domingo, 13 de septiembre de 2015

LA JOVEN DURMIENTE Y EL HUSO: NEIL GAIMAN



Neil Gaiman aporta su portentosa imaginación y el ilustrador Chris Riddell su exuberante expresividad. El resultado es La joven durmiente y el huso, una asombrosa reinvención de Blancanieves y La bella durmiente con una pincelada de nigromancia, que cautivará a los lectores desde la primera página hasta su insólito final.

La víspera de su boda, una joven reina decide cancelar las ceremonias, guardar el fino traje de novia y partir en un viaje de destino incierto para rescatar a una princesa de un hechizo. Provista de su espada y de su cota de malla, y en compañía de sus tres fieles escuderos enanos, recorre los túneles que atraviesan las montañas y conducen al reino dormido. Esta hermosa reina está dispuesta a hacer cualquier cosa para decidir su futuro, pero la princesa que yace en la torre más alta de un castillo durmiente no es lo que parece a primera vista.



Hoy traigo un libro con mucha magia; de historia breve, pero poderosa y que refleja de manera fantástica el talento de los artistas que lo hicieron realidad. Por un lado, el gran Neil Gaiman, uno de los mejores autores de nuestro tiempo, o al menos eso creo yo, toma dos cuentos muy conocidos, y que son ya parte del imaginario popular, como son Blancanieves y los siete enanos y La bella durmiente, además de algunos ingredientes propios de casi todo cuento de hadas que se precie, y los fusiona para entregarnos una historia muy original acerca de una malvada bruja, un peligroso hechizo que asola a varios reinos y una princesa en peligro. Hasta allí nada muy original, dirán, ¿pero qué pasa si les digo que es la mismísima Blancanieves quien va en auxilio de la princesa y de su reino? ¿Y si la bruja no fuera tal? ¿Y si en lugar de siete enanos tuviéramos a algunos menos, pero no por ello menos interesantes? Esa es la premisa de la que parte Gaiman y la que desarrolla de forma genial en una historia muy cortita, como les decía, pero que te atrapa desde la primera página y que no te dura ni un suspiro.



Por otra parte, creo que este libro no sería lo que es ni encerraría tanta magia de no ser por el increíble talento del ilustrador Chris Riddell, del que sabía poco, pero tras ver su trabajo he quedado fascinada. Las ilustraciones de Riddell acompañan la historia de Gaiman a cada paso, la complementa e incluso alimenta creando un conjunto perfecto. 

No puedo decir mucho acerca de la trama o de las vueltas de tuerca que encierran la historia, y menos del original final, pero sí me gustaría recomendar este libro para todos aquellos que gusten de los cuentos de hadas y las pequeñas historias que encierran grandes mensajes. Creo que es una suerte que se publiquen libros como este, queda en nosotros los lectores apreciarlos y recordar las palabras de Lewis: 





"Algún día serás lo suficientemente mayor como para comenzar a leer de nuevo cuentos de hadas."

11 comentarios:

Leyna dijo...

Lo tengo por leer, a ver qué me parece xD

Besoooooos ^^

Lesincele dijo...

Yo también lo tengo pendiente, a ver si lo adelanto!
Un beso!

Margari dijo...

Ays, lo quiero...
Besotes!!!

Candy dijo...

Hola, me parece muy interesante, me gusta la magia y todo lo que conlleva en una historia.
Besos.

Miss Bridgerton dijo...

Hola guapa,
Me gusta todo lo que cuentas, así que me lo apunto.
Gracias por la reseña.
Besos

Ni brujas ni princesas dijo...

Como me gustan esa historias,con mucha magia!!!

Fawn dijo...

Lo leí hace poco y me enamoró, parece el típico cuento de La bella durmiente pero no es así. Es una historia más oscura y adulta. Tengo pendiente la reseña también :D

Besos de colores, hadita linda!

Fawn dijo...

Lo leí hace poco y me enamoró, parece el típico cuento de La bella durmiente pero no es así. Es una historia más oscura y adulta. Tengo pendiente la reseña también :D

Besos de colores, hadita linda!

Raquel Campos dijo...

Hola, qué ganas que tengo de leer este libro!!! Me encanta!!

Besos!!

Ray dijo...

Tengo que darle algún día una oportunidad a este autor. La edición tan cuidada con esas ilustraciones entre páginas me encanta.

Un beso ;)

Unknown dijo...

Me encantan los libros ilustrados :)
Muchas gracias por la recomendación :)
Besos