sábado, 28 de marzo de 2015

TU VIDA EN LIBROS



Hace mucho que no hago un Book Tag y hoy traigo uno que vi en la red y que llamó mi atención; esta es Tu vida en libros. Este curioso Book Tag o meme literario consiste en contestar unas cuantas preguntas literarias sobre tu vida utilizando a nuestros queridos amigos los libros. De modo que allí  voy, a ver qué tenemos en común y qué recuerdos afloran al pensar en las respuestas.

1. Encuentra un libro para cada una de tus iniciales.

De acuerdo, este no está muy difícil, mis iniciales son C. F. C. S, así que iré a fijarme en mi estantería, un momento...








Cumbres Borrascosas, de Emily Brontë









Frankenstein, de Mary Shelley








Cyrano de Bergerac, de Edmond Rostand








Sentido y sensibilidad, de Jane Austen 













2. Cuenta tu edad a lo largo de la estantería. ¿Qué libro sale?

Bueno, sin entrar en detalles, diré que contando y contando, terminé en la tercera hilera...



3. Elige un libro que se desarrolle en tú ciudad/provincia/país.


Un gran clásico peruano, para mí el mejor libro de Vargas Llosa, que analiza de forma interesante la complejidad de mi país, y la verdad es que no llega a conclusiones muy agradables, pero es lo que hay y resulta el libro perfecto para conocer la prosa de un autor tan bueno. 



4. Elige un libro que represente un destino al que te encantaría viajar.


Creo que Dan Brown es un autor muy entretenido, casi siempre me divierto con sus obras y desconecto del mundo para viajar a distintos lugares gracias a sus aventuras. En este caso, escojo Inferno porque me encantaría visitar Italia y quisiera recorrerla tal y como su protagonista.



5. Elige un libro que tenga tu color favorito en la portada.


Di muy fácil con este libro, porque aunque tengo varios con una portada azul, que es mi color favorito, es este tono oscuro propio de la noche en American Gods el que más me gusta. 



6. ¿De qué libro tienes los mejores recuerdos?


Descubrí a Kate Morton gracias a La casa de Riverton y empecé a buscar toda su obra; al terminar El jardín olvidado, supe que había encontrado a una nueva autora a quien considerar entre mis favoritas, además de que la historia de "la autora", ese personaje misterioso, me conmovió durante toda la lectura. 



7. ¿Qué libro tuviste más dificultad para terminar?


No quedaré muy bien, pero confieso que la lectura de Como agua para chocolate fue un martirio para mí; supongo que se debió a la gran expectación con la que lo empecé y cómo me vi defraudada de inicio a fin; en otras circunstancias lo habría dejado de lado sin dudar, pero conservé la fe hasta la última página. No valió, al menos para mí, tal muestra confianza...



8. ¿Qué libro de tu lista de pendientes te hará sentir muy orgullosa cuando por fin lo termines?


¡Mi némesis! Lo he intentado una y otra vez, me sumo a cuanto reto existe para leerlo, pero no logro terminarlo. Aún así, no pierdo la esperanza, me niego a que se convierta en mi Waterloo; ya nos llegará el momento. 





19 comentarios:

J.P. Alexander dijo...

Uy casi todos los libros que pusiste los he leído menos el quijote ya que hice trampa en el colegio y lo leí a medias. concuerdo contigo que me sentiría orgullosa de de terminarlo. Te mando un beso y te deseo un buen fin de semana

Maribel dijo...

Un book tag precioso !! Se intuye que los clásicos te gustan mucho...El jardín olvidado me encantó (yo descubrí a su autora gracias a este libro) y El quijote...creo que será mi eterna lectura pendiente.
Besos !

Marga Ramon dijo...

Muy divertido y nos acerca un poquito más a tus gustos literarios. Sólo leí "Como agua para chocolate". Tengo pendiente el de Isabel Allende y El Quijote a medias.
Besitos

Lesincele dijo...

Me ha gustado el tag!! el que más ganas le tengo es el de jane austen que aún lo tengo sin leer.
Un beso!

Nena Kosta dijo...

Leí el jardín encantado este verano y me encantó. Cumbres borrascosas, hace años: magnífica. El Quijote lo tengo en casa, pero me impone, digamos que voy leyendo fragmentos. Como agua para chocolate no lo he leído, pero vi la película; si bien no me entusiasmó, tampoco me disgustó. Y sentido y sensibilidad también lo leí hace tiempo y más tarde vi la peli, una gozada.
Besitos.

Margari dijo...

Los únicos que no he leído son Inferno, que no me llama, y Conversación en la catedral, que lleva años esperando en mi estantería. Me ha encantado ver a Cyrano!
Besotes!!

Dolo..✿*゚ dijo...

Tengo muchas ganas de leer alguno.
Un beso.

Lourdes dijo...

¡Hola Clau! Tenemos datos en común. La portada azul me encanta, y el libro de Cumbres borrascosas lo leí aunque no son mis iniciales.
Me encantaría visitar Italia, ¡qué hermoso!
Me ha gustado saber más de ti. Un beso enorme amiga

CuEnTaLiBrOs dijo...

oye, no recordaba ese disgusto con Esquive, mira que ese libro a mi me gustó mucho hace tiempo, no sé si lo releería pro ver que pasa. Has elegido lecturones para tus iniciales y oye, el azul escogido es precioso.
Besos

Babel dijo...

Yo también llegaría al menos al tercer estante, jejeje.
Me encantaría ir a Italia de la mano de Dan Brown, menudo guía turístico sería ;o)
Besotes libreros.

Candy dijo...

Hola, que original esta forma, no la había visto aun, jajja....
Muy bueno.
Besos.

Mientrasleo dijo...

Pues verás, sólo tengo una pega que es Dan Brown, aunque entiendo que el destino te gustara. Por eso no me meto a criticar la elección :-P
Besos, me gustan tus letras literarias

Ana Blasfuemia dijo...

Nunca los hago, pero me encantan los Book Tag... A mí también me costó "Como agua para chocolate", si te sirve de consuelo...

Como por aquí arriba, no coincido tampoco con Dan Brown ;)

Un abrazo

Hache C. dijo...

Me ha encantado la primera pregunta, todo clásicos!!! Italia es genial, a mí también me gusta :)

Anónimo dijo...

Muy buena idea esta de los Book Tag.
He leído Cyrano de Bergerac y el Quijote, al igual que Cumbres Borrascosas.
Te diré que el Quijote me llevo tiempo, pero, al final lo pude terminar.
Abrazos y Besines.

Unknown dijo...

Hola Claudia no he hecho ningún book tag pero hay que reconocer que muchos son originales. Solo coincidimos en "Sentido y sensibilidad" aunque he leído a Kate Morton que me gustó y a Dan Brown que no me gustó tanto, estoy deseando leer algo de Neil Gaiman, y el azul está entre mis colores favoritos. Gracias por compartir y feliz fin de semana.

Dolo..✿*゚ dijo...

Oh me ha gustado mucho la entrada.
Un beso.

Unknown dijo...

El único que no he leído es inferno. Coincidimos en un monton de títulos. Que recuerdos, un beso!

Raquel Campos dijo...

Hola, me encantan los book-tag. Tus elecciones me han encantado y coincidimos en muchas!!

Besos!