jueves, 2 de mayo de 2019

NOVEDADES LITERARIAS. DE LAS MÍAS




Creo que no he traído ninguna novedad respecto a mis andanzas literarias desde que retomé el blog y me parece que ya va siendo hora de ponerme con ello, porque la verdad es que han pasado muchas cosas. Si consideramos, además, que pasé casi un año "a oscuras" en lo que a actualizar el blog se refiere, podría decir que hay mucha tela por cortar.

A fin de no hacer muy larga esta entrada, me gustaría comentar que, desde luego, sigo entregada a mis andanzas escritoriles, como les llamaría una buena amiga. En mi caso, la escritura forma parte de mí, es algo que me llena a un punto muy profundo; dicen que la literatura cura y es una fiel compañera y en mi caso esa máxima no puede ser más cierta. Si la memoria no me falla, lo último que traje por aquí en cuanto a mis proyectos literarios fue que había quedado finalista en el certamen que organiza Vergara. La novela vio la luz el año pasado, en octubre, con una portada muy bonita, me atrevo a decir, y recibí comentarios muy amables. Fue una inmensa satisfacción personal y tengo la esperanza de que quienes la han leído y quienes lo hagan de ahora en adelante, pueden sentir en ella todo lo que intenté transmitir. La pongo por aquí:



Es bastante complicado mantenerse en este mundillo literario cuando llevas algún tiempo sumergida en él, y eso que, en realidad, no ha pasado tanto desde que publiqué mi primera novela, pero parece como si así hubiera sido. Hay tal frenesí que cuesta mantener el ritmo y, aun más importante, sentirte cómoda con las vertientes que se mueven en la actualidad. Soy consciente de que tengo un estilo no muy popular, y he notado que según me siento más cómoda con mi escritura lo es aun menos. Supongo que ese es el precio de ser fiel a ti misma y de tomar determinadas decisiones, como unirte a las olas o mantenerte en tu orilla. No que haya nada de malo en surfear un poco, puede ser muy divertido, pero siempre he encontrado más atractivo disfrutar de aquello que haces y tener la satisfacción de sentirte contenta con el camino que has optado por recorrer. Jugar con la arena y construir castillos es también genial. 

De modo que en eso estoy, con una rutina de escritura bastante metódica y responsable, lo que es toda una sorpresa tratándose de mí y, si todo sale bien, y espero que así sea *cruza dedos*, este junio, ya ahorita, que diríamos por aquí, publicaré con Vestales una nueva historia que me ha encantado escribir y que  me tiene muy entusiasmada. Siempre he encontrado interesante la lucha sufragista en la Inglaterra Eduardiana, y eso es lo que he intentado reflejar en esta novela; desde luego, el romance es lo mío, de modo que he intentado hilar una historia de amor en esos tiempos revueltos, y espero haber superado la valla que me impuse. Si alguien puede sentirse al menos un poco conmovido por este libro, por la historia de esta lady Schellin que encuentra su salvación en el lugar más importante, en su propio interior, entonces me sentiré muy feliz. Por lo pronto, aquí la portada, que, la verdad y como ocurre con todas las de esta editorial, es una auténtica belleza.




Y bueno, es posible que haya algunas cosas más por venir. Confío en que así sea, al menos. El año pasado presenté una historia al Premio Kiwi y obtuve una mención, lo que me hizo muy feliz; publicaré esa historia con ellos y seguro que les iré contando de qué va la cosa en su momento. Kiwi es una editorial que me gusta mucho y que tiene presencia al otro lado de mi charco, así que me hace ilusión saber que llegaré a las librerías de por allá; amén de que tengo la esperanza de que lo haga también por aquí *crucemos los dedos de nuevo*

Por lo demás, me siento bastante tranquila porque creo haber llegado a un punto (¿será la edad?), en que deseo tomarme las cosas con calma, o tanto como puede hacerlo una persona tan atarantada como yo, y disfrutar de cada momento manteniendo el rumbo que me he trazado. Sin prisas y pasándolo bien. Y leyendo mucho, porque bien dicen que los escritores somos vampiros, y también que escribir es un oficio que se aprende escribiendo. Y la verdad es que lo paso genial en el proceso. 

16 comentarios:

J.P. Alexander dijo...

suerte con tus historias tengo mucha ganas de leerlas

Lady Aliena dijo...

Gracias por la información. Esperaré a las reseñas para decidirme. Un beso.

Margari dijo...

Pintan muy bien ambas. Muchísima suerte con tus novelas!
Besotes!!!

Maribel dijo...

Comparto contigo que debe ser bastante complicado mantenerse en este mundillo literario, pero te confieso que, como lectora, también es muy complejo poder leer todo lo que quieres, y muy fácil estresarte, pensando en todas esas lecturas que quisieras leer pero no puedes, por falta de tiempo.
Te deseo mucha suerte con tu nuevo trabajo y efectivamente, tú marcas el ritmo. Sin prisas, disfrutando al máximo de lo que haces...
Un besazo!

Leyna dijo...

¡Hola! ^^
Gracias por la info y muchísima suerte co tus proyectos :D

Un abrazoooooo =)

Aydita dijo...

Deben ser unas novelas geniales.
Besos

Pepa dijo...

Muchas suerte con tu nueva publicación, con muchas ganas de leerla, espero que salga también en digital, sino lo tengo complicado!!!
Ya leí la de El angel de Dryfield hall !!!!

Un besote

Miss Bridgerton dijo...

Hola guapa,
Mucha suerte con todos tus proyectos, pues tu pluma y sus historias se merecen todo el éxito que te llegue.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Lesincele dijo...

Yo creo que haces muy bien siendo fiel a tí misma!!!que luego las modas se acaban y es difícil!
Un beso!

Galena dijo...

¡Hola!
Pues muchas felicidades, a mí me encanta como escribes, creo que hace falta esa diferencia porque aunque no sé por qué no es lo que más vende, muchas lectoras de romántica buscamos otros estilos menos predecibles y más elaborados, con más cuidado por la ambientación.
Todos los libros que he leído escritos por ti me han gustado y mira que estoy pasando por una época en la que la mayoría de novelas románticas me decepcionan.
Espero que sigas así y disfrutes del proceso de escritura y publicación, una pena que no ganaras el premio de Kiwi pero espero que tenga muy buena recepción tu libro aquí, en España, y a seguir así con Vestales, confían en ti y por algo será.
¡Un abrazo!

Violeta dijo...

Hola preciosa!
Me gustan todas, las portadas son preciosas y la verdad es que te mereces tener éxito con ellas pues escribes muy bonito, así que te deseo mucha suerte porque como dices es difícil mantenerse en este mundillo, pero tu lo vas a conseguir.

❀ Fantasy Violet ❀
Besotes! 💋💋

LOBEZNA dijo...

Me ha encantado lo de "vampiros". Cada cosa requiere su tiempo y es mejor tomarlo así.
Buen finde y un abrazo.

Juan Ramón dijo...

La portada es preciosa, tienes razón, y sí, atrae por si misma

FlordeCereza dijo...

Hola, muchas felicidades por todos tus proyectos y mucho ánimo por todos los que están por llegar, seguro que serán igual de magníficos que los predecesores.

Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Mientrasleo dijo...

Suerte! La cubierta es preciosa
Besos

Anuca dijo...

Adoro las portadas de tus libros y... te debo la lectura de ¡tantas de tus historias! Me estrené contigo con En busca de un hogar y me prometí continuar pero, ya sabes, la vorágine de lecturas a veces te alejan de otras que aún sigues teniendo en el punto de mira pero no acaban de encontrar el hueco.
Esta entrada me ha hecho decidirme. Se acabó. Me pongo contigo por que sí, porque me llega lo que te llegan las letras, porque mi estreno contigo fue fabuloso, me gustó mucho tu estilo, y porque la trayectoria de un escritora habla por si sola, tal y como lo hace la tuya.
No vemos en tus historias ;-)
Un besín desde - Tejiendo Ideas ✿ Cosiendo Palabras -