miércoles, 8 de mayo de 2013

RESEÑA: LA PRINCESA LUNA ANAISS



Esta es una reseña en colaboración con El club de las escritoras. El libro elegido esta vez es  La princesa Luna.Anaiss, obra de Daniel Pizarroso Marmolejo. 

Este libro pertenece al género de la fantasía, uno del que no acostumbro leer mucho, pero en verdad cuando me ponen una buena obra al frente, no hago distinciones y tenía mucha curiosidad por conocer esta historia en particular.

La sinopsis es la siguiente:


En tiempos de hechiceros poco sirven las espadas. Aunque, en realidad, tan solo eso puede depender de quien las empuña. Luna se encargará de dejar claro que las dos cosas pueden convivir. Para ello contará con la ayuda de un druida, una princesa que no sabe que lo es y un imaginero. Magia y acero se unirán para derrotar a Galendra, la hechicera y a sus 13 hechiceros.

Con Guerrera Luna, el lector se adentrará en esos mundos de magia de los que tal vez no quiea volver a salir, enganchado con las aventuras que llevan a cabo nuestros personajes.

Este es el primer libro de la Saga con Guerrera Luna como protagonista.





En cuanto a mi percepción de la novela, puedo decir que he disfrutado mucho de su lectura, porque encuentro interesante que el autor haya creado todo un mundo en el cual desarrolla su obra, y también a personajes que despiertan curiosidad y con el transcurrir de las páginas, simpatía. Algo que me gusta cuando me veo inmersa en una historia de fantasía, en la que me veo transportada a un mundo que no conozco y me es totalmente ajeno, es que el autor o autora tenga la capacidad de llevarme un poco "de la mano" por él, que en sus descripciones y acontecimientos me haga sentir como una visitante que poco a poco va formando parte del lugar, y esto lo ha conseguido el autor.

Un punto especial, a mi parecer, para el sentido del humor desplegado en la trama. A pesar de estar en medio de batallas, discordia y muchas interrogantes, que en su momento son resueltas, podemos disfrutar de un humor un poco negro, sí, pero muy ocurrente que nos saca más de una sonrisa, y esa ha sido toda una brisa de aire fresco. 

Si les gustan las historias fantásticas, épicas, con muchos personajes y una buena cuota de humor, estoy segura de que disfrutarán mucho de este libro.

Felicidades al autor y todos los éxitos.

31 comentarios:

Nena Kosta dijo...

Tengo que decir que la novela fantástica, así como la de ciencia ficción no terminan de convencerme, pero admiro mucho a quien es capaz de escribirla, porque la veo muy compleja y que requiere cantidades industriales de imaginación. En cuanto a ese humor negro que adereza esta historia, me parece muy bien, me atrae la ironía y el humor un tanto retorcido, antes que la típica frase graciosilla y facilonga.

Gracias por tenernos informadas. Buena reseña.

Besitos!!

Lady Turquesa dijo...

Hola Preciosa, pues a mi al contrario que Nena, me encanta este tipo de género, y tal y como lo cuentas dan ganas de leerlo.
Te felicito por la reseña. Un besazo enooorme.

D. C. López dijo...

Hola guapa!

Gracias por la reseña!, te ha quedado genial!

Seguro que, cuando avise al autor y se pase, le gustará tanto como a mí! >.<

Bs! y de nuevo, gracias!

Ludymila dijo...

hola preciosa, muy buena reseña, no conocia el libro pero me dio ganas de leerlo. xoxo

EldanYdalmaden dijo...

Uff, ¿qué puedo decir ahora sobre esta reseña?
Que tienes toda la razón en lo que has sabido vislumbrar en la novela.
Pues sí, eso es todo un detalle, saber captar lo que más o menos quería hacer, algo sencillo, fácil de leer, si nos ponemos exigentes, bastante light pero ya lo enredaré en los próximos porque habrá saga :)

Como anécdota informativa, ya hice la que creo será la portada, tal vez el libro gire en torno a ella.
Empecé por el tejado, así será la novela, algo revuelto. Eso espero, típico mío :)

Gracias por reseñarme, es un honor que venga de una escritora tan buena como tú.
Un abrazo majísima.

Enzo dijo...

Este tipo de novela me resulta un tanto agotador, se suceden tantas batallas, tan seguidas y tan fantásticas que mi imaginación se marcha a otros lares y no consigo prestarle atención.

Raquel Campos dijo...

Fantástica reseña!!!! Es un libro fantástico que estoy leyendo con mucho placer.

Un beso preciosa!!

Anónimo dijo...

A mi me encanta la Novela Fantástica y de Ciencia Ficción...El Problema es que casi no tengo tiempo para leer en esto días.
En cualquier caso; me ha gustado mucho tu reseña y, cuando pueda, la leeré sin dudarlo.
Abrazos y besos.

Unknown dijo...

Magia y un toque de humor, la fórmula perfecta!
Gracias por tus recomendaciones y tus análisis!!!
Buena semana amiga, besotes!
Roos

Marilí Acosta dijo...

hola Claudia!!!!

No conocia el libro, m gusta la tematica de èl,el humor q contiene y tu increible reseña, hace q me lo piense...seguro q caera

Besitos

Tamara dijo...

Guauuuu, que bonita la reseña, me gusto mucho como lo describiste. Un besazo.

Tamara dijo...

Holaaaaa, he cambiado las reglas para ganar Isemay, así que... se lo voy a dar a los 10 primeros que se hayan apuntado, no a 5 como antes.

De esta manera, eres una de las ganadoras, porque estas la 3, pero no estoy muy segura de si al final querías o no.

Si es que si te lo puedo enviar cuando quieras y me lo confirmes, pásate por mi blog y déjame un correo donde poder localizarte, no publicaré ese comentario jejeje.

Un besazo.

Tamara Ailén dijo...

Muchas gracias por la recomendación!

J.P. Alexander dijo...

Yo la leo por los capítulos que pone en su blog Danny, Siempre me reí y me deja en ascuas. Es una novela genial y espero que tenga excito.

albanta dijo...

Creo que no es para mí esta novela

Laura Brownieysuscosas dijo...

Yo no soy muy amante de la novela fantástica, pero creo que algún día de estos tendré que ponerme a ello, visto la cantidad de libros que se publican y el éxito que tienen.
Besos!!

La Ratita de Carmen dijo...

Es una reseña estupenda, pero reconozco que lo mío no es la novela fantástica.
Besos

Isabel Macías dijo...

Habrá que leerla.

Un saludo.

Lola PD dijo...

Yo tampoco acostumbro a leer mucha fantasía pero no puedo negar que esta novela tiene cierto toque que me llama mucho la atención.
Besitos.

Leyna dijo...

Uy, no conocía el libro :)

Besotes ^^

Esciam dijo...

Hola linda!
Sabes que a mí me encanta eso de mundos inventados, y es genial que sientas que te tomó de la mano para entenderlo, y que el humor es bueno. Aún asi, y como no es una de tus literaturas favoritas, siento que te dejaste algunas cosas a mejorar en el tintero. Pero puedo ser yo en mi hora paranoide, ah saber!
MUCHAS VICTORIAS AL ESCRITOR!!

Susana Deseo Libros dijo...

¡¡Hola Claudia!!
No suelo leer el genero fantástico, soy más clásica.
Pero me ha gustado eso del humor negro, si hoy en día te sacan una sonrisa.... mejor que mejor.
Gracias por tus impresiones.
Muchos besos.
Buen fin de semana.

Jota dijo...

He leído muy poco de este tipo de novela, la verdad, para eso soy más cómoda y prefiero verlas en el cine, demasiadas batallas, demasiadas espadas, y magia desmesurada, pero como tu dices, hay a veces que nos " enganchamos" a una historia y no queremos salir de ella, a mi me a pasado con la saga del Elfo Oscuro y con La Espada de Joran, a si que tendré que darle una oportunidad a esta obra.

En otro orden de cosas, lamento no tener tu dirección de correo para contestarte a tus maravillosos comentarios, tengo que hacerlo aquí, pero no me importa en lo absoluto, a si si me he perdido alguna entrada tuya, ( cosa imperdonable por mi parte) pues así, tengo oportunidad de hacer ambos comentarios.

Tus sospechas sobre el "conde" de mi historia creo que son obvias, durante los capítulos siguientes, serán obvias para el lector no así para la protagonista, gracias por seguir este pequeño intento de novelita romántica ( o de intrigas, o de secretos o vete tu a saber de que jejej) un abrazo amiga, y gracias por estar aquí conmigo acompañándome en mi "aventura".

. dijo...

Hola!!! No.conocia el libro y por lo que leo en tu reseña tiene muy buena pinta!!! Un beso y gracias por la reseña

Mi rincón de los sueños dijo...

No me llama mucho la verdad porque no es un género que me encante pero me alegro de que te haya gustado .

Besos!

Arya dijo...

Hola! =)
Soy Arya del blog El rincón de Arya ... http://elrincondearya.blogspot.com.es/
Me ha gustao mucho tu reseña, yo lo terminé hace poco y también me gusto ^^ pronto lo reseñaré ... Me gusta bastante tu blog y tu cabecera es preciosa *-* ... en fin, te sigo!! Besos.

Mari dijo...

Esta novela la tengo pendiente de leer en cuanto la tenga, ya me ha llamado a leerla al verla reseñada en diversos blogs. (c)

Isaboa dijo...

Hola he venido a leer tu reseña para el concurso, y me he hecho seguidora tuya, ya que me ha parecido un bello lugar, despacio le ire echando un vistazo. La reseña muy interesante, parece que el libro pinta de una buena y entretenida lectura.Un saludo(c)

Daniela Marconi dijo...

Hola gracias por la reseña y que bueno que te gusto.Es una gran reseña porque no deja ver como lectores lo que a vos como lectora te gusto y atrajo del libro de Dany.En lo personal son fan de lo fantástico y paranormal así que seguro lo leere besos
(c)

Daniel de Culla dijo...

Una delicia leerte.
In beso.

My favorites things dijo...

Hola Aglaia: Que bella reseña!!! Seguro que has emocionado al gruñon ;)
La verdad que el esfuerzo de Dany se verá recompensado con tantos éxitos que tendrá >_<
Besitos =)