domingo, 16 de agosto de 2015

FERIA DE LIMA 2015: EL BOTÍN



Como cada año, la Feria Internacional del libro se ha llevado a cabo en mi ciudad durante quince días y ha sido una delicia pasear entre pilas y pilas de libros en espera de una. No estaban todos los que quería, ni quería todos los que estaban, pero puedo decir que me hice un excelente botín en mis dos visitas. Porque sí, fui dos veces, y es que visitar la feria requiere de un plan estratrégicamente diseñado con antelación y cabeza fría. Lo ideal es darse una vuelta los primeros días para así encontrar novedades que con seguridad desaparecerán con rapidez, y luego procurar ir el último o penúltimo día a fin de aprovechar las muchas ofertas que se ponen a disposición del público. De modo que paso a mostrar mi botín y les cuento un poquito acerca de ellos y las circunstancias que me llevaron a traerlos para casa. 



Aquí la primera foto de familia, y como verán, hay de todo, lo que revela que tengo gustos muy variados e incluso extremos, pero creo que es lo más divertido de leer, la oportunidad de viajar a distintos mundos y gracias a estas bellezas planeo visitar muchos.



Las mujeres que escriben también son peligrosas. Jamás de los jamases pensé que sería posible dar con este libro en Lima, lo había visto en la red, así como a la entrega anterior, Las mujeres que leen son peligrosas, pero pensar en leerlo se me hacía casi una utopía. Pero, y he aquí el destino, lo encontré en el primer stand que visité, uno de una distribuidora. Estaba dando vueltas, me acerqué a una mesa de ofertas y allí estaba él, mirándome; bueno, no mirándome, pero entienden mi punto. Lo tomé en mis manos más rápido que volando, le di un par de miradas ansiosas y se lo llevé al dependiente, que se extrañó mucho porque me dijo que no lo había visto antes y que de haberlo hecho, se lo habría guardado para él (obvio que lo apreté más contra mi pecho y lo miré con desconfianza); y luego, cuando pasé por la caja, la cajera me dijo lo mismo, que de dónde lo había sacado porque a ella también se le había pasado y no tenían otro. A estas alturas saqué el dinero, pagué y volé como alma que lleva el viento. Solo por si acaso. Por cierto que lo devoré más que leerlo y es una verdadera joya.



La abadía de Northanger y Cumbres Borrascosas. Confieso que aún cuando he leído toda la obra de Jane Austen, como buena admiradora cada vez que encuentro nuevas ediciones de sus libros y están a buen precio, me los llevo a casa; sea como excusa perfecta para una relectura o para un regalo, son siempre bienvenidos, de allí la compra de esta bonita edición de La abadía de Northanger. Y respecto a Cumbres Borrascosas, de Emily Brontë, mi única edición está tan viejita que vi esta en las ofertas y no lo pensé dos veces; creo que si bien es una obra que me produce sentimientos encontrados (no soporto a sus protagonistas), no deja de ser un clásico extraordinario que siempre es bueno tener a mano.



La dama del antifaz. Jo Beverly es una de mis autoras de romance histórico favoritas, tengo varias de sus obras, pero hay tantas que creo jamás las conseguiré todas, así que toda nueva adición es siempre muy bien acogida. La dama del antifaz ha resultado, como siempre, una lectura muy entretenida y romántica, espero dar pronto con los otros libros de la serie.



El velo alzado. No he leído nunca nada de George Eliot, vergüenza la mía, así que en cuanto vi este libro pequeñito y con tan bonita portada, decidí que ya iba siendo hora de empezar con esta autora clásica. Espero empezarlo pronto.


Outlander. He aquí también una anécdota respecto a esta compra. Entré a una de mis distribuidoras favoritas, que tiene siempre libros muy interesantes y me topé con un alma afín en una dependienta, creo que es de lo que más disfruto de la feria, que la mayoría de los trabajadores son personas que adoran leer y están muy enterados del tema. Fui con la intención de comprar El jinete de bronce, de Paullina Simons, porque me han hablado maravillas de la saga, pero no lo tenían, y cuando fui a la editorial que se supone debía de haberlo traído me dijeron que no, que no contaban con él y que tampoco sabían si lo harían. Me dejó muy mal sabor el tema, odio cuando no llegan  los libros que me muero por leer. De modo que llegué a la distribuidora a llorar mis penas y resultó que la dependienta estaba en las mismas, enojadísima porque también quería leer esa saga. Al final, a media charla me dijo que tenían la nueva edición de Outlander, de Diana Gabaldon, en mi opinión uno de los mejores libros del género y que leí hace varios años, y decidí comprarlo para así consolarme un poco. Esta edición es mejorada, claro, y aquí entre nos la imagen de Sam Heughan en la portada ayuda mucho a paliar las penas. 


Por aquí la primera foto familiar de la segunda visita, también muy variada.



El canto del cuco. Me encanta la obra de J.K. Rowling, creo que es una escritora brillante y su saga de Harry Potter marcó un hito lector en mi vida, así que cuando supe de su aventura en el género policial, seudónimo mediante, me dije que lo leería tarde o temprano. Al verlo en la estantería me lo traje sin dudar y espero empezarlo pronto.


El misterioso duque. De nuevo Jo Beverley y su arte para crear historias románticas con mucho apego a la historia y situaciones realistas. Caerá pronto y estoy segura de que lo disfrutaré mucho.


Abraham Lincoln, Cazador de vampiros. Aquí me dirán: "¿Pero has perdido el juicio?". Y sí, también lo pensé, con eso de que cuando vi Orgullo y prejuicio y zombies casi me dio un síncope, muy loca tendría que estar para traerme esto a casa. Pero resulta que el año pasado, si no me falla la memoria, vi la adaptación al cine de este libro, y no me pregunten cómo o por qué, pero me encantó; luego me enteré de que Tim Burton fue uno de los productores y tuvo bastante que ver en su creación, lo que tal vez explique algunas cosas. De modo que cuando vi el libro con un precio bajísimo no lo pensé dos veces y cedí a un impulso, lo llevé para casa. Ya les contaré luego qué me parece, de por sí estoy segura de que será algo distinto a lo que estoy acostumbrada.


La segunda foto de familia, tres libros muy distintos, pero todos muy interesantes, o eso espero...


Antología de fantasmas. Confieso que vi la portada y me desconcertó, pero fue abrirlo y leer exactamente de qué iba para que lo llevara sin dudar. Es una recopilación de cuentos de fantasmas, tal y como dice el título, pero escritos por grandes maestros de la literatura, como Oscar Wilde, Edgar Allan Poe, Charles Dickens, Mark Twain, Mary Elizabeth Braddon y siguen firmas. Lo estoy leyendo a poquitos, saboreando, mejor dicho, y es una delicia. 



La llorona. Solo he leído un libro de Marcela Serrano, El albergue de las mujeres tristes, y no terminé de empatizar con los personajes ni de apreciar la historia en sí; pero me hablan tan bien de la autora que estoy decidida a intentar con otras de sus obras, y al ver esta, que es cortita y promete mucho, me la traje para casa. Por lo pronto ya me han comentado que es un libro duro, pero hermoso, así que espero empezarlo hoy mismo. 


Silas Marner. Y bueno, parece que el destino quiere apoyarme a cumplir mi objetivo de leer la obra de George Eliot porque en mi segunda visita di con otro de sus libros a un precio excelente, así que Silas Marner se suma a la colección. Veré con cuál empiezo.


Como una visita a la feria no es tal sin traer a casa un detalle friki, opté por esta bolsa para libros de El principito, uno de mis libros favoritos; me acompañará en mis próximas visitas a la librería, aunque mis pobres bolsillos van a necesitar un tiempo para recuperarse, pero cómo ha valido la pena.


¿Y bien? ¿Han leído alguno? ¿Les tienta un título? Se aceptan sugerencias y opiniones lectoras. 

13 comentarios:

Unknown dijo...

Yo he leído Outlander, y la verdad es que me encantó. Es una saga que me deja fascinada *-*.
La verdad es que te has traído muchísimos libros, espero que los disfrutes todos xD, y que llegue el libro de Paula Simons pronto.
¡Besos!

Lucía Cafeína dijo...

¡Vaya montón de libros! : D Qué suerte ^^
Espero que los disfrutes un montón
<3

Hache C. dijo...

Yo también le tengo el ojo echado al de Las mujeres que escriben también son peligrosas, aquí en España no es difícil de encontrar pero es bastante caro, así que aun no me he animado con él, pero algún día caerá seguro. Un beso!

Lesincele dijo...

Tengo outlander pendiente!!!y cumbres borrrascosas me gustó mucho!
La bolsa es preciosa!
Un beso!

Seveth dijo...

Pues me parece que tienes un botín muy interesante. Muchos libros que me llaman bastante la atención.
Y el de Jane Austen es precioso <3

Margari dijo...

Un botín la mar de atractivo. Ahora toca disfrutar de todas las lecturas. Solo he leído Cumbres borrascosas, que me encantó.
Besotes!!!

Mientrasleo dijo...

Una bolsa? para tanta compra necesitarías varias. Jo, qué bonita es dicho sea de paso!!!
He leído unos cuantos así que ya iremos comentando, alguno de hecho ya lo has sacado, se ve que tenías ganas!
Besos

Ray dijo...

Se nota lo que te gustan las novelas de época. Disfruta de tus lecturas!!

Un beso ;)

CuEnTaLiBrOs dijo...

Esta feria la has aprovechado de lujo,la bolsa es preciosa y el libro de las mujeres ya te dije :) Te quedan ratos de lectura por delante para disfrutar.
Besos

Leyna dijo...

Me llama el de Jo Beberly :P
¡Disfruta de las lecturas! ^^

Un besito =)

Un rincón para mis lecturas dijo...

Excelentes compras Claudia.
También cometo algunas locuras como tú ya sea comprando ediciones nuevas y bonitas de novelas que ya he leído, o de algun libro económico sobre un tema que normalmente no leemos.
Sobre Marcela Serrano me pasó lo mismo, yo leí su primer libro Nosotras que nos queremos tanto y no logré que me enganchara o emocionara demasiado, empecé su segundo libro Para que no me olvides y tampoco, así que hasta ahí no mas quedé con ella. Me niego a darle otra oportunidad jajaja...
Que disfrutes tus lecturas.
Besitos.

Lourdes dijo...

¡Hola Claudia! Cumbres borrascosas y el principito los leí, el resto no. En cuanto a la portada de Sam, coincido totalmente jajaja. Ojalá encuentres el libro que deseas. A mi me pasa con La Hermandad de la daga negra en papel. En Argentina no traen toda la saga completa, que rabia. Bueno cielo te deseo un feliz fin de semana, te quiero mucho. Besotes.

Raquel Campos dijo...

Excelentes compras amiga, ahora a disfrutarlas!!

Besos!!