domingo, 14 de septiembre de 2014

BOOK TAG: LA ISLA DESIERTA




Hace mucho que no hago un Book Tag y hace poco vi este tan simpático que me encantó, de modo que decidí sumarme. Escoger libros siempre se me hace un mundo porque, ¿cómo escoger tus favoritos? O en este caso, aquellos que te llevarías a una isla desierta, además; pero supongo que allí radica parte del encanto, en el esfuerzo para escoger los libros de acuerdo a las especificaciones del meme de marras, o Book Tag en este caso. De modo que allí vamos.

1-¿Qué libro llevarías para releer?

Me la ponen difícil desde el inicio... Adoro releer; soy muy afortunada porque han llegado libros maravillosos a mis manos, todos ellos dignos ser releídos una y otra y otra vez. Voy a hacer una pequeña trampa y pondré dos, que juro me ha resultado muy difícil contenerme. Orgullo y prejuicio de Jane Austen y La sombra del viento de Carlos Ruíz Zafón.





2-¿Qué libro que estás deseando leer llevarías?

Aquí ha resultado un poco más sencillo porque tal vez no lo he comentado, pero tengo memoria de pez, así que si bien hay muchos libros que me encantaría leer, me resulta muy difícil recordarlos a menos que los tenga frente a mí. En este momento puedo pensar en uno que ha empezado a dar vueltas por aquí y por allá, que dicen es buenísimo y al que mi alma de romántica no se va a resistir de ninguna manera. Edenbrooke de Julianne Donaldson. 



3-¿Qué saga de libros te llevarías?

Volvemos con las dificultades. En u primer momento pensé en optar por la saga de Harry Potter, que soy muy fan, pero tras pensar un poco más en el tema, me quedaré con la extraordinaria historia de la Tierra Media, gracias al genio del gran Tolkien. 



4-¿Qué libro infantil te llevarías?

El primero que vino a mi mente es uno fantástico, que por cierto y respecto a una de las primera preguntas, releo cada tanto, porque lo vale. Siempre me ha costado ubicarlo en la categoría infantil, pero sé que en realidad lo es, y esta pregunta es una excelente oportunidad para mencionarlo. Matilda, de Roald Dahl.




5-¿Qué libro opcional te llevarías?

Una pregunta peligrosa, porque me dicen opcional y empiezo a nombrar títulos como que no hay mañana; pero ya que veo ese singular por allí, me contengo. Tras una mirada a la estantería, optaré por 84, Charing Cross Road de Helene Hanff, un libro cortito, pero contundente que puedo disfrutar sin cansarme nunca de él. 



23 comentarios:

J.P. Alexander dijo...

Uy tenemos casi los mismo gustos Y todos esos libros están geniales te mando un abrazo y te deseo una buena semana

Mientras Leo dijo...

Pues los he leído todos y te alabo el gusto. Yo me llevaría libros complicados, enrevesados, de esos que lees mil veces para entenderlos.
Besos

Leyna dijo...

Tengo este Book Tag por hacer así que a ver cuándo saco tiempo :P

Besoooooos =)

Enzo dijo...

Un book tag muy curioso y bonito. El único que no repetiría es "La sombra del viento". Me da pena porque no lo entiendo, lo leí una vez y no me gustó, intenté releerlo y lo dejé a medias. Una pena.
Un beso.

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

Qué difícil escoger títulos a mi me cuesta la vida así que ni lo intento. Eso sí, Matilda, qué decir! Me encantaaaa! Creo que no tengo una saga predilecta o al menos no me viene ninguna a la memoria así de pronto. Me ha gustado leer tu book tag.
Besos

Margari dijo...

Podría llevarme estos mismos libros, que también me gustan mucho. EL único que no he leído es el de Julianne Donaldson, que tiene buena pinta.
Besotes!!!

Lesincele dijo...

Orgullo y prejucio como no! me gusta mucho este tag! muy buenas elecciones!
Un beso!

Ana Blasfuemia dijo...

Nunca hago Book Tag, pero me gusta leer los de los demás :) A mí también me resultaría muy difícil elegir, aunque en el caso de la relectura no tendría problemas, me gusta releer. Yo llevaría libros-tocho, lo tengo claro, de esos que además al releer encuentras cada vez algo nuevo :)

Gracias y un beso!

Candy dijo...

Hola mi niña, no tengo ni idea de ninguno de estos libros :( joooo.... Pero si te los llevarias contigo, por algo sera no?
Besos, bonito BookTag

ni brujas ni princesas dijo...

Es lindo pensar en un libro para un momento, me ha gustado tu selección, besos,ana.

Flashia dijo...

¡Pero qué buenas elecciones! Se ve que tienes un buen ojo ^^ Sin duda me quedo con la sombra del viento ¡qué libro!

¡Un abrazo!

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

Te ha quedado genial!
Un beso.

Lourdes dijo...

¡Hola Claudia! Me encantó saber tus gustos aunque ya nos conocemos por ser amigas. Yo que he leído y me llevaría sería Indias blancas de Florencia Bonelli. Excelente. Que no haya leído me llevaría El señor de los anillos, vi las pelis pero me quedé con ganas de leer el libro. Amo Harry Potter también jajaja. Infantil puf, me cuesta porque hace tanto que no leo. Tendré que leerle a mi nieto, ya te diré cual. La saga Crepúsculo elegiría pero claro no por la escritura sino porque me trae recuerdos bellos de cuando entre en ese mundo de vampiros.
Bueno un besazo enormeee buen fin de semana tesoro.

Jaime Ariza dijo...

Hola!!! genial book tag. De los libros que hablas solo me he leido Matilda, cuando era pequeño y yo tambien me lo llevaria.
Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya me quedo por aqui, asi que tienes un seguidor nuevo
Te invito a visitar mi blog y a seguirme si te gusta
Un saludo, nos leemos

Judith dijo...

Hola Claudia!!
Que buen meme, me gusta!!
Es difícil escoger entre tanta variedad, concuerdo con el de Jane Austin ya que es una hermosa historia, todo un gran clásico. Si me animo lo hago también!
Besos.

Maribel (Blog de Vanedis) dijo...

Me ha encantado tu book tag...aunque lo cierto es que no coincidimos mucho en gustos en esta ocasión, jajaja !!!
Besos !

Babel dijo...

Mira que yo no soy de releer, pero yendo a una isla desierta supongo que me llevaría mis favoritos ;o)
Qué preciosidad de música tienes puesta!!
Besotes encantados.

Marilì acosta dijo...

interesante booktag...sin dudarlo me llevaria orgullo y prejuicio,asi no me quedaria otra opcion q leerlo...es q he visto cientos de veces la pelicula,pero nunca el libro......ahhh y otra como este es de Mathilda...un libro q tb me encantaria leer,para ver si los dos son fieles reflejos de las peliculas q hicieron de ello

Un besito

La mitad de tu sonrisa dijo...

Hola :)
TE confieso que yo no se que libros me llevaría jajajaj ahora mismo estaría en un dilema enorme XD
Pero hay unos cuantos de los tuyos que me gustan jejej
Un beso, nos leemos :)
☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

RECOMENZAR dijo...

Adorable tu blog
abrazo

Esperanza Writes Too dijo...

Hola!
Me encanta el booktag aunque yo siempre me invento el típico libro de "Cómo salir de una isla desierta".

Besos<33

Dentro de un Libro dijo...

Hola!!
Yo también quiero releer Orgullo y prejuicio, hermoso libro!
Me gusto mucho la saga que elegiste par llevarte.
Un beso!

Hache C. dijo...

Yo estoy leyendo Charlie y la fabrica de chocolate y tengo esperando a Matilda en la estantería :) Adoraba esa película de pequeña!!!!