jueves, 23 de octubre de 2014

BUENAS Y NUEVAS II



¿Recuerdan que  hace poco hice una entrada para hablarles acerca de una buena noticia? Bueno, esa noticia resultó siendo la novedad  de la última historia que decidí publicar de forma independiente. Desde entonces ha pasado un mes o poco más y puedo decirles que estoy muy, muy agradecida por los buenos comentarios que ha recibido hasta ahora. Independientemente de los rankings, que a nadie le molesta aparecer en ellos, y gracias a Dios y excelentes lectores que me han apoyado mucho no me va mal en ese apartado, la verdad es que para mí es súper híper importante el recibir críticas que analizan la obra y que me señalan no solo lo bueno que puedan encontrar en ella quienes la lean, sino también todo aquello que me ayude a crecer como autora, ya que como he comentando un montón de veces por aquí, la escritura es una labor de por vida y de constante aprendizaje. Comparto el link de un par de las reseñas recibidas, que me hicieron mucha ilusión.

De Galena, del blog Excentriks, una reseña de esas que destripan la obra mejor que forense de CSI. Aquí el link.

Candy de Alea Jacta Est, comparte una reseña fantástica y muy sentida en su blog. Aquí el link.

Freyja hizo un análisis  muy detallado y divertido en Los Archivos del Valhalla. El enlace es este. 

Y, por último, pero no menos importante, no quiero dejar de mencionar la reseña en el blog Leer es viajar gracias a Lesincele. Aquí en link.

Por último en ese apartado, este es un comentario que me hizo muchísima ilusión; todos me emocionan, claro, pero el hecho de que una lectora comparta que no acostumbra leer cierto tipo de historias, pero que se animó con esta y la enganchó al máximo, pues sí que alegra.



Pero bueno, ya, bien por ti, pero  ¿qué pasa con la otra noticia? Porque has titulado la entrada Buenas nuevas II y tendrás algo más para compartir ¿Puede ser mejor esta noticia? Bueno, no sé si mejor, pero definitivamente es fantástica. ¿Qué es? Bueno, he firmado contrato con Harlequín para publicar una novela romántica histórica muy pronto; para mayores señas, el primera trimestre del año que viene. Esperen, eso merece una imagen apropiada. 



Sí, creo que esa está bien. ¿Saben? Odio parecer un cliché parlante, pero en verdad esto es un sueño cumplido, uno que para ser sincera no pensé que tuviera, no sé si me explico. Me pondré un poco sentimental ahora y contaré algunas cosas que no comparto así nada más, pero que explican el porqué me emociona tanto dar este paso, más allá de cuál pueda ser el resultado de la aventura, porque gracias al cielo soy bastante centrada y me gusta ver las cosas con sentido práctico y los pies bien puestos sobre la tierra. Verán, mentiría si dijera que siempre he soñado con ser escritora, que nací con un lápiz adherido a la mano o que mis padres me leían a Neruda para conciliar el sueño. Queda bonito, no diré que no, pero no es la verdad. Soy una persona muy sencilla que por alguna razón que  nadie entiende aún, ya que no provengo de un hogar lector, aprendí a leer muy pronto. ¿Y saben qué? Eso me salvó de alguna forma, porque cuando era pequeña no lograba encajar del todo bien, era una niña tímida que temía socializar o hacer el ridículo incluso en el jardín de infantes, pero aún en los momentos más difíciles siempre tuve un libro a mano, aún cuando fuera el de la currícula escolar, y era genial. Hay una frase muy bonita  que dice que escribir nos salva, y es verdad, pero para llegar a este punto creo que tenemos que haber sido salvados una primera vez, y eso es gracias a la lectura.

 Pero volviendo a lo especial que es esto para mí, decía que durante mucho tiempo no me planteé la idea de escribir en serio porque, para mí, el escribir es algo mágico, místico, demasiado grande para la niña que fui alguna vez. Porque quienes escriben son escritores, y esa es una palabra enorme que sentía ajena. Desde luego, mis garabatos en cuadernos, poemas escondidos y diarios que mutaban a historias ficticias no podían ser considerados "verdadera escritura", ¿verdad? Bueno, eso pensaba antes, ahora  no, o al menos ya no tanto, que la etiqueta de autora aún impone y cada que siquiera la uso siento como si estuviera cometiendo un sacrilegio; pero me he dado cuenta de que ese respeto, aunque bueno, no debe limitar a nadie cuando va en busca de sus sueños, y que no importan las circunstancias en las que naces y creces, no interesa si algo te parece muy lejano, si de Harlequín solo he leído las novelas que llegan aquí de otros países porque en el mío no hay suficiente difusión para que lo hagan de forma directa (benditos sean los E-books, ya que estamos); el punto es que todo puede pasar, nada es imposible, y las cosas tienen la importancia que cada uno les conceda y el valor que estimemos justo.

Sé que soy una más de muchas personas que tienen el mismo sueño, la mayor parte de ellas increíblemente talentosas y, para suerte mía, algunas conocidas a quienes respeto una barbaridad. Pero ahora, aquí, quiero pensar que al menos por un instante, soy única en mi propio pequeño mundo. Y luego, cuando se me pase la emoción, me daré cuenta de lo minúsculo que este es, saldré tal y como procuro hacerlo cada día para formar parte del enorme universo, y siempre, siempre, estar agradecida de tener la fortuna de ser una más en un camino tan incierto como asombroso.

25 comentarios:

Nena Kosta dijo...

¡Enhorabuena Claudia! ¡Enhorabuena por dos! Creo que quien lucha por su sueño merece que el destino, la suerte o a quien corresponda, le recompense el trabajo, el esfuerzo y la ilusión puestas. Y más si se trata de una persona que mantiene los pies en el suelo, que respeta lo que hace y a quienes tienen sus mismas ilusiones independientemente del éxito que obtengan (o que no)
Es un nuevo camino y te deseo toda la fortuna del mundo, el trabajo ya lo pones tú.
Un besazo

MDolores dijo...

Muchisimas felicidades por tu fichaje con la editorial y por los buenos resultados de tu primera publicacion :)
Un beso!

Freyja Valkyria dijo...

De nuevo... ¡¡¡muchísimas felicidades!!! ^^ Me alegro de corazón Claudia, por que te lo mereces. Escribes muy muy muy bonito y esta es una gran oportunidad :D Disfruta este momento tan maravilloso. Yo estoy deseando volver a leerte <3

Un besote!!

Maribel dijo...

Muchas felicidades por esas fantásticas críticas...y disfruta mucho de todos los éxitos que estás cosechando. Eres una persona trabajadora y te mereces el éxito que tus novelas están teniendo.
Besitos !

Anuca dijo...

Claudia!! Enhorabuena!! De corazón te lo digo! Es fantástico. Tengo En busca de un hogar esperando en mi kindle, te prometo que caerá prontito porque ya son muchas las ganas que tengo de estrenarme contigo :)
Un besin

Elizabeth Urian dijo...

Nos alegramos muchísimo del éxito que estás teniendo.
En cuanto a Harlequín... ¡Guau! Muchísimas felicidades, Claudia.
Y tienes derecho a disfrutar en tu pequeño mundo. Ahora es hora de gritarlo a los cuatro vientos.

Un besazo, guapísima.

MonTse dijo...

Enhorabuena!!!!
Cliché o no tienes que estar dando saltos de alegria, y no es para menos.
Un besazo!!

Babel dijo...

Querida Aglaia, cuánto me alegro por ti, esete "sueño hecho realidad" me hace mucha ilusión así que imagino que tú estarás cantando en tu interior ;o)
Felicidades!
Y es verdad que aunque escribamos, siempre lo vemos como algo de mayores o héroes, nunca como algo nuestro porque nos parece una hazaña épica :o)
Enhorabuena por todo, y cuánta curiosidad me produce tu novela de Harlequin.
Besotes con aplausos.

Hache C. dijo...

Muchas muchísimas felicidades!!!!!!!!

Leyna dijo...

¡Muchísimas felicidades! ^^
Mi más sincera enhorabuena :D

Besos ^^

My favorites things dijo...

Clau: Que hermosas noticias has compartido con nosotras!!! Me alegra muchísimo por tí... Claro que estás a la altura de lo que es el título de escritor =)
Estaré atenta a las novelas de Harlequím que vayan sliendo a ver si llega la tuya por aquí ;)
Muchos éxitos amiga!!!
Besitos y buen finde >.<

Esperanza Luque dijo...

Felicidades! No puedo esperar para leer tu libro :)

Besos<33

Enzo dijo...

Puedes estar segura de que me alegro muchísimo por tí porque creo que lo mereces. He leído hace unos días algunas de las reseñas de tu novela y he visto que son muy buenas. Lástima que el género romántico no lo sepa apreciar, aunque visto que la próxima también es histórica y la historia me apasiona, la leeré.
¡¡¡Felicidades!!! ¡¡¡Enhorabuena!!!
Un beso.

Margari dijo...

Muchísimas felicidades por partida doble! Esto sí que son muy buenas noticias!
Besotes!!!

Lourdes dijo...

¡Hola Clau! Bueno que decirte que no te he dicho. Feliz, feliz por ti cielo. Bien merecido y adelante, el mundo es tuyo. Besotes miles.

J.P. Alexander dijo...

Uy felicidades te lo mereces eres una gran escritora te deseo mucho éxito

Ana Blasfuemia dijo...

Doble enhorabuena! Le pones mucha ilusión a lo que haces y eso siempre tiene recompensa. Disfruta del momento.

Un abrazo!

Candy dijo...

Wowwww... Me alegro muchísimo por ti, que bueno, y que sepas no eres una mas, tu eres única, como cada una de las personas que nos crean historias.
Te deseo que tu viaje sea siempre hacia adelante en lo que haces, que escribes muy bien, te lo aseguro.
Besotes ;)

Esther Blanco dijo...

Oleeeee! Muchísimas felicidades!! Tanto por las buenas críticas como por tu contrato con Harlequín!! Me ha encantado tu historia y es que es la magia de la lectura que ayuda a niños que no son capaces de encajar bien en un sitio pero que gracias a los libros dedcubre un mundo al que querer pertenecer por las grandes aventuras que puedes vivir! Yo estoy comenzando a eacribir ahora, como tú comencé a leer desde muy pequeña pero nunca me había planteado escribir algo con vistas a publicarlo. Todavía le queda mucho pero espero que el año que viene vea la luz :)
Te deseo lo mejor del mundo!
Bsos!!

Anónimo dijo...

Mi mayor enhorabuena por estas dos noticias presente y futuro de tu buen hacer e ingenio.
Me alegro un montón, por que soy de los que opinan que hay que valorar siempre y en su justa medida a quien tiene Arte e Ingenio como Tu.
Abrazos y Besines.

Lesincele dijo...

Muchísimas felicidades por el contrato!! no me la pienso perder! te lo mereces mucho!!
Un beso!

Marilí Acosta dijo...

Felicidades Claudia!!! tanto por tu dulzura y talento al ser reconocido en esas positivas criticas como por ese lindo contrato!!!!

Muchos besitosss,pero muchos,muchos!!!

Flashia dijo...

Mis más sincera enhorabuena por estas dos buenas noticias, pocas veces me he alegrado tanto al leer una entrada, sobre todo disfruta de esta gran experiencia.

¡Un abrazo!

Mientrasleo dijo...

Madre mía!!!
Muchísimas felicidades, chica!!!!!!
No sabes cuanto me alegro
Besos

Meg dijo...

Cómo me gusta lo que cuentas y cómo me alegro de lo que te está pasando, lo mereces. Enhorabuena!!! Un besazo fuerte!!