miércoles, 25 de enero de 2017

VENCIDA: HOPE TARR



Conocida por todos como la «doncella de Mayfair» por su virtud inquebrantable, su resolución y su elevado concepto de la dignidad, Caledonia Rivers (Callie) es la líder de las sufragistas londinenses, la imagen perfecta de lo que tanto disgusta a todos aquellos que están en contra de que las mujeres se metan en líos políticos y pretendan tener un papel en la sociedad. Agitadores, lunáticos e incluso prostitutas la detestan. Sin embargo, estos no son sus mayores enemigos: Caledonia tiene uno peor, un parlamentario dispuesto a no detenerse ante nada para evitar que las mujeres puedan votar y, al mismo tiempo, alguien que desea destrozar su reputación por encima de todo.

Hadrian St. Claire lleva una mala temporada con las cartas, muy mala, que amenaza con hacer que sus huesos acaben en el fondo del Támesis Por eso, aunque a regañadientes, acepta por dinero seducir a la famosa líder para después fotografiar con su cámara la que ha de ser su caída en desgracia. Pero la bella Callie, encantadora y de voz seductora, poco tiene que ver con la idea que él se había hecho de una solterona desgarbada que odia a los hombres. Y mientras la pasión entre ambos pasa de las chispas a un fuego más que ardiente, quien finalmente está en peligro de ser vencido es el propio Hadrian.St. Claire.





Hace unos días me di el gusto de hacer una excursión librera para surtirme de nuevos títulos para la estantería, como si no tuviera bastantes en espera. Entre ellos, llevé para casa este que les traigo hoy, Vencida, de Hope Tarr, una autora de la que ya había leído algo antes No se puede vivir sin amor, que sin llegar a convencerme del todo me entusiasmó. El balance de este, sin embargo, ha resultado bastante superior.

No me queda claro si este libro puede ser considerado romántica erótica, supongo que sí, porque hay escenas de cama bastante audaces, pero creo que la línea de la erótica está bastante desdibujada y por eso voy un poco de puntillas en lo que a ello respecta y con cuidado de no ofender a nadie, porque al fin y al cabo los gustos son cosa muy relativa. En lo personal, sin ser un género que acostumbre leer, puedo disfrutar de una buena historia erótica que presente una trama bien construida y en la que el erotismo esté presente sin resultar innecesario y  vaya acorde con la historia en sí; como digo, es un tema de gustos, pero hay una diferencia sutil entre erotismo y porno y a mí el segundo no me va. Pero Vencida no tiene nada de lo segundo, gracias al cielo sí mucho del primero, y del bueno, de modo que lo he disfrutado bastante. 





Nuestra protagonista es líder del movimiento sufragista, algo que me encantó porque es un tema que me resulta muy interesante, y aunque he leído varias novelas románticas que lo tratan, esta es la primera con que me topo en la que se profundiza en él. Ese es  precisamente un gran punto a rescatar de la historia y de la autora, la tremenda labor de documentación que revela el libro. Aquí conocemos al movimiento en sí desde lo más íntimo, sus miembros, los acontecimientos que entorpecieron su lucha y los muchos obstáculos presentados por esas nefastas personas que se encuentran en todo periodo de la historia. Caledonia Rivers es una mujer muy segura en lo que a sus ideas políticas se refiere, todo lo opuesto a la forma en que lleva su vida personal. Tiene un pasado que le ha dejado cicatrices profundas como mujer, de modo que decide entregarse al cien por ciento a su lucha para obtener el voto femenino. Callie es un personaje interesante, complejo, y que de entrada resulta admirable por sus convicciones, pero con todo tiene fallos, a veces una idea un tanto cuadriculada en su manera de ver la vida, pero en el transcurso de la historia crece y evoluciona, comprendiendo que hay mucha injusticia en el mundo y que no le vendría mal abrir un poco la mente y los ojos para mirar alrededor y descubrirlo. Y para eso está Hadrian.

Hadrian St. Clair es también un personaje muy rico. Un hombre salido de lo más bajo que fue rescatado en un momento crítico de su vida y que intenta mantenerse a flote pese a los traumas y las difíciles circunstancias que le han tocado vivir. Su pasión es la fotografía, a lo que se dedica, y gracias a él y, de nuevo, a la excelente labor de documentación de la autora, conoceremos mucho del tema y de los adelantos de la época, de cómo era vista la fotografía en aquellos tiempos, el negocio tras ella y ciertos tecnicismos que no resultan en ningún momento innecesarios. Hadrian es un hombre imperfecto, uno de esos personajes que se equivocan, como lo hacemos todos y que a veces se ve con los resultados de esas metidas de pata sin que pueda hacer mucho por resolverlas, como le pasa con Callie, pero es también lo bastante decente para plantarles cara e intentar, un tanto a lo desesperado, encontrar su absolución. Y eso, claro, lo vuelve aún más interesante.

La única pega que siento que podría ponerle a la historia es el desarrollo de la historia de amor en sí, que no terminó de enamorarme hasta casi el final. El inicio, ese periodo mágico en que el enamoramiento empieza a atisbar, me resultó demasiado rápido y algunas actitudes, en particular de Callie, me resultaron poco creíbles, pero bien podrían ser cosas mías, que me gustan los romances a fuego lento, que crecen firmes y con paso seguro. Fuera de ello, la historia es muy bonita y creo que no hace falta ser admirador del género para apreciarlo, basta con sentir curiosidad por la historia y por la lucha sufragista en particular. Según sé este es el primer libro de una serie y estoy segura de que iré por los que siguen. 



13 comentarios:

Lady Aliena dijo...

Si es romántica erótica, la descarto. No es un género que me atraiga. Un beso.

Margari dijo...

No termina de llamarme esta vez así que lo dejo pasar.
Besotes!!

Cristina dijo...

Hola guapa
Yo le tengo ganas a este libro pero creo que son mas, lo que no tengo claro es si son independientes.. tengo que investigar.
Pero me ha gustado mucho tu reseña, y lo leere antes de lo que creia.
Te invito a la iniciativa #leoyluegocomento quizas te interese
Bss

Tatty dijo...

La parte erótica es lo que menos me convence, así que no creo que me anime
Besos

Noa dijo...

Me interesa mucho que se ambiente en ''Calcedonia''... :) Parece interesante y de mi gusto.

Un beso,

Noa

Leyna dijo...

Me suena de haberlo visto por ahí pero n o lo he leído así que gracias por la reseña :D

Un abrazo ^^

LadyIsabella dijo...

Hola, yo he leído este libro y se convirtió en uno de mis favoritos en el género romantico histórico, es diferente a todos los que había leído y la autora ha sabido encuadrarlo en la historia a la perfección. Te animo a que leas los otros dos libros que componen la serie porque son excepcionales.
Un beso y nos leemos.

J.P. Alexander dijo...

No la he leído pero me atrae , la tomare en cuenta. Te mando un beso

Mientrasleo dijo...

No soy yo tan de amor y si encima cojean... creo que esta vez paso
Besos

Pepa dijo...

Hola!!!
A mí no sé que me pasa con esta autora que no termina de convencerme. Creo que se pasa de original y sus historias ni empiezo a creérmelas.
Me gusta la originalidad de sus protagonistas, pero consigue sacarme totalmente de contexto... sí, lo sé, soy muy triquismiquis. Pero con otras autoras no me pasa... seré yo que soy muy subjetiva jajaja

Un besote

Jéssica Paiva dijo...

Seems really nice, thanks for sharing dear
Great blog! I'm following you, follow back? *
http://omundodajesse.blogspot.pt/

raquel lectora dijo...

Hola Claudia, no termina de llamarme la historia, quizás por lo que cuentas del enamoramiento, me gusta que vaya poco a poco.

Besos!!

Lesincele dijo...

Este no lo conocía pero siendo serie, de momento no creo que me anime
Un beso!