jueves, 3 de abril de 2014

NUNCA OLVIDES: CAROLINA ORTIGOSA



Cuando tienes la vida perfecta que siempre soñaste, no imaginas que un breve momento sea capaz de arrebatarte lo bueno que hay en ella y destrozarte todas tus ilusiones y esperanzas.

Las segundas oportunidades a menudo no son como esperabas, pero… ¿y si la vida te ofrece aquello que más deseas y solo debes estar dispuesto a no dejarlo escapar a pesar de las complicaciones? Sara pasa por un momento difícil en su vida y no sabe cuál es el motivo, tras la fachada de la ignorancia en la que se ve obligada a vivir.

Está a punto de casarse, pero su relación no va tan bien como desearía. Debería estar completamente feliz y poder compartir sus sentimientos con la persona con la que va a pasar el resto de su vida, aunque parece que sus planes no llegarán a hacerse realidad.

Nunca debes cerrarle la puerta al destino, ya que de un modo u otro, siempre te alcanzará. Si tu intuición y tu corazón se ponen de acuerdo para decirte algo, deberías hacerles caso…

Siempre.



Esta es una novela que llegó a mí gracias a El club de las escritoras y, desde luego, gracias a su autora, por darme la oportunidad de disfrutar de ella.

Nunca olvides es una novela romántica con una fuerte carga sentimental en la que el camino de la protagonista se muestra desde un inicio como uno ya trazado hasta que circunstancias ajenas a ella vuelcan sus planes y la obligan a replantearse el futuro. 

Sara es una mujer de fuerte temperamento, segura de sí misma y de lo que quiere en la vida, así como también de la persona con la que ha escogido compartirla. Es uno de esos personajes que puedes encontrar en muchas historias, alguien que piensa puede planificar su vida hasta el más mínimo detalle, con la mejor de las intenciones, y con la seguridad de que cada paso dado le va a asegurar la felicidad. Pero todos sabemos que no es así como funciona la vida. No tenemos mayor control sobre ella que sobre la lluvia que caerá sobre nuestras cabezas cuando menos lo esperamos, y Sara lo descubrirá de la manera más difícil.

Su futuro soñado y planeado al milímetro se desmorona frente a sus ojos pero, y esto es algo que también nos enseña la vida y por lo que debemos estar muy agradecidos, uno nunca debe darse por vencido ni renunciar a la felicidad en los momentos difíciles, sino permanecer con el corazón abierto a fin de encontrar una fuente de alegría donde menos se espera.

La novela está narrada de forma impecable, la construcción de los personajes es muy buena y, aunque los acontecimientos son fáciles de adivinar, ello no le resta encanto a la trama. Muy recomendada para cuando deseamos obsequiarnos con un tiempo de lectura ligera y sentimental que nos procurará también algunos momentos de reflexión. 




20 comentarios:

Maribel dijo...

Gracias por darnos tu opinión; no conocía este libro y a pesar de lo bien que lo pintas, tengo tal cúmulo de lecturas que supongo que hacen que sea imposible, hoy por hoy, hacerme con ella...
Besos !

My favorites things dijo...

Hola Aglaia: Que bonita reseña!!! La verdad que no conocía a esta escritora y por lo que comentas pinta ser una muy buena ;) En cuanto a la novela....ahorita mismo estoy con muchos libros por leer, por lo que tomaré nota para un futuro =)
Gracias por la recomendación =^_^=
Besitos >.<

Raquel Campos dijo...

Hola Claudia, tengo muchas ganas de leer esta novela, me parece una bonita historia!!!

Besos!!

Enzo dijo...

No soy lector de novela romántica, no consigo concentrarme en este tipo de lecturas.
Un beso.

D. C. López dijo...

Gracias por la reseña guapa!

Una vez más, la has bordado. Me alegra saber que atiné cuando te la propuse para reseñar. Espero que ocurra lo mismo con las propuestas venideras >.<

Bs guapa!

Ana Blasfuemia dijo...

No es un tipo de lectura que me llame mucho, ni siquiera como lectura ligera, pero me ha gustado lo que cuentas de lo inútil de intentar planificar la vida y sus detalles (y aun sabiéndolo no aprendemos).

Gracias y un beso!

Margari dijo...

NO es el tipo de lectura que más suelo realizar pero me ha gustado tu reseña. Y quizás para esos momentos ligeros que señalas, venga bien.
Besotes!!!

Lourdes dijo...

¡Hola Claudia! Mil disculpas que ando atareada y no he pasado por la web. Muchas gracias por la información. En particular me ha gustado mucho la reseña. Parece una hermosa historia. Un besote enorme.

J.P. Alexander dijo...

Uy parece interesante , te mando un beso y te me cuidas

Carolina Ortigosa dijo...

Muchísimas gracias por la reseña, me ha encantado! Y sobre todo el hecho de que hayas disfrutado con ella, es el propósito más importante que nos lleva a escribir. Un fuerte abrazo!!

Cassia dijo...

No conocía esta novela, pero la verdad es que me ha llamado la atención.
Un beso.

Marilí Acosta dijo...

Como siempre,una reseña estupenda...pero sera todo lo q tengo pendiente,hasta una lectura de Dulce que me mando,q me seria imposible leerla ahora esta q nos traes,asi y todo,gracias Claudia!!!

Un besito y buen fin de semana

Babel dijo...

Qué difícil resulta recordar la felicidad en medio de la tragedia. Pero la lectura hace eso, nos enseña a tener esperanza :o)
Besotes amantes de la lectura.

Leyna dijo...

No conocía el libro, gracias por la reseña :)

Besos =P

Anónimo dijo...

De momento lo dejaré, pero por tu referencia parece muy interesante...Lo tendré en cuenta.
Abrazos y Besines.

Mientrasleo dijo...

Haces unas recomendaciones que son difíciles de pasar por alto. Lo miraré
Besos

Candy dijo...

Parece interesante, me llama la atención lo que dices.
Besos.

Lesincele dijo...

No me disgusta por los personajes pero que sea predecible no me anima mucho esta vez.
Un beso!

Dolo..✿*゚ dijo...

La verdad es que pinta bien.
Un beso.

Unknown dijo...

Parece muy interesante el libro... lo dicho, me lo guardo a ver si me pongo buena. Un besazo.