domingo, 30 de diciembre de 2012

¿BALANCE? MEJOR DE TODO UN POCO



Bueno, ya casi se acaba el año y llegan los momentos de dar una mirada atrás, para saber qué ha pasado, aprender de ello, o simplemente recordar.

De por sí no acostumbro hacer balances propiamente dichos, no creo que el final de un año marque necesariamente muchos cambios, pero es indudable que al ser la vida cíclica, todo nuevo inicio puede traer muchas cosas, sean estas iguales, buenas, malas...

Entonces, dándole una mirada al 2012, a los meses recorridos casi sin darme cuenta a decir verdad, porque todo ha pasado muy rápido, llego a varias conclusiones.

Que sin importar cuántas cosas buenas puedan pasarte en la vida, todo es eclipsado siempre por la pena de perder a alguien a quien amas. Que sin importar cuántos motivos tengas para sonreír, por dentro siempre tendrás clavada la espina de la pena. Pero esto no es tan malo, he aprendido que la pena es algo con lo que se aprende a convivir, se convierte en una compañera, es cosa de hacerle un lugar y continuar, porque al fin y al cabo las penas son parte de la vida y por raro que pueda sonar, son ellas las que muchas veces te dan el empujón que te hace falta para tener el valor de hacer cosas que en otras circunstancias quizá nunca te hubieras atrevido.



Este es mi caso, porque empecé a ver las cosas desde otra perspectiva, pensando un poco más en lo que deseaba para mi vida más allá de las obligaciones, planteándome la idea de si sería capaz de salir adelante en aspectos de mi futuro en los que antes no había pensado mucho, y con esto me refiero a la escritura.

Ahora, pienso en lo que he hecho y si bien sé que me resta un gran camino por recorrer, me da gusto haber dado el pistoletazo de salida y no haberme quedado paralizada, sino haber corrido, quizá a tropezones, quizá con una que otra caída, pero lo importante es levantarse.



Este año, apenas hace un mes y días, subí la novela En busca de un hogar a Amazon, he recibido reseñas muy generosas, y estoy atenta a los consejos para mejorar en todo sentido. Tengo proyectos para el futuro, tan pronto como pueda darme un poco de tiempo, pero siempre por la misma línea, y estoy convencida de que no abandonaré el sueño de continuar con mi propia búsqueda, que es la de cumplir mis sueños.



Tuve el inmenso privilegio de participar en la Antología Navideña del Club de las escritoras, Pasión de Navidad, por lo que estoy muy orgullosa. El libro tiene buena acogida, lo que es genial, porque está hecho con mucho cariño y dedicación. 



Me uní también a la iniciativa de Marie April y su blog Kiss A Book para una recopilación de relatos Navideños junto a muchos autores a los que conozco y respeto, que por cierto pueden descargar de forma gratuita. Su nombre es Susurros de invierno.

Así que no me ha faltado actividad en estos últimos meses del año, de modo que será cosa de seguir con mucho ánimo, paciencia, y sobre todo, entrega.

Espero que el año que viene sea bueno para todos. Que más allá de las dificultades, que nunca van a faltar, cuando termine, podamos mirar atrás, y así como habrá cosas por las cuales lamentarnos, podremos vernos también a nosotros mismos y comprobar que somos mejores personas, y eso es lo mejor que nos podría pasar. Les deseo salud, paz, y mucha felicidad.

¡Feliz 2013 para todos!



17 comentarios:

Unknown dijo...

Cuánto de cierto tienen tus palabras y vos que sabés expresarlo tan bien, es justo lo que pienso!
Sé que ha sido un año difícil para vos amiga, dificil pero lindo a la vez, haz conseguido tantas cosas con ese empujón, que sólo me nace felicitarte y desearte un Feliz 2013, donde sean más las cosas buenas que las malas y que Dios nos acompañe y nos guíe siempre!!!
Mucha felicidad para vos y tu familia!!!!!!!!!!!!!!!
Te quiero mucho!!!
Roos

Anónimo dijo...

Felicitarte por este inmenso Año que nos deja y darte los mejores ánimos para el próximo, que será un continuo camino de éxitos.
Un abrazo.

María Border dijo...

Claudia, los balances son cierres, algunos cierres no a todos nos gustan. Pero son necesarios para chequear comienzos. Tu comienzo con "En busca de un hogar" es estupendo. Yo te quiero en mi lista de escritoras preferidas. No bajes los brazos, reflexiona las críticas, no todas son constructivas, aprendé a seleccionar las que creas que te sirven. Si En Busca de un hogar, es Claudia Cardozo en bruto, quiero ese diamante tal y como está. Cariños.

J.P. Alexander dijo...

feliz año Aglia, te mando un beso y mucho éxito en tus futuros proyectos

My favorites things dijo...

Hola Mi querida y dulce Amiga: Pasaba a agradecerte tus visitas, palabras y apoyo en lo que llevo en el blog.
Gracias y aunque me encantaría poder hacerte un regalito soy media (del todo) desastre con los programas de computación =(
Pero recibí un fuerte abrazo de oso y besos con todo mi cariño por tu amistad!!!
Te quiero mucho =)

Lourdes dijo...

Siempre se debe rescatar lo bueno de toda la experiencia querida amiga. Y lo has hecho muy bien. Brindo porque nos regales más obras, y por tu talento de escritora. Un beso enorme cielo. Lou

Anónimo dijo...

¡¡¡Feliz Año 2013, en compañía de todos tus seres queridos y amigos!!!
Un abrazo.

Luciana dijo...

Creo que has tenido un año positivo, en especial, el último bimestre, con tu libro y las reseñas positivas.
Sabés que lo han recomendado muchísimo?
Que pasés un comienzo de año espectacular! Con familia y amigos y llena de esperanzas!
Besos

Elizabeth Urian dijo...

Hola Aglaia:
Estamos leyendo "Pasión de Navidad" y sólo queríamos decir que "Resolución navideña" nos ha encantado. Nos ha parecido una historia dulce, romántica, inusual y llena de optimismo.
¡Muchas felicidades!

Unknown dijo...

Amiga, te deseo un año 2013 con mucho amor, paz y alegrías!!!
Besotes
Roos

Nieves Noguera dijo...

Te deseo que tengas un feliz año nuevo, que te llegue cargado de cosas buenas.
Bss.

Tamara dijo...

Tienes una felicitación para acabar bien el 2012 en mi blog, pero por si acaso, te dejo un besazo por aquí, buena entrada y salida de año.

Lady Turquesa dijo...

Un abrazo enoooorme preciosa, y que el próximo año, más o menos dentro de unas horillas, tengas muchas más alegrías.

Por cierto, he pasado por tu otro blog, yo toda apurada, porque no te seguía y resulta que no me acordaba de este... lo que yo te decía, que ando perdida, estoy como la serie de Lost, pero en vez de perderme en una isla me he perdido en la Blogsfera...
jejejeje!!!

Hasta el año que viene... Bicos.

Dolo..✿*゚ dijo...

Feliz 2013 para ti también!
Un besito.

Unknown dijo...

Quiero felicitarte por haber logrado hacer realidad tu sueño publicando "En busca de un hogar" y participando en la antología "Pasión de Navidad", querida Aglaia.
Todos los años tienen su parte buena y su parte mala. La mala nos hace más fuertes. La buena nos enseña a seguir adelante. Yo te animo a que sigas adelante.
Tienes muchos sueños que cumplir y quiero estar a tu lado para verlos cumplirse.
Un fuerte abrazo y mucho ánimo y mucha fuerza te envío desde La Unión.

Eloisa dijo...

Bien, primero: el blog me ha gustado mucho y me gustaría leer el libro de Pasión de Navidad!
Segundo:
Bueno he andado como saltinbanqui en blogs literarios, algo que no sabía que existía! :O mátenme! Pues ya entrando en materia, gente que ama los libros, tal vez ustedes sepan de la carrera de Letras, Letras Hispánicas, Literatura...creo que casi son lo mismo pero me encantaría saber de que va, si alguien quiere ayudarme (pues aún no decido si estudiar Letras o Comunicaciones) se lo agardecería mucho! Me puede contestar en mi blog
http://petiteeloise.blogspot.mx/ (no es spam, lo juro!!) jajaj MUCHAS GRACIAS :d

Franela dijo...

Pasión de Navidad me llama muchísimo!!

BSS...desde el blog de Fr@nela