domingo, 7 de mayo de 2017

11 CONSEJOS DE ESCRITURA DE ZADIE SMITH




Hace un tiempo que no hago una entada con consejos de escritura y hoy traigo a este rincón a la encantadora Zadie Smith, una autora que, independientemente de lo genial e interesante que me parece su obra, creo que es una persona de lo más valiosa y con ideas que merecen ser difundidas. Me siento muy tocada por todos sus consejos, pero sin duda el último es mi favorito; espero que les gusten tanto como a mí.

1. Lee un montón de libros

Asegúrate de leer un montón de libros. Pasa más tiempo haciendo esto que ninguna otra cosa (especialmente durante la infancia).

2. Léete como un enemigo

Trata de leer tu propio trabajo como un extraño lo leería. O mejor aún, como un enemigo lo leería.

  
3. No idealices tu vocación

Puedes escribir buenas y malas frases. No existe el “estilo de vida del escritor”. Todo lo que importa es lo que dejes en la página.

4. Evita tus debilidades

Pero hazlo sin decirte a ti mismo que las cosas que no puedes hacer no merecen la pena. No confundas la falta de confianza con desprecio.



5. Deja que el borrador repose

Deja un espacio decente de tiempo entre escribir algo y editarlo.

6. Aléjate del bullicio

Evita los grupos, las multitudes. La presencia de mucha gente no hará tu escritura mejor de lo que es.



7. Desconéctate

Trabaja en un ordenador sin conexión a Internet.

8. Tiempo y espacio para escribir

Protege el tiempo y el espacio en el que trabajas. Mantén a todo el mundo alejado de él, incluso a los que son importantes para ti.



9. Sé realista

No confundas honores o halagos con logros reales.

10. Cuenta la verdad

A través de cualquier velo que se te ocurra, pero cuéntala.



11. Resígnate

Resígnate a la tristeza de una vida en la que nunca estarás satisfecho.

9 comentarios:

Nena Kosta dijo...

Valiosos consejos. Muchas gracias, me encantan estas entradas.
Besitos

J.P. Alexander dijo...

Buenos consejos lástima que el de la Internet por más que lo intentado siempre caigo y la utilizo . Ten una genial semana .

Mientrasleo dijo...

Me encantan estas entradas tuyas
Besos

Margari dijo...

Muy buenos consejos.
Besotes!!!

Violeta dijo...

Hola preciosa!
Gracias por los consejos, me llevo alguno que otro.
Fantástica entrada!

Besotes!

Lesincele dijo...

Me encantan estas entradas de verdad!
Un beso!

LOBEZNA dijo...

Una entrada muy buena. A veces nos hacen falta esos buenos consejos para ser un poquico mejores.
Un abrazoooo.

Leyna dijo...

Unos consejos geniales, gracias por compartirlos :D

Un abrazo =)

Ivette Chardis dijo...

La verdad es que tiene muy buenos consejos y no sabría decirte cual es mi favorito. Todos son útiles en menor o mayor medida. Tal vez me quedaría con el 3.No idealices tu vocación.
Un abrazo.