domingo, 24 de febrero de 2019

ELEANOR OLIPHANT ESTÁ PERFECTAMENTE: GAIL HONEYMAN




Nadie le dijo a Eleanor que la vida podía ser mejor.

Eleanor Oliphant siempre dice lo que piensa. Lucha por dejar de ser alguien con pocas habilidades sociales. Se ha preparado un calendario vital cuidadoso y estricto para evitar interacciones sociales: los fines de semana los pasa sola comiendo pizza congelada y bebiendo vodka y todos los miércoles habla con su madre. Pero todo cambia cuando Eleanor conoce a Raymond, el informático de la oficina. Juntos abandonarán la soledad en la que han estado viviendo.

Una novela cálida y elegante. La historia de una heroína fuera de lo común, cuya inexplicable rareza e ingenio descarado la llevará a darse cuenta de que la única manera de sobrevivir en el mundo real es abriendo su corazón a la amistad.

                                                               vía illustratosphere 关于同桌…. by 度薇年


Quisiera empezar esta nueva etapa de reseñas con el que fue sin duda el mejor libro que leí durante el año pasado, y vaya que fue un buen año lector; cumplí con mi reto en Goodreads y me encontré con historias preciosas. Pero Eleanor... Ay, Eleanor. Conecté de una forma muy especial con la historia de esta mujer y las circunstancias que la convierten en la persona que es cuando se inicia la novela. 

Eleanor Oliphant es una mujer que está por llegar a los treinta años y que se nos presenta como un personaje realmente peculiar; aun más, con sus escasas habilidades sociales, su forma tan literal de comprender todo y ese apego a la que ella entiende como su verdad, la extrañeza con que acusa el comportamiento de los demás la podrían haber hecho parecer casi como un ser de otro planeta. Eleanor no tiene amigos o familia a ojos vista, no hace vida social y cuando no se encuentra trabajando pasa el tiempo en casa viendo televisión y bebiendo. No hay vida más allá de eso para ella y tampoco le interesa conocer ninguna otra. Pero entonces, de la forma más curiosa e imprevista, decide que se ha enamorado. Y todo empieza a cambiar.


回顾下平淡的日子(・●・)~-度薇年

Es complicado hablar de este libro sin destripar su trama, pero basta con decir que ese enamoramiento lleva a Eleanor a tomar una serie de decisiones que le muestran que el mundo es más grande de lo que pensaba y que, tal vez, ella podría descubrir que tampoco es tan desagradable como imagina. Además, también de la forma más disparatada, que es como parece ocurrir casi todo en la vida de esta mujer, conoce al que se convertirá en su primer amigo: Raymond, quien es también todo un personaje por sí mismo y que me ha parecido tan noble y tierno que no he podido menos que quererlo.

Vale comentar, ya que es parte capital de la trama, que Eleanor tiene muy buenas razones para ser como es; su vida ha estado marcada por situaciones terribles que se nos van develando según avanza la historia y no creo que nadie pueda permanecer indiferente a ellas. Es imposible no comprender la conducta de Eleanor cuando conocemos al fin su historia. Y pese a ello, a las horribles circunstancias, a los eventos tan crudos y reales que la autora va narrando en esta novela, nunca se sumerge en el dolor ni nos presenta a su protagonista como un personaje hecho para inspirar lástima. Eleanor puede resultar un poco pesada en un inicio, me atrevería a decir, lo que la hace a mi parecer más real y humana. Muchos hechos descritos aquí pueden resultar dramáticos, pero hay muchos otros también divertidos y creo que en ese balance radica la genialidad de la obra.

El final es esperanzador y te deja con una sensación tan bonita de que, sin importar lo malas que te hayan podido ir las cosas, siempre hay un poco de luz en el horizonte si sabes mirar, que no puedo menos que recomendarlo de todo corazón. 

@llt1711... #lylethuy #llt1711 #instagram #facebook #illustration #illustrator #art #artwork #photoshop
"Hoy en día la soledad es el nuevo cáncer: algo vergonzoso, bochornoso, que tú misma te infringes si bien de un modo poco claro. Algo temible e incurable, tan espantoso que no te atreves a mencionar; la gente no quiere oír la palabra en voz alta, por miedo a verse también infectada, o a tentar a la suerte y que caiga sobre ellos un horror similar"





9 comentarios:

Margari dijo...

Pues no era un libro que me llamara mucho, pero ahora me has dejado con muchas ganas de leerlo.
Besotes!!

Carmina dijo...

He visto este libro en la blogosfera, podría decirte incluso mucho, me llamó la atención, con tanto por leer lo dejé para más adelante y ahora vuelve a ser una prioridad. Me quedó por tu rinconcito y te invito a conocer el mio

J.P. Alexander dijo...

Se ve un libro muy profundo lo tendré en cuenta.

Lesincele dijo...

Cuando salió no me atraía pero desde hace unos meses entre tu reseña y la de Norah...lo quiero!!
Un beso!

LadyIsabella dijo...

Hola, no conocía el libro, pero estoy segura que podría gustarme, así que lo tendré en cuenta.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Lady Aliena dijo...

Me encanta volver a estar por aquí. Nos leemos.Besotes.

Miss Bridgerton dijo...

Hola guapa,
No conocía la novela, pero como todo lo que recomiendas esta podría ser una buena lectura así que la tendré en cuenta para un futuro, cuando me quite de encima un poco de lecturas pendientes.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Violeta dijo...

Hola preciosa!
Aunque no conocía el libro si que ahora después de leer tus impresiones me atrae bastante lo que cuentas sobre él no me importaría leerlo.

❀ Fantasy Violet ❀
Besotes! 💋💋

Anuca dijo...

Wow, me encanta el mensaje final. Es... ¡tan necesario!
Los libros en los que se conecta con el personaje protagonista de una forma intensa resultan lectura maravillosas.
Me pica el gusanillo así que es fácil que le dé una oportunidad.
Un besin