lunes, 4 de marzo de 2019

LAS DOS VIDAS DE ALLY HUGHES: JULES MOULIN




La vida de Ally Hughes es un caos. Con una niña que requiere toda su atención, una madre controladora que sigue cada uno de sus pasos y unas largas jornadas como profesora en la Universidad de Brown… Bastante tiene con organizarse ella sola, como para pensar en hombres… ¡O en tener sexo! Y entonces aparece Jake, un alumno diez años más joven que ella que le hará vibrar como nunca en toda su vida. Pero eso no puede ser. Ally no está preparada para tener una relación.

Diez años después, Jake reaparece inesperadamente. Ahora sale con su hija Lizzie, y lo que es peor, Ally todavía siente algo por él… ¿Cómo va a seguir viéndole? ¿Es posible que madre e hija se hayan enamorado del mismo hombre?



Leí este libro por recomendación de una amiga y me alegra mucho haberlo hecho porque me vino genial en un momento en que necesitaba leer algo que, más que ligero, me permitiera desconectar del día a día; lo único malo fue que lo terminé en apenas un par de días, así que la distracción duró menos de lo que me habría gustado.

La vida de Ally Hughes es cuando menos interesante aun cuando ella piense lo contrario. No puede ser de otra forma. Es una mujer de 31 años que dicta clases en la universidad, cuida de su hija de diez, batalla con una madre controladora y siempre presta a criticarla y está desbordada por el trabajo y las responsabilidades. Pero entonces conoce a Jake... bueno, en realidad ya lo conocía, pero las cosas no se habían dado muy bien, en especial porque se trata de uno de sus alumnos y aun cuando lo encontrara muy atractivo e interesante, tenía estrictamente prohibido cruzar cualquier línea con él. Pero entonces es Jake quien decide cruzar la línea, y esto marca un antes y un después en la vida de la siempre estresada Ally.



Algo que encontré curioso de este libro y que confieso que en un inicio me resultó desconcertante, fue que va saltando en el tiempo para dejarnos ver cómo se desarrolló el efímero e intenso romance de Ally y Jake, y qué ha ocurrido diez años después, cuando Ally ha dejado atrás esa relación que aún añora. Ahora su hija Lizzie es una joven brillante con algunas dudas vocacionales, su madre ha muerto y tiene un pretendiente que no da buena espina a nadie. Y entonces, cuando las cosas no podrían ser más confusas, Jake reaparece. Diez años mayor, con una vida totalmente distinta a la que tenía cuando la conoció, y tan decidido como entonces a formar parte de su vida. Estos saltos al pasado, que en un inicio me descolocaron, terminaron por encantarme porque me pareció genial cómo la autora intercala la narración de modo que podamos ver cómo se dieron las cosas entonces y cuáles son las diferencias con el ahora.

Las dos vidas de Ally Hughes es una comedia romántica en toda regla, propia de un guión de película, me atrevería a decir, lo que no tendría nada de raro porque entiendo que la autora, quien publica con un seudónimo, ha trabajado como guionista para varias series y películas estadounidenses. Es posible que esto le permitiera imprimir ese ritmo ágil y desenfadado a la historia, con escenas apasionadas y divertidas que enganchan de inmediato asegurando al lector un buen rato. Un plus interesante, a mi parecer, es la diferencia de edad entre los protagonistas, siendo en este caso ella la mayor, cuando por lo general las cosas ocurren a la inversa. Y todo llevado de una forma que no resulta en absoluto forzada sino todo lo contrario porque a veces el amor nos sorprende con estas cosas. Si les provoca leer una novela romántica, una historia divertida, ligera y muy bien narrada, esta es una estupenda opción. 



14 comentarios:

Rita dijo...

Por lo que cuentas parece un libro bastante interesante. Me lo apunto. Un abrazo.

J.P. Alexander dijo...

Gracias se ve muy interesante, lo tendré en cuenta. Ten una buena semana

May dijo...

¡Hola!

No veas cómo me ha llamado la atención todo lo que has contado de esta novela, así que me la llevo más que apuntada :D

Un besito.

Margari dijo...

No termina de llamarme esta vez, pero me alegra ver que lo has disfrutado.
Besotes!!!

Aydita dijo...

Has hecho una reseña genial.
Me lo apunto y me quedo como seguidora de tu blog.
Si te apetece pásate por el mío.
Besos

Miss Bridgerton dijo...

Hola guapa,
No conocía la novela, pero por lo que podría ser una buena lectura, así que me la apunto sin dudarlo.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

FlordeCereza dijo...

Hola, se ve que tiene muy buena pinta, ya me llamó la atención cuando la publicó la editorial por lo que sin dudarlo la tengo en mi lista de deseos.

Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Anuca dijo...

Pues me tienta mucho. Este tipo de novelas siempre son un soplo de aire fresco. La tendré muy en cuenta.
Un besin

Nena Kosta dijo...

A mi también me parece una buena opción. En cuanto a los saltos en el tiempo, en ocasiones me han molestado si me encuentro muy sumergida en uno u otro hilo y, de pronto, me cortan la intensidad pero, al final, todo encaja y en mi opinión, enriquece la historia.
Bsssssssss

Leyna dijo...

¡Hola! ^^
No lo conocía y pinta genial. Gracias por la reseña =)

Un abrazooooo :P

LadyIsabella dijo...

Hola, no he leído la novela, pero pinta muy bien, por lo que no me importaría hacerlo, parece que de esas lecturas que la coges y no puedes dejarla hasta que no las acabas, vamos como a mi me gustan.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Tiffany dijo...

Hola Claudia, soy tu seguidora en instagram con la cuenta @tiffanybooksandlife, me tope por casualidad con tu blog, curioseando me di cuenta que era el blog tuyo jajaja, me encanto *-* me gusta que haya escritos tuyos y que reseñes libros :3
Me quedo por aquí como tu nueva seguidora para seguir leyéndote, me encantaría, claro cuando tengas un tiempito, a que me visites por mi blog que es http://plegariasenlanoche.blogspot.com/ nos estamos leyendo <3

Te dejo un beso desde Plegarias en la Noche.

pd: Voy a seguir espiando un poco más :3

LOBEZNA dijo...

Madre míaaaa!!! Cuánto tiempo!!!! No sabes lo que me alegro de verte por aquí de nuevo. Espero que todo te vaya bien y solo haya sido un pequeño descanso.
Yo, con el ordenador roto ahora no puedo publicar mucho, pero bueno, intento hacer lo que puedo.
Gracias por pasar a felicitarme.
Un abrazo amiga mía y cuídate mucho.

raquel lectora dijo...

Hola, me lo apunto para cuando cambie de género.

BEsos!!