domingo, 25 de octubre de 2015

NUNCA JUZGUES A UNA DAMA POR SU APARIENCIA: SARAH MACLEAN



Es la mujer más poderosa de Gran Bretaña. Una reina del Londres clandestino… Pero nadie puede saberlo.

Él es el único hombre lo suficientemente inteligente como para descubrir la verdad. Poniendo en riesgo todo lo que ella posee… Incluido su corazón.

Durante el día ella es Lady Georgiana, hermana de un duque, arruinada antes de su presentación en sociedad con el mayor de los escándalos. Pero la verdad es mucho más impactante –en las callejuelas más oscuras de Londres, ella es Chase, el misterioso y desconocido fundador del antro de juego más legendario de la ciudad. Durante años, su doble identidad no ha sido descubierta… hasta ahora.

Inteligente, resuelto y apuesto como el demonio, Duncan West está intrigado por la hermosa y arruinada mujer que está, de alguna manera, conectada con un mundo de oscuridad y pecado. Duncan sabe que ella es más de lo que aparenta y jura descubrir todos los secretos de Georgiana, dejando al descubierto su pasado, amenazando su presente y arriesgando todo lo que ella aprecia… incluido su corazón.



Al fin he leído el último libro de la saga escrita por Sarah MacLean y puedo decir que ha sido lo que esperaba, y más. A veces, cuando esperamos la continuación de una historia con muchas ganas, como ha sido el caso con esta, sucede que las expectativas superan con mucho al resultado final, pero por suerte he quedado muy contenta con el cierre de esta saga tan bonita. 

Ahora, como un consejo, si aún no has leído la saga y piensas hacerlo, tal vez sea buena idea leer la sinopsis por encima y saltarte esta reseña, pero si como yo sabes lo que te espera en este libro, o tal vez no te molesta ir avisado, entonces te invito a conocer mi opinión.

Cada uno de los libros que componen esta saga es protagonizado por un miembro del club de juego conocido como El Ángel Caído, una aventura empresarial, digamos, montada por cuatro socios con varias cosas en común, en particular el hecho de esconder algunos secretos y tener excelentes motivos para ir en contra de todo lo que la sociedad en la que viven considera "correcto". Cada personaje es genial, todos tienen un pasado complejo y muy rico que está bien planteado y que le da sentido a sus acciones; pero sin duda mi favorito, y del que deseaba saber más, es Chase, y lo he pasado muy bien conociendo su historia.



Chase, como la sinopsis revela y como saben quienes han leído los libros, es el socio principal, quien tuvo la genial idea de fundar el club y convertirse, junto a sus socios y amigos en los hombres más poderosos de Londres, no solo por su cuantiosa fortuna, sino sobre todo por el conocimiento de los más jugosos secretos de los asociados del club. Pero, aunque no es un pero en toda regla, sino a mi parecer un plus, Chase no es lo que parece, empezando por su género. Chase es en realidad lady Georgiana, hermana de un poderoso duque que, siendo muy joven, cometió lo que en aquella época se llamaría un desliz, uno de los grandes, digamos, porque se convirtió en madre soltera, y en una sociedad como la victoriana, eso era poco menos que el suicidio social. Pero Georgiana nunca se dejó abatir por la situación y, por el contrario, decidió que le importaba más bien poco lo que otros pensaran y se lanzó a adquirir poder y dinero como el miembro fundador y más astuto de El Ángel Caído. Pero su niña empieza a crecer y es entonces cuando decide que tal vez sea el momento para hacer un sacrificio y buscar la estabilidad y el respeto que hasta entonces le son vedadas en la sociedad por su pasado. 

Y por otra parte tenemos a Duncan West, personaje del que ya habíamos atisbado un poco gracias a los anteriores libros. Ahora, tenía muchos deseos de conocerlo porque era evidente que se convertiría en la contra parte romántica de Chase, o Giorgiana, bueno, y siendo esta un personaje tan interesante, me preguntaba si estaría a la altura. Y lo ha estado, sin duda, porque me ha parecido un personaje delicioso y muy rico. Porque, si la mujer en la que estás interesado guarda un secreto del tamaño de una catedral, ¿qué hace uno? Pues esconder otro que equivale a El Vaticano. Y sí, cada uno tiene su propio esqueleto en el armario, por no decir un osario, y es en el desarrollo de su relación que los vamos conociendo a profundidad, en especial el de Duncan. Él, hombre listo e íntegro donde los haya, también puede jugar sucio, lo que le viene de perlas porque sin duda a Georgiana no le va nada bien el juego limpio. En un inicio se presentan como aliados, porque Duncan, aprovechándose de su poder mediático, decide ayudar a Georgiana para que logre "limpiar" su reputación y encontrar el marido que busca para asegurar un mejor futuro a su hija, mientras que ella le ofrece cierta ayuda en nombre del todo poderoso y poco presto a mostrarse Chase, a fin de librarse de un enemigo bastante peligroso. Desde luego, la atracción está latente desde el primer momento y vamos viendo cómo esta se desarrolla y termina convirtiéndose en algo más poderoso, pero no por ello menos peligroso considerando los secretos de cada uno y todo lo que tienen que perder si dan un paso en falso.

Entre intrigas a diestra y siniestra, la frescura y el sentido del humor que tan bien domina MacLean, esta novela se me ha pasado en un suspiro y me ha dejado con una sensación muy agradable; me atrevería a decir que esta saga ha pasado a formar parte de mis favoritas y sus personajes en buenos amigos. Sin duda una lectura muy recomendable para los amantes del género y para quien le provoque leer una buena novela romántica que les asegure momentos muy divertidos. 

23 comentarios:

Nena Kosta dijo...

Pues no, yo no he leído la saga porque siempre me dan un poco de pereza, pero con tu cuidada reseña reconozco que, al menos esta última parte me ha dejado interesada, con ganas de conocer el resto, así que la tendré en cuenta.
Gracias por compartir tus lecturas con la sencillez y elegancia que te caracteriza.
Un beso

Lidiane[Hermosa Loucura] dijo...

Hola!!

Me encanta la autora y tengo que ponerme con esta serie.
Gracias por tu reseña.

Besos, nos leemos!!

Arual Gallardo dijo...

¡Hola!
Lo que más me ha llamado la atención ha sido el titulo, es lo que me ha llevado a leer la entrada y la reseña completa. Tengo que decir que el libro no lo conocía hasta ahora, y por lo que cuentas parece que podría llegar a gustarme, es una reseña muy completa y con mucho detalle así que te felicito porque esta muy bien hecha :).
Aprovecho para decirte que me quedo siguiendo tu blog y que también me gustaría que pasaras por el mio y que si te gusta me sigas como yo a ti.
Espero que estés muy bien y que tengas una muy buena Semana,
Un beso!.

Margari dijo...

No es una saga con la que creo que me anime, pero me alegra que la hayas disfrutado.
Besotes!!!

Pepa dijo...

Hola!!!!
Este es mi favorito de esta serie. Eso sí, lo que me llegué a reir con el primero de los numbers....
Esta autora es una de mis imprescindibles
Un besote

Mientrasleo dijo...

No he leído ninguno de la saga yd e momento me mantengo al margen de comenzar sagas
Besos

J.P. Alexander dijo...

Me encanta esa autora aunque prefiero a Julia Quinn la tendré en cuenta. Te mando un beso y te me cuidas mucho

CuEnTaLiBrOs dijo...

A esta autora la conozco más de tus reseñas que de experiencia directa. No es de lo que más me llama, peor me gusta saber lo que opinas y como nos lo cuentas.
Besos

Miss Bridgerton dijo...

Hola guapa,
Tengo muchas ganas de leer este libro y de comenzar con esta saga, espero poder hacerlo pronto pues los libros me estan esperando en la estantería y con todas las buenas reseñas que encuentro no puedo dejar pasar unas lecturas tan maravillosas.
Gracias por la reseña.
Besos

Raquel Campos dijo...

Hola, espero poder leerla porque sé que me gustará- me ha gustado mucho lo que cuentas de la historia!!

Besos!!

Violeta dijo...

Hola guapa!
Es una saga que no me importaría leer, pues me atrae bastante. Besotes

Candy dijo...

Hola, paso por esta reseña de puntillas, estoy detrás de conseguir este libro, me cole en tu reseña hacia el final y lo que dices me dan mas ganas aun de tenerlo.
Ojala sea pronto.
Besos.

Leyna dijo...

Tengo por leer dos libros de esta autora, si me gustan seguiré con más :P

Besooooos ^^

FlordeCereza dijo...

Hola guapa, que te puedo decir de esta novela. Me encanta todo lo que escribe Sarah MacLean, creo que tiene un don a la hora de narrar historias románticas y con esta tetralogía se ha superado y eso que la anterior trilogía también está entre mis favoritas. Espero que muy pronto la editorial nos traiga más cositas de ella porque no veo la hora de leer algo más, es que lo necesito. Muchas gracias por tu reseña, me ha gustado leer tu opinión. Un beso.

Lesincele dijo...

Me da mucha curiosidad la autora pero siendo una saga siempre me acaba dando pereza.
Un beso!

Dolo..✿*゚ dijo...

Aunque me gustó mucho, la verdad es que fue el que menos disfruté de
la tetralogía.
Un beso.

Babel dijo...

Intrigas y sentido del humor, lo has clavado ;o)
Ojalá pueda hacerme con esta última novela, las otras me encandilaron.
Besotes romanticotes.

LadyIsabella dijo...

Hola, todavía no me estrenado con esta autora y tengo muchas ganas de leer alguna de sus novelas, las dos series que están publicadas en españolm son fantásticas y espero poder disfrutarlas pronto. Muchas gracias por tu buena reseña.
Un beso.

CANDY dijo...

Hola :-)
Este me falta por leerlo, le tengo muchas ganas y mas por lo que dices. Que ganassss....
Besos.

CANDY dijo...

Hola :-)
Este me falta por leerlo, le tengo muchas ganas y mas por lo que dices. Que ganassss....
Besos.

Lucía Cafeína dijo...

Creo que no he leído nada de la autora pero he visto muchas reseñas positivas y la verdad es que me gustaría darle una oportunidad pronto :P
<3

trishasmith66 dijo...

Me gusta mucho la novela historica y esta autora es muy detallista...gracias

trishasmith66 dijo...

Me gusta mucho la novela historica y esta autora es muy detallista...gracias