jueves, 10 de enero de 2013

TOWER BRIDGE: UN AMOR EN EL TIEMPO



Tuve la gran fortuna de recibir un obsequio inesperado en las últimas fiestas, gracias a la querida Raquel Campos, que me permitió leer su obra, Tower Bridge, un amor en el tiempo.

De por si, siendo un libro de Raquel, con una portada tan preciosa como la que pueden arriba, y con semejante título, tenía muchas ganas de leerla y la he disfrutado de cabo a rabo. Es una hermosa historia de amor, que se lee en un santiamén y que te mantiene a la expectativa de cómo se desarrollarán los hechos.

La sinopsis es la siguiente:

Keith McDermott vive en Londres y es informático, pero su pasión son los relojes. Mientras está arreglando el reloj del campanario de su pueblo natal, durante una dura tormenta, se traslada sin explicación al siglo diecinueve.


Una serie de circunstancias hacen que conozca a Lady Josephine Marshall, una de las beldades del pueblo; además de una dama muy peculiar por su carácter emprendedor.

Entre ellos surge una atracción instantánea y Keith se ve arrastrado a ayudar a la dama cuando su padre intenta casarla sin su consentimiento.

Josephine no sabe porqué su padre la quiere casar con tanto ímpetu, pero decide averiguarlo. Un misterio se cierne sobre su ascendencia; y Keith se encargará de estar a su lado en todo momento.


La idea de la que parte Raquel es muy interesante, porque los viajes en el tiempo siempre inspiran curiosidad, o al menos a mí me pasa. Me encantaría tener la oportunidad de visitar al menos por un momento aquellas épocas que pudieron no ser perfectas, claro, pero que por un motivo u otro, nos enamoran, y a mí el siglo diecinueve, me fascina, así que lo pasé muy bien en este inesperado paseo de la mano de Keith, el protagonista, que es un hombre de nuestro tiempo, normal a simple vista, pero sobre todo, con un gran corazón.

La protagonista, Josephine, me gustó también muchísimo, porque tiene un carácter muy independiente, no se pliega a los deseos de los demás, y además, muestra una nobleza muy grande.

La historia de amor entre ambos se desarrolla de forma delicada, aunque a paso seguro, y con una atracción evidente desde el inicio, con un desarrollo que envuelve al lector porque siempre te preguntas, ¿y qué pasará luego? Es decir, puedes intuir que de alguna u otra forma, más allá de los obstáculos, de las maldades, que hay varias, el amor debe triunfar, pero hay un problema que nosotros y Keith conocemos bien, y es que ese no es su tiempo, ¿cómo resolver lo que parece imposible? Bueno, pues Raquel lo hace, pero no les cuento cómo porque les arruino la historia.

También me gustaría mencionar, al menos en unas líneas, a los personajes secundarios, los fieles compañeros de estos protagonistas, que en lo personal me han gustado mucho, en especial Maryan y Marcus, que tienen una tierna historia de amor.

En conclusión, una hermosa novela, muy cálida, que se lee rapidísimo y que atrapa al lector de inmediato; ha sido un placer leerla.


25 comentarios:

Marilí Acosta dijo...

Empeze a leerlo y se me trabo el ebook...luego una cosa llevo a la otra y no lo he retomado...a ver si le pongo remedio....

Te quedo una critica preciosa, y pa q conozcan mas este libro, si quieres, participa con esta reseña.....

Un besote y gracias!!!!!!

Enzo dijo...

También me gusta mucho el siglo XIX.
Parece interesante la novela.
Un saludo.

Unknown dijo...

Bueno, es lo que yo digo, Raquel escribe precioso y ese libro es la muestra de su enorme talento. Es una novela que te transporta a el mundo que viven los protagonista y de paso tiene un final feliz, exactamente como a mí, me gustan.
Bonita reseña Claudia.

Anónimo dijo...

Un gran regalo y una fascinante novela que me apunto para, cuando pueda, leerla.
Un abrazo y besos.

Isabel Keats dijo...

Una interesante reseña. El libro pinta muy bien.

Lady Turquesa dijo...

Hola Preciosa!!! Me alegro que te gustara el libro de mi querida plumilla Raquel, ella es un amor de persona y eso lo transmite también en lo que escribe.

Un besazo guapetona.

Anónimo dijo...

primero que nada que este nuevo año venga lleno de bendiciones para tí y los tuyos.
Tomo nota de esta recomendación ;)

Tamara dijo...

Pues la verdad es que tiene muy buena pinta, a mí me encantan también estos libros con viajes en el tiempo. Un besazo.

Raquel Campos dijo...

Hola Claudia, qué sorpresa me he llevado al encontrarme con que tu actualización es para mi libro!!
Qué cosas tan lindas que dices, me alegra que hayas disfrutado con la historia, para mí ha sido un placer obsequiártelo.
Muchos besos!!!

Unknown dijo...

Hola Aglaia!!! Parece que es muy buena, gracias por recomendarla!
Quería agradecerte, aunque debo muchas visitas a los blogs amigos, sólo pasaba para darte las gracias por estar al pendiente, ayer sólo pude entrar en Twitter por mi telefonito viejo que no puedo hacer mucho, jaja, pronto tendré mi BB.
Todo sigue bien Ok, ahora voy de nuevo a casa de mi madre para ayudarle!
Besito
Roos

Margari dijo...

No conocía este libro y me has tentado mucho. Esto de los viajes en el tiempo siempre me ha atraído.
Besotes!!!

Lourdes dijo...

Entre tú, Raquel, y varias escritoras que he conocido gracias a blogger, es increíble el talento que han derramado por la web.
Un beso grande, felicitaciones a las dos.

Susana Deseo Libros dijo...

No hace mucho que he descubierto las novelas de viajes en el tiempo y tengo que reconocer que me están conquistando.Gracias por tu aporte, no le conocía y me ha gustado mucho la sinopsis.
Besitos.

Leyna dijo...

¡Gracias por la infoooo! =)

Besotes ^^

mientrasleo dijo...

No tiene mala pinta y, además, parece que es un libro de personajes.
Me apunto el título para investigarlo un poco más
Besos

Dyalia dijo...

No conocía este libro, pero no tiene mala pinta :)
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Marta Fernández dijo...

¡Hola!

Lo tengo en mi eterna lista jaja tiene muy buena pinta, lo que me tira para atrás son los viajes en el tiempo ;S

Un besazo!

Dolo..✿*゚ dijo...

Me encantó este libro.
Un beso.

Franela dijo...

No me suena, pero esta bien saberla para tenerla en cuenta.

BSS...desde el blog de Fr@nela

Unknown dijo...

Hola! Pasaba a saludarte amiga! Espero que estés pasando un lindo finde, aquí con muucho calor, insoportable, pero bue...hay que aguantarlo, jaja
Mami sigue recuperándose bien y rápido, no se la puede tener quieta! jaja
Bueno, que tengas un lindo inici8o de semana!!!
Nos encontramos por allí!!!!!!!!!!
Besito
Roos

Lesincele dijo...

No lo conocía y la verdad es que tiene muy buena pinta!
Un beso!

Lesincele dijo...

No lo conocía y la verdad es que tiene muy buena pinta!
Un beso!

Meg dijo...

No lo conocía, asi que me lo llevo apuntadito. Gracias, un beso!!

Unknown dijo...

Un blog muy bonito, te sigo :)

Candy dijo...

No conocía este libro, pero me parece interesante.
Besos, gracias por tu reseña.