domingo, 18 de mayo de 2014

LAZOS DE NIEBLA: LURY MARGUD



La acción de esta novela transcurre en 1808, cuya saga empezó en el año 1804 con Redhouse; desde entonces muchas cosas han pasado en Europa y en la familia Horton. En esta entrega, Lady Evelyn Horton, hija del duque de Gloucester, interceptará el correo entre su cuñada Lady Amanda y su prima Lady Rose, cartas donde la esposa del más que conocido libertino Lord Charles Horton, le cuenta a su prima sus secretos de alcoba.

Lady Evelyn conocerá entonces al hermano de su prima Lady Rose, el Sr. Virgil Redclive, y decidirá poner en practica el contenido de las cartas con él, aunque él no se mostrará muy colaborador... al principio. Por supuesto, siguen las tramas de espionaje, e intrigas familiares como pinceladas de color en esta historia.



Me gusta la novela romántica tanto como la histórica, de modo que cuando encuentro un título que tiene mucho de uno y ciertos tintes del otro, no puedo menos que sentirme muy interesada y, por suerte, con frecuencia me encuentro con muy buenos libros que pasan a ocupar un lugar dentro de mis buenos recuerdos. Esto me ocurrió con Lazos de niebla, el último título de una saga creada por la autora Lury Margud y que disfruté mucho. Lo primero que se podría pensar al leer la palabra "saga", es que resulta necesario haber leído los anteriores libros para poder apreciar este, pero eso no es del todo cierto. No he leído aún los primeros títulos de la serie, pero eso no me impidió disfrutar de Lazos de niebla, más allá de encontrarme con personajes acerca de los que me gustaría saber un poco más, lo que es fácil de solucionar, ya que solo tengo que ir a buscar los libros anteriores y asunto resuelto, lo que es definitivamente un punto muy positivo a considerar.

La autora tiene un estilo que encontré muy interesante y acertado considerando el género acerca del cual escribe; se ubica de forma precisa en la época e hila la  narración de modo que si bien nos encontramos muy interesados en la historia romántica que se desarrolla según avanzamos en la lectura, no por ello olvidamos el entorno y los muchos acontecimientos históricos que no solo son mencionados, sino que de una forma u otra, influyen en la vida de los personajes. He leído acerca de hechos que no conocía o acerca de los que sabía poco, lo que me ha llevado a investigar en el tema y como amante de historia lo agradezco de todo corazón.


El ritmo ágil de la narración, los conflictos que se desarrollan, así como el omnipresente sentido del humor de la autora, dotan de un encanto muy particular a la historia. Es fácil simpatizar con los personajes, no solo los protagonistas, sino también los secundarios, y los sorpresivos giros en los acontecimientos mantienen al lector muy al pendiente de lo que ocurrirá a continuación. Además, puedo compartir que el final mantiene en suspenso, de modo que no se puede parar hasta saber en qué termina y eso es fantástico. 

En definitiva, Lazos de niebla es una novela muy romántica, divertida y tan envolvente que se lee en un suspiro. Muy recomendable para los amantes del romance y la historia que quieran hacer un viaje al pasado para adentrarse en los conflictos de otra época y conocer una hermosa historia de amor. 


23 comentarios:

Arman Lourenço dijo...

Tienes una forma maravillosa de hacer tus reseñas, me encantan!!! Coincidimos en muchos puntos sobre Lazos de niebla. Besazos!!!

Maribel dijo...

Voy por la segunda entrega de esta serie, así que aún me falta un pelín para llegar a este libro, pero llegará porque como dices, el estilo de Lury engancha.
Besos !

Raquel Campos dijo...

Hola Claudia,

Tengo muchas ganas de leer Lazos de niebla y creo que me encantará!!

Preciosa reseña!!

Besos!!

Nena Kosta dijo...

Lo explicas todo muy bien, el tema es interesante y me gusta que, a pesar de formar parte de una saga, se pueda leer de independientemente; como bien dices, los otros libros están ahí para saber más.
Un beso

Margari dijo...

No pinta nada mal, pero tardará en caer, que con tanto pendiente...
Besotes!!!

J.P. Alexander dijo...

Uy me dio ganas de leerla gracias por la recomendación

CuEnTaLiBrOs dijo...

No la conocía, últimamente no me prodigo por la romántica, aunque puestos a escoger me llaman estás novelas ambientadas en otras épocas.
Besos

Marilí Acosta dijo...

De Lury,me encantan sus bit-trips,me partod e risa con ellos jajajajajajaj, u elo referente a sus libros, éste, se que tengo q ponerme con ellos (me quede en el primero) me gusta...pero doy un espacio de uno a otro,ya q el tema hsitorico no es santo de mi devocion,pero leerlos,si,seguro q si!

Un besito claudia y q tengas una buena semana

Unknown dijo...

Tengo los tres primeros libros de Lury, a ver cuando me pongo con ellos :)
Besos

Princesa de papel dijo...

Hola :D
Creo que este no es de mi estilo!
Besitos ^^

Enzo dijo...

La ambientación me gusta mucho, lo que ya no me atrae tanto es lo de novela romántica, no consigo concentrarme en este tipo de novelas, me disperso.
Un beso.

Mientrasleo dijo...

Me pasa como a Enzo, lo he comentado incluso con la autora. No es el tipo de libros que disfruto más y por eso aún no me he lanzado con ellos
Besos

Ni brujas ni princesas dijo...

Intrigas de amor, es un tema con mucho juego, por lo que cuentas .
Besos,ana.

Fawn dijo...

Tiene una pinta excelente!!! A mí también me encanta intercalar varios tipos de lecturas, la histórica, la romántica y la fantástica son mis géneros favoritos :D

Me encantan como haces tus reseñas, linda ;)

Besos de colores, hadita linda!

Anónimo dijo...

No soy muy partidario de las Sagas, pero tu Reseña es espléndida.
Abrazos y Besines.

Lady Turquesa dijo...

Una reseña estupenda de un libro super divertido, dinámico y genial. me encanta como escribe Lury y me lo he pasado pipa con la lectura de Lazos de Niebla.

Besitos azules preciosa!!!

Lesincele dijo...

Tiene muy buena pinta, no me animo por ahora porque tengo mucho pendiente y son varios libros.
Un beso!

Lourdes dijo...

¡GHola Claudia! Por lo que cuentas y reseñas estas historias me encantan. Debe ser una lectura muy amena. A mi también me gusta la novela romántica e histórica. Debe ser difícil escribir ese género porque tienes que volver a un pasado que quizás no has vivido en carne propia. Admiro esa imaginación. Un beso enorme y gracias por compartir el dato.

Virginia Molina dijo...

Hola,
Acabo de ver tu blog, soy nueva seguidora tuya, me quedo por aquí.
Me encanta la reseña.
Besos:)

Unknown dijo...

Perdona por la tardanza en venir, hemos tenido que estar de hospitales.

Esta novela es de las mías, creo que la buscaré, eso si, no se cuando le toque el turno ;) Un besazo.

Leyna dijo...

No conocía el libro y no tiene mala pinta :P

Besoooooooos =)

La Fabulosa Historia dijo...

No lo conocia pero pinta muy bien

Un beso

My favorites things dijo...

Hola Clau: Excelente reseña!!! Te diré que he leído el resto de los libros y son geniales ;) Ahora tengo muchas ganas de leerme este...
Gracias por la recomendación, sé que Lury escribe precioso y como te dije sus anteriores libros me encantan.
Besitos >.<