lunes, 7 de octubre de 2013

¿POR QUÉ LEEMOS?



Esta es una excelente lista que encontré en la red acerca de por qué leemos, qué es aquello que nos lleva a tomar un libro entre las manos y sumergirnos en las palabras. Si me preguntaran por qué leo, diría que lo hago por simple y sencillo placer y, en estos tiempos, el poder disfrutar de un buen libro es eso, un placer inmenso que me siento muy afortunada de poder disfrutar. Aún así, es maravilloso saber que este placer me trae también muchos beneficios que a veces doy por hechos; digamos que vienen en el paquete, pero es bueno pensar en ellos de vez en cuando, para apreciarlos un poco más.

Aquí la lista: 

Para vivir más
Para detener el tiempo
Para saber que estamos vivos
Para saber que no estamos solos
Para saber




Para aprender
Para aprender a pensar
Para descubrir el mundo
Para conocer otros mundos




Para conocer a los otros
Para conocernos a nosotros mismos
Para compartir un legado común
Para crear un mundo propio




Para reír
Para llorar
Para consolarnos
Para desterrar la melancolía




Para ser lo que no somos
Para no ser lo que somos
Para dudar
Para negar
Para afirmar




Para huir del ruido
Para combatir la fealdad
Para refugiarnos
Para evadirnos
Para imaginar
Para explorar



Para jugar
Para pasarlo bien
Para soñar
Para crecer



¿Algún punto con el que se encuentren particularmente identificados? Yo no puedo decidirme.

32 comentarios:

Evanir dijo...

Estou passando para deixar meu carinho
ler sua postagem que tão bem faz para o meu coração.
Eu amo acarinhar você! Levo em meu coração
cada palavra que leio e tua postagem.
Fico feliz de ser privilegiada
com sua dedicada amizade.
Deus abençoe sua semana. Beijos!
Milhões de carinhos na alma.
Evanir..

J.P. Alexander dijo...

Uy por eso y por más un beso y te me cuidas Claudia. Buena semana y ya estoy mejorcita gracias por preocuparte

Dess dijo...

Que lindas razones:')

Rita dijo...

¡Qué bonitas razones! Me quedo con todas. Un saludo.

Kike dijo...

Sin duda que por todas esas y algunas más.

Una entrada muy curiosa.

Feliz semana
Besos

Nena Kosta dijo...

Muy buenas razones, también había pensado que leo por placer, sin ahondar más en ello. Yo lo veo, mas que como razones para leer, como las consecuencias de leer, los beneficios que nos aporta, los sentimientos que nos despierta la lectura, lo que nos regala.
Me ha encantado este post, Claudia.

Muchos besitos.

CuEnTaLiBrOs dijo...

Firmaría por todas esas razones, pero me han gustado mucho estas dos:
Para ser lo que no somos
Para no ser lo que somos

Las imágenes que nos dejas son muy bonitas ^^
Besos

EldanYdalmaden dijo...

Se te ha olvidado una y que no es poco importante, cuando una mesa cojea, un libro es un recurso muy a tener en cuenta...

Jejeje, las otras son mejores razones, claro está.

Un abrazo.

Freyja Valkyria dijo...

Yo tampoco puedo decidirme, me siento identificada con todos los puntos ^^ ¡Una entrada preciosa!

Un besote!!

Norah Bennett dijo...

Todos son ciertos, yo leo como tú, por puro placer. Y creo que la pregunta habría que hacérsela a los que no leen. ¿Por qué?
Besos

Seri dijo...

No puedo escoger un solo motivo, todos son ciertos. Simplemente, no concibo vivir sin leer. ¡Es increíble todo lo que nos puede aportar un libro!
Besos.

Enzo dijo...

Leo pero no se explicar muy bien por qué. Supongo que el principal motivo, como tú, por placer (un inmenso placer) y por todos los otros motivos que has relacionado también. Quizás no detenga el tiempo, quizás no, estoy seguro que no lo detengo y tampoco creo que viva más que otros, pero no lo puedo remediar me vuelve loco leer.
Un beso.

mientrasleo dijo...

Para aprender, para soñar, para crecer...
Me gustan todos los puntos
Besos

Raquel Campos dijo...

Una entrada preciosa, creo que leemos por un cúmulo de cosas, entre todas las que has nombrado!!

Besos!!

Fawn dijo...

No puedo estar más de acuerdo con esta maravillosa lista. Además, son preciosas las imágenes que has escogido ^_^

Besos de colores, mi hadita linda!

Unknown dijo...

¡Qué bueno!
Me siento identificada con la mayoría :)
Besos

Franela dijo...

Lindas frases y lindas imágenes^^

BSS...desde el blog de Fr@nela

Candy dijo...

Me identifico con tus razones, es todo eso y mas.
Besos.

Unknown dijo...

*w* He estado mirando tu blog .. y me parece realmente precioso :D
yo tengo uno tambien que es: http://curiosidadesdeneremitty.blogspot.com.es/
De manualidades, recetas, tutoriales, recursos.. etc
y la verdad acabo de volver de ''vacaciones'' y lo estoy editando y eso :D
Espeero tu visita :3
Un Besito y un saludo
-NereMitty

Maribel dijo...

Imposible quedarse con un motivo sólo: para soñar, para disfrutar, para sentir....Preciosa entrada, la de hoy.Besos !

Lourdes dijo...

Los libros pasaron a ser parte de mi vida cotidiana hace mucho tiempo. Me alegro por ello. Me sirven para soñar, para sentirme mejor si estoy triste, para aprender infinidad de cosas etc... La lista es larga, para mi son imprescindibles. Hermoso post como siempre amiga. Un besote.

Lesincele dijo...

Coincido en todo! imposible elegir! preciosa la entrada.
Un beso!

Leyna dijo...

Preciosa y cierta entrada :D

Besooooos ^^

Marisa Entre mil letras dijo...

Me ha encantado tu entrada. Es una forma preciosa de contar por qué leemos. Abrazos.

E.C. Belmont dijo...

Me ha fascinado! es muy inspirado y muy cierta!! :D
Besos!

Tamara dijo...

Yo me quedo con todos, no se puede? jejeje, te propongo algo, yo hice ya un post una vez, de por qué escribir? Ahora danos tu opinión jejeje, y la comparo con la mía, creo que tendremos muchos puntos parecidos. Un besazo

Babel dijo...

Yo diría que con todos, no te parece? ;o)
Ah, sí, para ser más y mejor y nada de lo que somos pero muy en contacto con nosotros mismos. Leer es una gran paradoja, y maravillosa.
Preciosa entrada, Aglaia Callia :o)
Besotes lectores.

Unknown dijo...

Me ha encantado la entrada, yo creo que tampoco conseguiría decantarme por un punto u otro!
Me quedo por aquí, un besazo! (:

Ni brujas ni princesas dijo...

Me identifico con todo lo que has escrito, pero no lo sabía, me ha encantado para conocernos a nosotros mismos, que bonito post, gracias, besos,ana.

Susana Deseo Libros dijo...

Bonitas reflexiones todas tienen algo o mucho de razón.
Besos

Anónimo dijo...

¡¡¡Hola, Aglaia!!!
Ya estoy aquí, de nuevo.
He hecho las pruebas necesarias y los resultados han confirmado el pronóstico que, más o menos, sabía.
Me quedan unos meses duros para luchar contra esta dolencia, pero lo bueno es que está localizada y no extendida.
La Vida sigue y hay que hacerla seguir; por lo tanto esta semana comenzaré a publicar en poesiayvivencias y volveré, siempre que me lo permita mi nueva Vida, a ver tu Hermoso Blog y comentar tus grandes pensamientos.
¡¡¡Gracias por estar siempre ahí!!! He sentido tus oraciones, tu energía, tus Esperanzas...Tu cariño.
Eres una Maravillosa Mujer, llena de Ternura y Complicidad.
Abrazos y besos.

Luciana dijo...

Un poco de todas y algunas más.
Besos