jueves, 12 de marzo de 2015

ÁNGELES QUE HECHIZAN Y LETRAS QUE SALVAN



No es muy original el título de la entrada, está claro, pero no se me ocurrió otra forma de titularla. Cada tanto tiempo, luego del inicio de una nueva aventura, me gusta hacer una pausa, mirar hacia atrás y darme el tiempo para hacer un balance; se nota que soy una persona muy racional la mayor parte del tiempo. 

La publicación de El hechizo del ángel fue una apuesta muy especial; ir de la mano de una editorial nueva, pero tan maravillosa como Romantic me parecía todo un desafío, de allí los nervios, y eso sin mencionar que la fecha de publicación ha sido bastante cercana a la de Cuando ya no te esperaba; pero en lugar de opacarse la una a la otra, como temí en un primer momento, han ido de la mano como buenas compañeras y no podría estar más satisfecha por eso. He tenido la oportunidad de presentar la historia en El rincón de la novela romántica, lo que fue muy divertido porque siempre es genial poder compartir lo que piensas de tu historia y tus personajes como si se tratara de buenos amigos, que es precisamente lo que son. 

Cada comentario, sea donde fuera, e incluso cada troll, que me han caído un par, imposible no mencionarlos, me animan a seguir adelante, a mirar el futuro literario con optimismo y a tener por seguro que, más allá de números y vientos veleidosos, lo más importante es abrazar lo que amas y luchar por ello. Tengo claro más que nunca que este es un oficio difícil, sacrificado, y que requiere mucha capacidad de autocrítica y análisis, que la fama es efímera, pero el prestigio es eterno y hay que forjarlo hasta el último aliento y, sobre todo, algo que infortunadamente me he visto obligada a experimentar con mayor necesidad en los últimos tiempos, que el escribir nos salva, es un salvavidas que nos mantiene a flote en los momentos más oscuros de nuestras vidas y nos sirve de ancla a la realidad para recordarnos que no importa cuán difícil se presente el panorama, siempre tendremos una rendija de luz en el horizonte, y son las letras las que nos acercan a ella. 



Pero  vamos ahora con algunas reseñas para compartir; a lo mejor y siguen ya a estos simpáticos blogs y las han visto, pero si no, aquí las dejo por si les provoca curiosidad conocer sus opiniones. 

Pepa, en el blog Otro romance más, donde comparte protagonismo con Marilí, hizo una reseña hermosa de la historia por la que le estoy muy agradecida. Aquí el enlace.

En el blog Entre libros siempre, un lugar nuevo para mí, ya que no tenía el gusto de conocerlo, pude encontrar esta fantástica y detallada reseña. Pueden leerla por aquí.

Y, para terminar, gracias a las chicas de Promesas de amor, un blog de romance del que soy muy fan. Aquí la reseña. Por cierto que aquí se hace necesario un llamado a ver el hermoso Fanart que hicieron para la historia; es sencillamente precioso. 

Y en eso estoy, disfrutando de este momento, con la vista fija en un par de nuevos proyectos que me rondan y que espero compartir pronto; y cada vez más segura de que hago bien en dar esos enormes saltos a ciegas por los que tengo debilidad, que la escritura nos salva y la tendremos siempre al alcance de la mano, pero también es necesario retribuirle algo de su generosidad y creo que entregarnos a ella con absoluta pasión es lo mejor que se puede hacer. Gracias a todos por los ánimos, por estar, y por hacerme llegar siempre sus buenos deseos.


16 comentarios:

J.P. Alexander dijo...

Uy yo ando con mucha gana de leerlo, yo recién lo adquirí cuando lo lea te digo que me pareció. Pero adoro como escribes, eres genial te mando un beso

Elizabeth Bowman dijo...

Tengo tus dos últimos bebitos conmigo y espero poder acunarlos entre mis brazos muy pronto.
De veras que te felicito, amiga, por todos los éxitos merecidos que estás cosechando. E incluso por los trolls jajajajajjaja piensa que si no tuvieras ningún talento, que si no existieras, esos trolls ni se molestarían en visitarte. Hay que mirarlo desde ese lado.

Ánimo y a coger con fuerza esos nuevos proyectos. Ellos te darán nuevas fuerzas para continuar.

Nena Kosta dijo...

Que sigan las cosas así de bien para ti, tu trabajo lo merece y tu amor por las letras también.
Escribir nos salva, estoy de acuerdo.
Muchos besos y enhorabuena.

Mientrasleo dijo...

Lo tengo en casa :-D
Gracias por compartir tus avances y noticias, tiene que hacer mucha ilusión
Besos

Maribel dijo...

De cada crítica negativa constructiva toma buena nota, pero tú misma lo has dicho, si son trolls, ni caso !!!
Estoy deseando leer esta historia pero por falta de tiempo, aún no he podido hacerme con ella.
Besitos !

Leyna dijo...

Efectivamente, hay que diferenciar las críticas constructivas de las que van con mala intención.
Tu libro tiene muy buena pinta y la portada me gusta :D

Besitos ^^

Margari dijo...

Sigue disfrutando de este momento y sigue aprendiendo, de las críticas bien hechas. De los trolls o de los comentarios irrespetuosos, ni caso.
Besotes!!!

Enzo dijo...

Felicidades por este nuevo trabajo con el que espero que tengas mucho éxito. Llevas un buen ritmo de creación.
Un beso.

Ana Blasfuemia dijo...

Gracias por compartir tu camino :) Es agradable ver que disfrutas de todo el proceso y eso tiene la recompensa de que todo te vaya bien. Te lo mereces.

Un abrazo

Lourdes dijo...

¡Hola amiga! Me alegro por tus éxitos, y me alegro por esas maravillosas reseñas que recibes. Eres una genia, cariño. Sigue así siempre apoyaré tus obras porque realmente lo mereces. Un besote enorme guapa.

Lesincele dijo...

Como bien dices hay que diferenciar de las críticas positivas o más negativas pero constructivas que de aquellas que no sirven para nada y tienen mala intención, tu a seguir así!!
Un beso enorme

Unknown dijo...

Muchas suerte con el libro. Un besazo.

Anónimo dijo...

Ya veo que vas a la par con "Cuando ya no te esperaba" y con "El Hechizo del Ángel", caminando con las dos hacia la meta del éxito más absoluto; aunque es normal que haya siempre críticos a tu buen talento e inspiración.
Es cierto; esa rendija de Luz hacia la Esperanza es la escritura y el oxígeno que nos hace respirar son las Letras inspiradoras que nos acompañan.
Maravillosas reseñas recibidas que son, realmente, las que nos deben interesar y tener en cuenta.
Abrazos y Besines.

Ni brujas ni princesas dijo...

Mil felicidades, eres fantástica y te mereces mucho éxito, besos,ana.

Dolo..✿*゚ dijo...

La verdad es que pinta genial.
Un beso.

» Joha dijo...

me lo apunto, sobre todo por la portada, es preciosa. :D