domingo, 5 de marzo de 2017

TRAS LA COLINA: ROBYN CARR



Bienvenido de nuevo a Grace Valley, en California. El lugar en el que las mejores cosas de la vida nunca cambian…

En este pueblo tranquilo, los vecinos cuidan unos de otros como si se tratara de una gran familia. En una comunidad así es difícil guardar un secreto. Sin embargo, la doctora June Hudson ha conseguido algo portentoso… Aunque las visitas de su amante secreto, el agente de la Agencia Antidrogas Jim Post, eran tan clandestinas como apasionadas, encajaban con su exigente horario de médico de pueblo, una profesión que requería la capacidad de existir a base de cafeína, bollos de azúcar y nervios de acero. Pero, ¿cómo iba a competir un amante secreto con un novio del pasado, con alguien de carne y hueso? El antiguo amor de June había vuelto a Grace Valley después de veinte años, y divorciado. June se sentía muy insegura. Así pues, cuando una de las esposas más enamoradas del pueblo le disparó unos perdigones a su marido en el trasero y en el jardín de la casa de la tía de June, Myrna Claypool, aparecieron unos huesos humanos, June casi agradeció la distracción. Más tarde o más temprano, el amor se abriría paso en Grace Valley. Como siempre.



Los libros que nos sacan de los bloqueos lectores son siempre recordados con mucho cariño y esto me ha ocurrido con Tras la colina, libro con el que me estrené con la autora, además, así que es un doble motivo para apreciarlo.

Robyn Carr es una escritora muy respetada en el género romántico y al fin he podido comprobar el por qué. Es dueña de un estilo sencillo y muy sentimental que llega al lector sin dar muchas vueltas; la trama de este libro en particular me ha parecido simple y al mismo tiempo con todas las complejidades propias del ser humano, porque esa es otra característica que he percibido en Carr, que le otorga una gran importancia a lo más profundo de los sentimientos humanos.



Soy una gran admiradora de la serie Gilmore Girls, no sé si alguien la verá también, pero si lo hace le dará gusto saber que esta historia me la ha recordado mucho. Ese viejo dicho de "Pueblo chico, infierno grande", se ajusta a la perfección tanto a la serie como a este libro. En Grace Valley, el pueblo en que vive nuestra protagonista, ocurre de todo; una serie de acontecimientos en apariencia sencillos que significan un mundo para quienes los viven, que son todos los vecinos del lugar, un montón de personajes muy distintos entre sí con virtudes y defectos, pero que tienen en común el cariño que los une, porque aquí todo el mundo se conoce y se encuentran siempre puntos que los conectan de alguna u otra forma. Todo lo que ocurre aquí marca a la protagonista en diversas formas y nos enteramos de ello de primera mano porque la autora tiene una capacidad tremenda para hilvanar distintas tramas en paralelo sin perder el hilo durante toda la historia hasta que, en el desarrollo de la misma o incluso al final, consigue atar todas y cada una de ellas sin dejar cabos sueltos, algo que disfruté mucho.

He terminado muy encariñada tanto con la protagonista como con sus amigos; su historia de amor me ha parecido hermosa, muy madura y realista, pero sin duda me quedo con esos mil y un pequeños acontecimientos ocurridos en el pueblo; con los buenos y los malos, que también los hay, porque al fin y al cabo estos son también parte del día a día y de eso se trata esta novela, de llevar historias reales al papel y brindarlas al lector para que se sienta identificadas en ellas, algo que me ha ocurrido más de una vez durante mi lectura. Sin duda un libro muy recomendable. 

18 comentarios:

Tatty dijo...

No suelo leer demasiada novela romántica pero con esta podría animarme, creo que la disfrutaría
Besos

Un rincón para mis lecturas dijo...

Creo que las novelas románticas son las más idóneas para sacarnos de algún bloqueo entre lecturas.
Creo que no he leído nada de esta autora, pero si sé que es muy leída en este género.
La tendré en consideración para una futura lectura romántica.
Besos.

Galena dijo...

Qué bien que te haya gustado. De esta autora me leí un montón de una serie que tenía, era una época en la que leía mucho y cualquier cosa de romántica, pero con el tiempo esa serie Virgin River se hizo muy larga. No he vuelto a leer nada de la autora, tal vez lo haga más adelante, me la has recordado :)
¡Saludos!

Mientrasleo dijo...

Esta vez me has pillado, voy a investigar que suena muy interesante
Besos

J.P. Alexander dijo...

Lo tendré en cuenta. Se ve genial te mando un beso y te me cuidas

raquel lectora dijo...

Hola Claudia, conozco a la autora, pero no he leído nada de ella y este libro pinta muy bien, me lo anoto para leerlo y también me anoto la serie!!

Besos!!

Violeta dijo...

Hola guapa!
No sabia de este libro, pero me gusta mucho la serie Gilmore Girls soy una super fans. Así que si se parece, creo que lo puedo disfrutar, me lo apunto. Besotes

Nena Kosta dijo...

A mi este tipo de historias en pueblos donde todos se conocen y, a la vez, guardan sus secretos, me encantan; con toda su sencillez y también con sus complejidades. Intentaré conseguirla.
También me gustan las Gilmore girls.
Un beso.

Leyna dijo...

No me suena de nada, así que agradezco la reseña :P

Besitos ^^

LadyIsabella dijo...

Hola, no he leído nada de la autora y este libro no me suena pero me ha parecido muy interesante por lo que lo anoto sin dudarlo para leerlo en un futuro que espero que sea cercano.
Un beso y nos leemos.

LOBEZNA dijo...

Si es romántica... me gustará.
Un abrazooo.

Unknown dijo...

Me la veo muy romántica asi que me gustará seguro, gracias por esos detalles que lo son todo!
Besote

Mariam :) dijo...

Me alegro de que te haya gustado a mi no me llama mucho la atención :)

Anuca dijo...

Yo también sigo Gilmore Girls, creo que este título podría gustarme.
Un besin

Babel dijo...

Casi parece un cozy mystery, creo que sería muy divertida, aunque me ha gustado eso de lo más profundo de los sentimientos humanos. Te hace reflexionar. Y el dicho no lo había oído nunca pero me encanta, jajaja.
Besotes infernales.

Babel dijo...

Por cierto, las fotos son tuyas????????
Preciosas :o)
Besotes adorables.

Miss Bridgerton dijo...

Hola guapa,
No conocía la novela, pero lo que cuentas de ella es interesnate y de las novelas que suelen engancharme de principio a fin, por lo que me la llevo apuntada.
Besos y nos leemos.

buhoevanescente dijo...

hola! poe empezar nos encantaros las fotos! y lo que cuentas me ha motivado a buscarla, porque de algo mas me suena la autora. gran trabajo, gracias y un saludobuho, te esperamos a vuelta de hoja!