si no, tampoco pasa nada, pronto lo habrás olvidado.

Jejeje, vaya rima más mala, cómo se nota que soy más de rebuznos.

Un saludo.

Enzo dijo...

Tiene muy buena pinta esta novela. Me la llevo anotada.
Un beso.

Candy dijo...

No sabia nada de este libro ni del anterior, pero me gustan las historias cuyos protagonistas dejan huella al lector.
Besos.

Raquel Campos dijo...

Una segunda parte preciosa. Me encantó leer esta serie, es preciosa y con mucho sentimiento. Comparto tus impresiones en todo.

Besos!!!

Dolo..✿*゚ dijo...

Hola guapa!
No me termina de llamar la verdad.
Un beso.

D. C. López dijo...

Gracias por la reseña guapa! Es bueno saber que atiné a la hora de proponértela >.<

Bs y buen día!

Mientrasleo dijo...

Pues mira, no me llamaba demasiado hasta que has hablado de inesperado. Me gusta ese punto que guarda un as en la manga.
Besos

Jara dijo...

Creo que esta novela no acaba de convencerme. No la descarto, pero de momento la dejo pasar.

Besos

Paula Rivers dijo...

Hola Claudia, quería darte las gracias por tu segunda reseña, me alegro mucho que te haya gustado, y a Raquel Campos que escribe de maravilla su comentario también, a Dulce como siempre por hacerte llegar mi libro. La mayor satisfacción para una autora es tener la certeza con esta reseña que he llegado a transmitir lo que realmente deseaba con esta obra, gracias! Y lo del giro inesperado, en fin, intento sorprender en todas mis obras, el día que no pueda hacerlo me retiraré por que siempre es mi objetivo. Un besazo y gracias por tan bonita crítica.

Lourdes dijo...

¡Hola Claudia! Perfecta reseña amiga, como siempre. Tienes una claridad para detallar increíble. Muy buena la historia. A Paula mis felicitaciones. Un besote grande guapa.

Susana Deseo Libros dijo...

¡¡Hola Claudia!!

Entre tus dos reseñas y las de Raquel Campos (de estas novelas) me tenéis enamorada de la historia, que decir tiene que esta en mi lista de los deseos pendientes.
Genial reseña.

Besos y buen fin de semana.

Lesincele dijo...

No me sonaba pero me ha gustado lo que cuentas!
Un beso!

Leyna dijo...

No lo conocía pero pinta bien =)

Besoooooos ^^

Sara dijo...

Pues yo tampoco lo conocía, pero parece que está muy bien.
Besos:)

Flavia dijo...

Hola guapetona!
No es que la historia en sí me llame demasiado, la verdad, pero no descarto darle una oportunidad en un futuro próximo :)
Un besito!