domingo, 15 de octubre de 2017

COSAS, MUCHAS COSAS



Comentaba en una entrada anterior que quería hacer un recuento de todo lo ocurrido en mi mundo lector y escritor de estos últimos meses en que no he podido comentar al respecto, de modo que es con ello con lo que vengo hoy y espero no agobiar a nadie con el recuento; pero es que hay mucho por compartir y por fortuna, en este aspecto al menos, todo bueno, así que allí vamos.

En julio tuvimos el acontecimiento más esperado por los lectores de mi ciudad, la Feria Internacional del libro de Lima, y puedo decir que en esta ocasión he disfrutado de la experiencia más que nunca. Por un lado y para empezar, di rienda suelta a mi amor y compulsión por los libros y me hice de un botín que luego me hizo ruborizar al pensar en todo lo que había gastado; pero si consideramos que se dan muy pocas oportunidades para encontrar una gran variedad de libros a precios razonables por aquí, pues la verdad que creo que hice bien. Dejo un par de fotos de familia por aquí; como podrán advertir, la romántica ha imperado en esta ocasión, aunque por allí se me colaron también libros de otros géneros y estoy muy contenta con todos.




Por otra parte, fue una feria muy especial para mí porque tuve la oportunidad de participar en ella como panelista en un conversatorio. Creo que nunca antes se había organizado una actividad a este nivel en que se hablara de la novela romántica y gracias a Ediciones Urano, que nos apoya mucho en las tertulias que un grupo de amigas y yo organizamos con regularidad, este sueño pudo verse cumplido. Hablamos un montón acerca del género, de nuestros libros y autores favoritos y yo, como autora, pude también comentar un poco acerca de mi experiencia al respecto. Lo pasamos súper bien y desde ya soñamos con repetir.



Y hablando de conversatorios, nuevas experiencias y sueños cumplidos, pude también participar como ponente en el taller organizado por Amazon y su plataforma KDP para difundir el último Premio Literario. Fue genial compartir mesa con una autora tan exitosa como Blanca Miosi, que es además compatriota y tan simpática. Me sentí pequeña a su lado, pero también contenta por todo lo que aprendí, así como sorprendida por la cantidad de personas que asistieron; me alegra mucho ver que la autopublicación y el amor por las letras en general se difunda con tantas ganas en mi país.



A ver. Cosas, más cosas. Respecto a la autopublicación, les contaré que después de un año, aproximadamente, me animé a subir una historia a Amazon. Es algo que me gusta hacer de cuando en cuando y según los hados y la disciplina lo permiten. Puede parece un poco masoquista, pero toda la experiencia de escribir, corregir, buscar una portada apropiada, maquetar, etc, etc, además de exigente me parece muy divertida. Creo que es una forma de mantener al autor atento a cada aspecto de la publicación y de esa forma nos mantenemos en forma, por así decir, además de darnos una perspectiva muy amplia de este proceso que creo se debe llevar con tanta entrega como sea posible.  Esta es la portada, que por cierto me encanta, y estoy muy contenta con cómo le va hasta ahora; quienes la han leído y, Dios los bendiga, me han hecho llegar sus comentarios, han sido súper amables.



Para cerrar, algo que me tiene en la estratósfera. Después de muchas gestiones, meses de acoso y prender mil y un velas, finalmente es posible encontrar mis libros publicados con Editorial Vestales en Lima. Todavía me cuesta creerlo, pero gracias a los chicos de la editorial, los genios de las maravillosas librerías Books & Co. y mis buenas amigas del grupo de románticas que tenemos por aquí, esto ya es una realidad y no podría estar más contenta. Creo que esta es una muestra más de que, no importa qué tan difícil sea algo, si le pones muchas, pero muchas ganas y llegan a ti las personas correctas con las cuales luchar codo a codo en busca de los sueños, nada es imposible.




Y bueno, además de que continúo leyendo como que no hay mañana y tengo algunos proyectos literarios en el horno, es poco más lo que puedo contar. Como si hubiera dicho poco. Si han llegado hasta aquí, muchísimas gracias por el apoyo de siempre y por pasar por este rinconcito, se merecen té y galletitas. Nos leemos pronto.


14 comentarios:

Pepa dijo...

Hola!!!
Ante todo felicidades por esa foto, esta novela tuya no la conocía y por España no ha llegado, a ver si llega, aunque sea en digital para poder leerla
Desde luego no te puedes quejar de los libros que han aumentado tu biblioteca, algunos (muchos) los he leído y son lecturas muy buenas
Espero poco a poco poder ir conociendo tu opinión

Un besote

Ana Maria bruno dijo...

Qué bueno todo lo que nos cuentas, cuanto me alegro que todo tu esfuerzo se vea recompensado, es un mundo maravilloso el de las letras, deseo de todo corazón que todo vaya a más cada día, eres una mujer luchadora y te admiro muchísimo.
Si algún día vienes a España espero poder conocernos personalmente y hablar de muchas cosas. Ojalá.
Un beso grande.

J.P. Alexander dijo...

Felicidades, te lo mereces eres una gran escritora y me alegra que tu sueño se cumpla. Ademas me alegra que puedas comprar varios libros en mi país aveces se demoran en llegar buenos libros

Lesincele dijo...

Muchísimas felicidades!!!me alegra ver que vas recogiendo los frutos de todo lo que has sembrado ^^
Un beso!

Galena dijo...

¡Hola!
Pues una buena lista de libros te has conseguido, espero que los disfrutes mucho y que pronto tengamos noticias de tus nuevas publicaciones.
¡Saludos!

Margari dijo...

Buenas lecturas vas a tener! Pero de lo que más me alegro es de esos libros tuyos que te van a dar muchas alegrías. Muchísima suerte!
Besotes!!!

LadyIsabella dijo...

Hola, me ha encantado la entrada, nos has resumido muy bien todo lo que te ha pasado estos meses y como te has sentido en cada momento. Muy buenas las adquisiciones en la Feria del Libro, algunos ya los tengo pero he visto otros que los compraría sin dudarlo. Enhorabuena por todo lo que te ha pasado, que seas ponente en una mesa o que participaras en un taller, seguro que es un lujo escucharte. Y como no, no podía olvidarme de tus libros, los que ya están publicados en papel y que espero que te den muchos éxitos.
Un beso y nos leemos.

LOBEZNA dijo...

Enhorabuenaaaa!!!
No sabes cuánto me alegro por ti amiga mía.
Espero que todo te siga así de bien.
Un abrazooooooooo.

Miss Bridgerton dijo...

Hola guapa,
Me encanta leerte porque siempre nos deleitas con una entradas entretenidas y fascinantes. En esta ocasión quiero felicitarte por todos los éxitos que estas cosechando, te lo mereces y espero que todo vaya a más, también decirte que tu pasión y amor por los libros es una maravilla, pues tus adquisiciones son magníficas y me han dado ganas de tener alguno que otro, por lo que los tendré en cuenta ahora que llega mi cumpleaños.
Besos y nos leemos.

Violeta dijo...

Hola preciosa!
Me alegro mucho por todo lo bueno que te ha ocurrido, te lo mereces mi niña, me alegro que tus libros ya estén en las librerías de lima y por supuesto te deseo que sigas avanzando y te lleguen muchos éxitos más. En cuanto a las adquisiciones son todas geniales y bastantes.
Feliz lecturas!

─ Fantasy Violet ─
Besotes!

Mientras Leo dijo...

Oye, qué emoción no? Disfrutar siempre de una feria y acabar participando en ella. Besos

FlordeCereza dijo...

Hola, me alegro que estos meses te hayan ocurrido fantásticas cosas, es genial que tu esfuerzo y trabajo se vea recompensado. Por otro lado, los libros que adquiristes he leído unos cuantos y otros los tengo anotado, espero que disfrutes de todos ellos si no lo has hecho ya. Un beso y nos leemos.

Anuca dijo...

Cuántas cositas! Me alegro muchísimo por ti. Poco a poco se van recogiendo los frutos del trabajo bien hecho ;-)
Yo también soy muy compulsiva en cuanto a libros se refiere jeje.
Un besito

raquel campos dijo...

Hola corazón, me alegra tanto ver que has disfrutado tanto en estos meses. Son muchas las alegrías que compartes y me encantan tus logros, solo me gustaría que tus libros llegaran por aquí. Besos!!