lunes, 17 de marzo de 2014

PELIGROSAMENTE TUYA



Alma regresa a su hogar tras haber conseguido su sueño: ser veterinaria. Tras varios años de duro trabajo, un día en una fiesta con antiguos compañeros le sucede algo: se convierte en el punto de mira de Pedro, en su obsesión.

Héctor es un Guardia Civil que se marcha a las montañas tras la muerte de sus compañeros y el rechazo de su pareja. Años después, vive tranquilo, pero de repente, su vida cambia al conocer a Alma.

En la soledad de las montañas, y tratando de estar a salvo de un grupo de cazadores furtivos, algo crecerá entre ellos. Algo mucho más peligroso que una obsesión.



Hace un tiempo leí el primer libro de Raquel Campos, Un amor en el tiempo, una novela histórica, una que me encantó, de allí que tuviera mucha curiosidad por saber cómo se desenvolvería la autora en esta nueva faceta, escribiendo una historia contemporánea y con una trama muy actual. Y puedo decir, con mucho gusto, que la autora se desenvuelve tan bien en un género como en el otro.

La trama parte de dos puntos, desde la óptica de nuestros protagonistas: Héctor y Alma. El primero deja la ciudad en la que vivía luego de un terrible atentado en el que pierde a amigos muy queridos y tras sufrir una decepción amorosa. Se podría decir que se ve en un punto de quiebre, de esos a los que nos enfrentamos todos alguna vez en la vida: ¿seguir donde estamos o buscar otro camino? Héctor opta por lo segundo y elije un pequeño pueblo, hermoso en su vegetación y fauna, se emplea como agente del SEPRONA y se aleja un poco del mundo, aunque está lejos de ser un ermitaño, tan solo aprecia la paz y tranquilidad del campo. Alma, por su parte, es una joven de buen corazón, trabajadora y muy íntegra que deja su pueblo para estudiar la carrera de veterinaria en una ciudad cercana, pero anhela regresar a su hogar y cuando lo hace, se reúne con su familia y se entrega al trabajo.



Es a partir de aquí donde esos dos puntos se encuentran y se unen. Héctor y Alma se conocen en situaciones complicadas e inmediatamente nace la camaradería entre ellos, en particular por el amor compartido por la naturaleza. Algo a rescatar, que me parece muy interesante y en gran parte eje de la trama, es que la autora nos presenta un problema muy actual y frente al que se está en guerra continua: la caza ilegal. Un grupo de hombres se dedica a cazar animales para lucrar con ellos y tanto Héctor como Alma se ven involucrados en el horror; el primero por cumplir con su deber, y la segunda porque desgraciadamente conoce a esos cazadores furtivos, y en el proceso de detenerlos se enfrentan una y otra vez al peligro en tanto el amor se va desarrollando entre ellos.

Algo que también me gustó mucho de la trama y que rescato en particular es el hecho de que el romance entre los protagonistas se da de forma progresiva, ambos tienes sus miedos y desconfianzas y no tienen nada sencillo decidir si vale la pena darse una oportunidad; y sin embargo, se verán en un punto de no retorno en el que tendrán que hacerlo y de esto dependerá su felicidad futura.

La cuidada narración, una excelente construcción de personajes y las descripciones de paisajes idílicos son motivos más que suficientes para animarse con una historia encantadora y muy de nuestro tiempo que no deja indiferente.

21 comentarios:

Raquel Campos dijo...

Ay, Claudia, no sé por donde empezar. Me ha encantado tu reseña. me parece que has sabido captar al esencia de los personajes y todo lo que ambos viven. Me alegro mucho que te haya gustado la novela. Me has dejado super contenta!!! QUé gran inicio de semana!!!!
Muchas gracias!!!!! Besos!!!

Lidiane[Hermosa Loucura] dijo...

Tiene buena pinta la verdad. Gracias por tu reseña .

Besos ^^

Lesincele dijo...

Muchas gracias por la reseña suena muy bien, así que la tendré muy en cuenta.
Un beso!

Unknown dijo...

Bonita reseña :)
Me encantaría leer algo de Raquel :)
Besos

Leyna dijo...

No lo conocía, ¡pinta muy bien! =)

Besoooooos ^^

Maribel dijo...

Raquel es una autora que tengo pendiente y aunque este libro tiene una pintaza increíble, empezaré por su primera novela porque los viajes en el tiempo son mi debilidad...
Besos !

Fawn dijo...

Pues tiene una pinta estupenda. Gracias por compartir tu opinión con nosotros, mi dulce hadita.

Por cierto, me encanta la selección de música que has puesto :D

Besos de colores y muy feliz semana cargada de sueños cumplidos, mi hadita linda!!!

Enzo dijo...

Tiene una pinta estupenda lo que cuentas. Me la llevo anotada.
Un beso.

Margari dijo...

Dejas con ganas de disfrutar con este libro de Raquel Campos!
Besotes!!!

Kike dijo...

Hola Claudia, excelente reseña. Veo que te ha gustado esta nueva historia de Raquel, a mí me sorprendió muchísimo y me hizo pasar momentos muy agradables.

Besos
Y enhorabuena por la reseña

Ana Blasfuemia dijo...

A pesar de tus buenas sensaciones no parece el tipo de libros que ahora mismo me gusten. La verdad que la portada no ayuda mucho.

gracias y un saludo!

Freyja Valkyria dijo...

Con la palabra "veterinaria" este libro ya me ha ganado jajaja ^^

Un besote guapa!!

Mientrasleo dijo...

Bueno, pues lo pintas de una forma fantástica.
Investigaré, y... caerá
Besos

Jara dijo...

En principio no es de las lecturas que más me llaman, pero por otro lado tu reseña ha despertado mi curiosidad. Tomo nota por si se cruza en mi camino.

Besos

Unknown dijo...

Es una novela realmente preciosa. Resulta muy fácil empatizar tanto con Alma como con Héctor porque son personas con sus miedos y con sus virtudes, reales y de carne y hueso.
¡Me encanta la historia y me encantan Alma y Héctor!
Un fuerte abrazo, Claudia.
Y otro fuerte abrazo para Rae.

Lourdes dijo...

¡Hola querida amiga! Tanto tiempo pero aquí estoy retomando las visitas. Una reseña espectacular, una historia muy bella como las que nos tiene acostumbrados Raquel. Un beso enorme para las dos.

Babel dijo...

Amor en situación de pelibro, pues suena muy bien, y él encima guardia civil, qué morbo XD
Besotes intrigados.

Susana Deseo Libros dijo...

¡¡Hola Claudia!!
Preciosa reseña, precisamente estoy leyendo la novela ahora mismo y coincido contigo.
Preciosa.
Besos y feliz semana.

Marilí Acosta dijo...

es un libro q ya tengo anotado en mi proxima visita a amazon,ademas de escritora Raquel,es compañera bloguera,asi q si,se q me gustara leerlo.

Gracias Claudia!!!!

La estación de las letras dijo...

Hola guapa, conozco a Raquel como bloggera y de hablarnos por Facebook. La verdad que parece una historia bonita y cuidada. Gracias por la reseña.

Besos y feliz semanana:)

My favorites things dijo...

Hola Clau: Que bella reseña!!! La verdad que tengo muchas ganas de leer esta novela, he visto varias reseñas sobre ella muy buenas y sé que Raquel es una gran escritora ;)
Gracias por compartir tus impresionas tan maravillosas con nosotros >.<
Besitos