domingo, 30 de junio de 2013

EN BLOGOVIN



Ahora también podremos estar en contacto gracias a Blogovin, espero seguirles por allí y aprender a utilizar pronto esta red social como se debe, a ver qué tal nos va por allí.


Follow my blog with Bloglovin

jueves, 27 de junio de 2013

LAS MEJORES LECTURAS EN LO QUE VA DEL AÑO



Creo que la primera mitad del año ha sido muy buena para mí en lo que a lecturas se refiere, he tenido el gusto de leer novelas de diversos géneros y son muy pocas las que pueda nombrar y decir que no me han llegado de alguna forma en particular. Es difícil escoger solo diez de todas, pero lo haré porque creo que merece hacerse,  así que estas son mis diez mejores lecturas en lo que va del año; si lo desean, pueden leer las que están reseñadas, sea aquí o en mi otro blog con un click sobre su nombre. Las que no están reseñadas, bueno, pronto subsanaré ese error.



1. El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, de Ransom Riggs : Una mezcla de magia y sencillez de la vida cotidiana, aunada a sentimientos muy humanos que me enamoró de inmediato. 

2. Las ventajas de ser un marginado, de Stephen Chbosky : Charlie tiene mi corazón, es uno de los personajes literarios más encantadores acerca de los que he leído.



3. El cumpleaños secreto, de Kate Morton: Como es usual ya, con la señora Morton no tengo pierde; esperé mucho para hacerme de este libro y fue una delicia leerlo.

4. El dueño de mi arte, de María Border: Qué bien me lo paso con los libros de María, es una apuesta segura.



 5. Construir una novela, de Edith Warton: Se ha convertido en mi libro de cabecera, creo que he aprendido con esta obra muchísimo y la recomiendo cada que puedo.

6. La formación de una marquesa, de Frances Hodgson: Un clásico con el que empecé el año y que me recordó lo mucho que los disfruto.

7. 84, Charing Cross Road, de Helene Hanff: Gracias a la recomendación de la Princesa Fiona, encontré esta joya que todo amante de la literatura debe leer. 



8. La reina blanca de Phillipa Gregory: Enganchadísima como estoy de la adaptación a la pantalla, me alegra haberla leído, una delicia.

9. Tower Bridge, un amor en el tiempo, de Raquel Campos: Una novela hermosa y romántica de principio a fin.

10. Anna Karenina, de Leon Tolstoi: Libro cuya relectura terminé hace muy poco y que me ha emocionado muchísimo. Mi reseña estará disponible mañana en mi otro blog; sobra decir que la adoré y de allí su lugar aquí.



¿Y bien? ¿Han leído alguna? ¿Cuál les tienta? Y aún más interesante, ¿cuáles son las suyas? 

martes, 18 de junio de 2013

RESEÑA: SUPERVIVIENTES DETRÁS DE LAS CÁMARAS



Supervivientes detrás de las cámaras es un libro juvenil de aventuras, su autor es Arturo Padilla de Juan y la sinopsis es la siguiente:

¿Qué ocurriría si los participantes de un Reality decidieran huir?

La respuesta está en este trepidante libro de aventuras por la Selva del Amazonas.  Adrián, Yaiza y Lola a duras penas han logrado superar las severas pruebas del concurso televisivo en el que participan, y en el que han tenido que sobrevivir en la selva amazónica, sometidos a rigurosas condiciones de vida. Pero cuando el concurso parece llegar a su fin, un acontecimiento inesperado obliga a prolongar la duración del programa televisivo. Los jóvenes concursantes se rebelan ante lo que consideran una injusticia e inician un largo periplo, lleno de peligros y de aventuras, que culmina en un emocionante desenlace.



Este libro me provocaba mucha curiosidad, me parecía que partía de una premisa muy interesante y que despierta la intriga del lector. ¿Quién no ha visto un Reality como este, o escuchado al menos acerca de ellos? Seguro que todos sabemos algo del tema, pero no siempre nos detenemos a pensar en cómo será la vida de los concursantes detrás de las cámaras, ya que no son solo los personajes de un programa de televisión, sino personas como nosotros, con diversas motivaciones.

Está claro que el autor escribió este libro con el público juvenil como objetivo, ya que la historia está en gran parte centrada en estos jóvenes que viven la aventura de su vida al adentrarse en la Selva, pero diré que lo que más he disfrutado del libro son las descripciones de esa Selva que menciono, porque todo lo relacionado con ella, con las costumbres amazónicas, su gente, está muy bien narrado. O el autor hizo un trabajo de documentación digno de una medalla o ha vivido en carne propia muchas de estas experiencias. Me inclino por lo primero, lo que a mis ojos le da aún más mérito a su trabajo.

Si bien me costó empatizar con los personajes juveniles, creo que eso no me ha impedido apreciar su aventura y disfrutar acompañándoles en ella. Algo que me gustó en particular y en lo que creo el autor pudo profundizar, fue la "maquinaria" que se mueve tras bambalinas, la relación entre esas personas que trabajan para que un programa como este exista. Los conflictos éticos, los intereses de las cadenas de televisión, el manejo de crisis, etc, son temas acerca de los que me hubiera gustado leer un poco más, si bien estoy consciente de que no era esa la trama central. 

En general, es un libro muy entretenido, se lee rápido, y perfecto para olvidarse un momento de la rutina y perderse en el misterio de la Amazonía. 

jueves, 13 de junio de 2013

domingo, 9 de junio de 2013

UN PREMIO Y UN REGALO



 Esta entrada es para agradecer dos lindos detalles que he recibido en estos días, que me hacen mucha ilusión y que acojo con mucho cariño.

De parte de Eldany, de Relatos para todos, y de Tamara, de El arte de las palabras, me llega el Premio al buen seguidor, que les muestro.



Es muy lindo, adoro a ese oso, pero como todo premio que se precie de serlo, viene con reglas, así que paso a detallarlas.

Responder a 11 preguntas que te hará el que te lo conceda y crear tú otras 11 para dejárselas a los que nomines (Dany eligió seguir con las preguntas que hizo Tamara y yo haré otro tanto, porque me han gustado mucho).

Pido a la vida...

Pido precisamente vida, para mí y mis seres queridos, para honrar a esa misma vida disfrutándola al máximo y trabajando duro por ser cada vez mejor en todo sentido.

¿Sabes quién eres?

Cada vez lo tengo más claro, aunque pienso que es algo que no terminaremos de conocer del todo nunca, me gusta pensar que es parte del misterio de la vida, ese buscarse siempre y descubrirnos paso a paso.

¿Qué es lo que nunca harías?

Muchas cosas, no pondré lo obvio, como matar a alguien, por ejemplo, sino algo más cotidiano, digamos, como traicionar la confianza depositada en mí.

¿Con qué sueñas todos los días?

Sueño mucho, quizá demasiado, pero creo que en general es bueno, y siempre se trata de esas cosas que le pido a la vida; vivir, ser feliz, cumplir mis anhelos.

¿Sabes bailar?

Saber lo que se dice saber, bueno, digamos que sí; de allí a hacerlo, digamos que hay un abismo...

Una pesadilla que se te repita.

Hay una muy curiosa que me ha inspirado algunos traumas. He soñado que voy en un coche y este se desbarranca al mar. Horrible, ¿verdad? Culpo a mi excesiva imaginación por un sueño tan retorcido. 

¿Escribes?

Se intenta, se intenta, cada vez más, con más ganas y siempre con el fin de mejorar.

Algo de lo que te sientas orgulloso/a

Soy una persona muy leal, tanto con los demás como conmigo misma. Cuando me comprometo con algo o alguien lo hago de corazón y puedo dejar la piel para cumplirlo. 

¿Qué animal te gustaría haber sido?

Hay muchos animales hermosos en la naturaleza y da pena pensar en que ninguno está a salvo de la mano del hombre, pero en sí, me gustaría haber sido un águila.

Si no puedes dormir, ¿qué haces?

Es muy raro que no pueda dormir, pero si me pasa, me pongo con un buen libro.

Si pudieras dar tus tres deseos a otra persona, ¿A quién sería? 

Qué buena pregunta, ¿solo una persona? Porque me gustaría darle uno a  mi padre, otro a mi madre y el último a mi hermano. No creo que sea trampa, porque allí estarían los tres...

Bueno, el siguiente requisito es nominar a 11 buenos seguidores blogueros, y aquí sí que haré una pequeña trampa que estoy segura Dany y Tamara sabrán disculpar. Que a fin de no repetir y de que nadie se quede sin premio, se lo lleve quien lo desee, que Dios sabe cada persona que pasa por aquí es no solo un seguidor, sino también un buen amigo.

Ahora les voy a mostrar el regalo del que estoy tan orgullosa y que me tiene tan contenta.



A raíz de comentarles que En busca de un hogar había llegado a los cien días entre los más vendidos en Amazon, los chicos de Acompáñame, me han obsequiado una imagen para celebrarlo, una preciosa que quiero mostrarles y por la que quiero dar las gracias, es un detalle encantador. Gracias, amigos, son geniales.




jueves, 6 de junio de 2013

CIEN DÍAS



No, no me refiero a la canción, y mucho menos a la Campaña de Waterloo; son otros cien días, otros mucho más humildes y poco relevantes para la humanidad, pero muy importantes para mí.

¿Y qué cien días son esos, entonces?, se preguntarán. Bueno, pues es el periodo de tiempo que se cumplió recientemente durante el cual En busca de un hogar se ha mantenido en la lista de los más vendidos en Amazon. Desde luego, muestro imagen que captura el momento.

Ahora, no sé cuántos días más vayan a pasar, pero qué genial se ha sentido todo en ese momento. A veces, y algunos de mis amigos de por aquí lo saben bien, tengo días difíciles; como todos, vamos, que no hay nada especial en mí, pero definitivamente noticias como esta, pequeños triunfos, bendiciones, o ambos, hacen palidecer cualquier tristeza y ahuyentan a las sombras más oscuras.

De modo que estoy muy agradecida, y con más ganas aún de continuar con nuevos proyectos. Ya les mostré en un anterior post un Art de Dime si es amor y ahora quiero compartir algo más acerca de la novela que ya llega. ¿Recuerdan una entrada en la que comentaba lo importante que es la música al crear? Bueno, pues esta historia tiene también una muy especial, una que será parte del Book trailer, que espero les guste cuando les muestre. Mientras tanto, les invito a poner pausa en la música allí arriba y a escuchar esta preciosa canción que estoy segura deben de conocer, pero que nunca viene mal oír una vez más.

Porque sí, como dirían los chicos de Goo Goo Dolls, "cuando todo está hecho para ser roto, solo quiero que tú sepas quién soy".