viernes, 10 de abril de 2015

AMOR CON AMOR SE PAGA: SARAH MCLEAN



Pippa sabe lo que quiere… Pero solo un canalla sabe lo que desea.

Lady Philippa Marbury es… rara. A pesar de ser hija de un marqués, Pippa está más preocupada por los libros que por los bailes, por la ciencia que por disfrutar de la temporada, por su laboratorio que por el amor. La brillante joven arde en deseos de casarse con su simplón prometido y vivir el resto de su vida tranquila, rodeada de sus perros y de sus experimentos científicos, pero antes de que eso ocurra tiene por delante catorce días para investigar sobre las partes más misteriosas y excitantes de la vida conyugal. No es demasiado tiempo, así que para satisfacer sus objetivos necesita que la guíe alguien familiarizado con los rincones más oscuros de Londres.

Necesita… un canalla.

Necesita a Cross, el inteligente propietario de uno de los más exclusivos clubs de juego de Londres. El hombre con la reputación perfecta para mostrarle el lado perverso de la vida. Sin embargo las reputaciones a menudo esconden oscuros secretos y, cuando la poco convencional Pippa le propone que la instruya en la parte científica de las emociones, Cross tendrá que recurrir hasta a la última gota de su fuerza de voluntad para resistirse y no dar a la dama mucho más de lo que está reclamando.



Hace unos días compartí la reseña del primer libro de esta serie, Un canalla siempre es un canalla en El mundo alrededor y menciono allí que así como ese me gustó mucho, sin duda el segundo, Amor con amor se paga, me encantó, y por eso vengo a compartir mis impresiones por aquí.

Creo que el punto fuerte de esta novela, si dejamos de lado el hecho de que el estilo de Sarah McLean es delicioso y engancha con mucha facilidad en la mayoría de sus historias, estriba en que nos presenta una protagonista femenina muy especial, de lo más interesante que he leído en mucho tiempo. Pippa se considera rara, y no solo son ideas suyas, se lo dicen con frecuencia quienes la conocen, y quienes no también, y estoy segura de que quienes lean su historia y se asombren con su personalidad pensarán lo mismo y estarán en lo cierto. Pippa es rara, pero yo prefiero considerarla peculiar, me parece una palabra preciosa, aunque la idea es más o menos la misma, y he allí el encanto de esta heroína. Ojo que Pippa no es una rebelde, no va contra las formas a propósito ni sus actos van llevados por el capricho; es una persona extremadamente racional, quizá más de lo normal, que se aferra a la lógica como un náufrago a la orilla, y lo hace con mayor razón cuando se enfrenta a acontecimientos claves en su vida. Sin duda, el matrimonio es uno de ellos, y cuando acepta casarse con un conde algo anodino y no precisamente brillante, decide que quiere al menos llegar al matrimonio con suficiente conocimiento práctico para hacer que funcione, y es por ello que recurre a Cross, un libertino en toda regla, o al menos eso le indican sus concienzudos estudios.



Cross, por su parte, se nos presenta como un personaje que sirve de contra parte perfecta a Pippa. Es un poco peculiar también, lo que me encanta, aunque no lleva su sentido de la lógica a los mismos límites, es más pasional y consciente del mundo en el que vive. Al igual que Michael, el protagonista de Un canalla siempre es un canalla, me parece que no resulta tan fiero ni tan canalla como lo pintan en la sinopsis, lo que en lo personal se agradece; me gusta que al leer acerca de él vayamos comprendiendo que se trata de un hombre que tiene excelentes razones para ser como es, que se nos vayan develando sus errores y las culpas que arrastra y que lo llevan a intentar redimirse durante toda la historia, por equivocado que puedas estar a veces en sus métodos; y sobre todo, me encanta que esté dispuesto a ser salvado. 

Los diálogos de la historia me han parecido maravillosos, en su mayoría los que comparten los protagonistas; son por momentos hilarantes y luego increíblemente románticos, sin que Pippa pierda su peculiaridad ni Cross su encanto. En verdad Sarah McLean se ha convertido en todo un descubrimiento para mí y espero poder ponerme con el siguiente libro de la serie, No hay amor sin espinas, lo antes posible. Y luego, claro, a esperar el cuarto en tanto me quedo sin uñas...

18 comentarios:

Ludymila dijo...

Hola mi niña. Me gusta mucho como escribe esta autora. He leído casi todos sus libros y mi favorito es Once escándalos para enamorar a un duque.

Besos


Nos leemos
❤ Blog Capricho Literario

Violeta dijo...

Hola preciosa!
No he leído nada de esta autora, la serie pinta genial. Besotes

Nena Kosta dijo...

Tampoco pinta nada mal, pero tendré que ir poco a poco, intercalando otras lecturas que tengo a la espera desde hace tiempo. Tu reseña impecable, como de costumbre. ¡¡Gracias!!
Un beso

Margari dijo...

Parece estar bastante bien, pero ahora mismo no creo que me anime, que tengo mucho pendiente en la estantería esperando.
Besotes!!!

Meg dijo...

El primero me pareció curioso aunque es de lo que no suelo leer. eres tan convincente con este que voy a tener que plantearme leerlo :-D Un beso!

J.P. Alexander dijo...

Uy yo leí su anterior saga, me convenciste de leer esta te mando un beos y te me cuidas mucho

Lourdes dijo...

¡Hola Claudia! Me encantó, no conocía ninguna de las obras. Si dices que los diálogos son estupendos debe ser increíble. Porque más allá de las descripciones creo que el dialogo transporta al lector al instante mismo. Un beso enorme, escribes unas reseñas maravillosas. Ojalá pudiera. Un besote enorme.

Enzo dijo...

Este lo dejaré pasar, no es el tipo de literatura que me gusta. Tampoco me gusta el título, me parece que tendrían que haber buscado un título más afortunado.
Un beso.

Mientrasleo dijo...

En mi caso tendría que comenzar por el primero para saber qué hacer.
Y me da un poco de pereza comenzar sagas ya que tengo varias abiertas y me tienen sus autores esperando
Besos

Seveth dijo...

¡Hola!
Aún tengo pendiente la primera parte >.< Le tengo muchas ganas.

Leyna dijo...

Tengo por leer dos libros de la autora, si me gustan seguro que me animo con este :P

Besos =)

Unknown dijo...

No he leído nada de esta autora, muchas gracias por la recomendación :)
Besos

Anónimo dijo...

Según tu Reseña; parece una Novela muy entretenida con un diálogo trepidante y cómodo de leer y asimilar.
Desde luego es una buena recomendación y, por supuesto me la apunto.
Abrazos y Besines.

Candy dijo...

Hola, a mi también me gusto este libro, es verdad que prefiero su anterior serie, pero esta también nos esta haciendo pasar buenos ratos.
Besotes.

Raquel Campos dijo...

Hola, me gustó, pero espero poder leer el primero!!

Besos!

Lesincele dijo...

No he leído nada de la serie y si no fuera por los pendientes, me animaría!
Un beso!

Babel dijo...

Totalemente de acuerdo, diálogos maravillosos y una autora que sorprende y engancha cuando ya creías que se había leído todo en este género ;o)
Besotes amorosos.

Un rincón para mis lecturas dijo...

Tengo esta autora en mis ebooks pendientes, encontré un blogs que permite bajarlos y creo que esta saga relacionada con "canallas" es la que pude bajar.
Dado las buenas referencias trataré de leer pronto estos libros.
Bss.