jueves, 17 de abril de 2014

HASTA SIEMPRE GABO



¿Qué se puede decir respecto a la pérdida de uno de los más talentosos escritores de todos los tiempos? Solo se me ocurre que en gran medida no es una pérdida, no en todo el sentido de la palabra, porque un hombre como Gabo es inmortal; su ausencia física duele, conmueve y golpea, como habremos sentido todos quienes lo admirábamos al conocer la noticia de su muerte, pero su legado trasciende. Quedan sus historias, y estas son eternas, mágicas... Busco y rebusco dentro de mí y no encuentro más palabras para explicar la sensación de vacío que siento; solo puedo pensar en esa frase tan sencilla y conmovedora con que la escritora Ángeles Mastretta se refirió alguna vez a él; me sumo a su belleza y la suscribo.

"Uno quiere a Gabo como a la luna, porque le pertenece a cada quien de distinto modo y a todos tanto como quieran gozarla".


16 comentarios:

Margari dijo...

Me acabo de enterar ahora mismo por ti. Me has dejado... Sin palabras. Pero como bien dices, nos quedan las suyas, sus historias, sus personajes, su Macondo...
Aunque es imposible no sentir,como tú, ese vacío...
Besotes tristes hoy!!!

Jonaira Campagnuolo dijo...

Un hombre que será dificil de olvidar, su legado quedará marcado en el tiempo como lo han hecho otros grandes. Su lucha contra sus enfermedades fueron duras, espero descanse en paz...

María Fernanda dijo...

Sentí tanto esta partida, y es que Gabo no solo era un escritor brillante sino una persona que valía oro. Su obra y él serán inmortales :(

Nena Kosta dijo...

Su obra nunca morirá, es el gran legado que nos deja. DEP Gabo.

Ana Blasfuemia dijo...

Gabo es inmortal desde hace mucho, lo sabia y encontró la salida del laberinto.

Pocos se van habiendo dando tanto a tantos.

Besos

Maribel dijo...

Bonito homenaje y aunque tienes mucha razón, no dejo de verlo como una gran pérdida...
Un abrazo !

Lesincele dijo...

Una pena...ahora mismo acabo de ver en la tv un despedida preciosa.
Un beso!

Flavia dijo...

Me enteré ayer y no me lo creía. Pensaba que era un bulo de facebook... Qué pena, y qué precioso homenaje. Un beso!

Marcos Ferrer dijo...

Justamente en estas semanas pasadas releia la obra de Gabo. Su partida me llena de tristeza, pero aunque la muerte pudo con su vida, gran consuelo nos deja su obra.

Lourdes dijo...

¡Hola Claudia! Tienes razón es una pérdida a medias en realidad, nunca se irá. Persistirá en el tiempo. Muy lindo el homenaje amiga. Un beso grande.

Unknown dijo...

Se ha ido un GRANDE con mayúscula de la Literatura de todos los tiempos.
Pero nos deja a personajes inolvidables como Aureliano Buendía, como Fermina (a la que me habría gustado estrangular en más de una ocasión) y a Sierva María de Todos los Ángeles, más un ángel que un ser de carne y hueso.
Nos deja un Macondo que es mucho más real cuando se conoce y se descubre.
Un fuerte abrazo, Aglaia.

Ni brujas ni princesas dijo...

Sin duda una pérdida muy valiosa, con el escritor se va la magia, el resplandor de lo desconocido y las letras que faltaba ordenar.
Besos,ana.

J.P. Alexander dijo...

Muy cierto te mando un beso y te deseo una genial semana

Anuca dijo...

Que un talento así nos deje siempre es una pena, pero gracias a sus obras siempre seguirá con nosotros ;-)
Un besin

Unknown dijo...

Solo se puede decir que esperamos que DEP. Un besazo.

Marga Ramon dijo...

Se apagó su vida pero siempre nos quedarán sus letras. Tan solo leí "El coronel no tiene quién le escriba" y "Memorias de mis putas tristes", me quedan muchas obras para disfrutar de él. Una gran pérdida.
Besitos