viernes, 31 de octubre de 2014

NUNCA DEJES DE ESPERARME: ELIZABETH URIAN



Para la sociedad inglesa y el resto de su familia, Catherine Montague es la viuda del conde que pereció de forma misteriosa en las aguas del Mediterráneo. Ella, en cambio, se resiste a aceptar que su esposo está muerto.

Cuando Julian Montague fue capturado por los corsarios argelinos acababa de escapar por los pelos de un intento de asesinato. Tras su liberación, su estado mental podría calificarse como inestable, pero… ¿es realmente cierto que el conde ha perdido la cordura?

Cuando se produce el reencuentro de la pareja, ella es incapaz de reaccionar como una esposa enamorada, lo que le hará preguntarse si lo que sentía por su marido no era más que una ilusión. Además, él saboteará cada uno de los intentos de Catherine para hacer regresar al antiguo Julian y con él todo lo que le pertenece.

Mientras tanto, un asesino sigue suelto…

Ilustración de las hermanas Balbusso


Cuando El club de las escritoras me ofreció la posibilidad de leer esta novela casi di un brinco del gusto porque desde el momento en que vi la portada y leí la sinopsis supe que este libro era uno que podría disfrutar, y mucho, lo que confirmé una vez que lo terminé. Hace muy poco tiempo, la Editorial B se unió al Rincón de la novela romántica y decidieron publicar una serie de novelas del género romántico, desde luego, y esta es una de ellas. Lo que encuentro muy especial es que tras el seudónimo de Elizabeth Urian se hallan en realidad dos autoras, hermanas para más señas, y no puedo ni empezar a explicar la admiración que me provoca su destreza para conjugar ideas y llevarlas al papel de forma tan buena. Para mí, que adoro escribir, pero tengo serios problemas para ponerme de acuerdo con las voces en mi cabeza, esto es una verdadera proeza, y me quito el sombrero ante ellas.

Ahora, volviendo a la historia, leí una reseña de ella, aunque lamentablemente en este momento no puedo recordar dónde, en que mencionaban que el inicio de la historia y el desarrollo en sí les recordaba un poco a El conde de Montecristo, y a mí me pasó lo mismo, lo que me hizo muy feliz porque adoro esa historia y toda alusión a la misma me encanta. Siento que la trama de Nunca dejes de esperarme es muy sencilla, pero al mismo tiempo profundiza de tal forma en cada detalle que te envuelve y te ves no solo transportado a ese periodo de la historia inglesa tan interesante, sino que también se presenta a los personajes de forma tan detallada, tan sensible, que resulta imposible no empatizar con ellos, algo que yo considero fundamental para disfrutar una lectura.



Respecto a los personajes, todos tienen un "algo" que los convierten en especiales. La protagonista, Catherine, me pareció una mujer noble, de fuerte y decidido temperamento, algo que me fascina en los personajes femeninos; de la misma forma tenemos a la hermana del protagonista, Sophie, que vive por sí misma una historia muy propia y que encontré encantadora, así como también a su otro hermano, el heredero que debió hacerse cargo del título luego de la "muerte" del hermano mayor, así como un tío que tendrá un papel fundamental en la historia. Sin embargo, si debo resaltar un personaje, ese sería sin duda el protagonista, ese que he obviado nombrar adrede para poder profundizar un poco en él. Creo que Julian Montague me recuerda precisamente un poco a Edmundo Dantés, de allí la relación con la historia de El conde de Montecristo, y por eso lo he encontrado fascinante. Vivir tres años en el horror de una prisión teniendo que soportar tantos maltratos y no tener la esperanza que confiere el pensar en volver con su familia porque le carcomía la duda de saber quién de ellos lo quería muerto debió de ser horrible, y el que decidiera fingir cierta locura para dar con el culpable me pareció una jugada muy lista y al mismo tiempo, peligrosa, ya que se ponía en una posición difícil al enfrentarse a quienes quizá no lo merecían.

La historia de amor es muy hermosa,  muy real, y la ambientación solo le suma encanto; es sencillo dejarse perder en las descripciones y verse de pronto en esa hermosa época. Además, vamos descubriendo de la mano del protagonista las respuestas a los secretos que le atormentan y que a nosotros también nos tienen en ascuas hasta el final. Una historia muy recomendada; gracias a las autoras y a El club de las escritoras por permitirme leerla. 

21 comentarios:

MDolores dijo...

No conocia esta novela pero lo que cuentas me ha gustado mucho. La anoto para leerla.
Un beso!

Margari dijo...

No conocía este libro. Y por lo que cuentas, tiene muy buena pinta.
Besotes!!!

J.P. Alexander dijo...

Uy yo tengo ganas de leer ese libro. Muy buena reseña. Te mando un abrazo y te deseo una linda noche

Nena Kosta dijo...

Hace poco que leí una reseña de esta novela y me gustó mucho el tema.
La tengo en cuenta. Un beso!

Maribel dijo...

Yo me enteré hace poco y también gracias a una reseña, que bajo el pseudónimo se escondían dos hermanas....benditos blogs !!! Y también me picó mucho el gusanillo por leer esta historia.
Me alegro de que te haya gustado, ojalá yo la disfrute igual, llegado el momento !
Besos !

Enzo dijo...

No soy nada de lecturas románticas pero esta puede tener su punto diferente.
Un beso.

Hache C. dijo...

A mi este género no me va demasiado pero puede estar bien...me lo apunto. Un beso!

Lesincele dijo...

No la conocía pero tiene muy buena pinta!
Un beso!

Babel dijo...

Me parecía interesante pero al mencionar al conde, me has convencido totalmente ;o)
Además, qué bonito título!
Me gusta un montón, gracias por recomendarla.
Besotes encandilados.

Candy dijo...

Hola la sinopsis me llama mucho la atencion, ahora mismo estoy un poco liada, pero desde que pueda lo leeré.
Besos

Ana Blasfuemia dijo...

Un libro absolutamente desconocido para mí. Dos hermanas mano a mano escribiendo un libro... interesante, siempre me ha parecido tan difícil esa conjugación que mencionas. El género romántico no es lo mío, pero las historias de amor maravillosas y reales... sí.

Gracias y besos

Leyna dijo...

Pinta entretenido, gracias por la reseña :P

Un abrazo ^^

D. C. López dijo...

Gracias por la reseña querida, te ha quedado de fábula!

Celebro que te haya gustado la historia.

Bs!

Anuca dijo...

Pues me gusta lo que cuentas, la verdad es que pinta bien :)
A mí también me llama mucho la atención el hecho de escribir una novela a dos manos, me resulta complicado la verdad :)
Un besin

Elizabeth Urian dijo...

Decir que nos has dejado encantadas es poco. ¡Qué preciosa reseña, Claudia!
Nuestra intención era entretenerte y que disfrutaras. Nos hace muy felices si lo hemos conseguido.

Y gracias a ti por querer leer una de nuestras historias.

Un besazo, guapa.

Kike dijo...

Hola Claudia, celebro que te haya gustado esta novela. Como bien señalas en una historia muy rica en diversos matices y que te atrapa desde la primera página.
Muy buen tu reseña

Un abrazo

Violeta dijo...

Hola!
Es una novela que pinta bien. Me quedo por aquí. Besotes

Dolo..✿*゚ dijo...

La verdad es que pinta muy bien.
Un beso.

Ni brujas ni princesas dijo...

Qué bien describes todo, una reseña que me ha metido de lleno en la historia, besos,ana.

Mientrasleo dijo...

Vaya, me gusta sobre todo la ambientación. Tiene buena pinta
Besos

Lourdes dijo...

¡Hola Claudia! Por fin por aquí. Disculpas por la tardanza. Te diré que no conocía la obra y me ha encantado. La reseña es tan completa y clara que me han dado ganas de leerla. Te agradezco mucho el trabajo que te tomas en cada entrada. Te mando un beso enorme y que tengas como siempre muy buena semana.