viernes, 21 de febrero de 2014

EL CORAZÓN DE CAROLINA: LAURA PEÑAFIEL



Siglo XVIII. Teresa y Carolina son dos jóvenes primas de buena familia que viven en la isla de Tambo, junto con los padres de la segunda y tíos de la primera. A pesar de sus numerosas diferencias, la rebelde Teresa y la dulce Carolina están muy unidas. Sin embargo, dos sucesos van a cambiar de manera drástica sus vidas. Teresa sufre un desgraciado accidente montando a caballo que la deja inválida y sumida en una depresión. Al mismo tiempo, el amor llega a la vida de Carolina encarnado en la figura del doctor Tomás Quesada, el médico que atiende a Teresa.

Siento un especial placer al comentar este libro, porque pertenece a una persona que no es solo muy talentosa y que siente una gran pasión por la escritura, sino porque es un excelente ser humano. Leo las historias de Laura desde hace ya mucho tiempo, porque decidió generosamente compartirlas en su blog, y esperaba con ansias que se decidiera a dar el siguiente paso y publicar una de sus novelas para que todo aquel que desee leerla pueda hacerlo.

En El corazón de Carolina, buen título donde los haya, Laura nos entrega una historia ambientada en una época deliciosa de la historia, una en la que se desarrollan los hechos de forma ágil y, algo que me encanta y que siempre espero encontrar en una novela histórica, que hace honores a los usos y costumbres de la época en que transcurre. El trabajo de investigación es más que obvio y la autora consigue llevarnos de la mano a través de sus descripciones por un lugar paradisíaco en una era muy interesante.



Otro de los puntos a destacar es que, si bien la trama gira alrededor de la historia de amor, nos entrega también una interesante perspectiva de las relaciones familiares de Carolina, la protagonista, en especial al profundizar en el territorio de la convivencia con su prima, Teresa, planteando algunas interrogantes interesantes. ¿Se puede anteponer el amor a lo que consideramos nuestros deberes familiares? ¿Qué es exactamente una traición? ¿Es posible contar con todo en la vida? En lo personal, respecto a esto último, creo que no, en lo absoluto, y Carolina tendré que descubrirlo por su cuenta durante el transcurso de la novela. Además, se verá en la necesidad de tomar duras decisiones acerca de su futuro y optar por el que podría ser el camino más difícil, pero también el que le depare mayores alegrías. 

En definitiva, una historia que se lee en un suspiro, muy fiel a la época en que transcurre y con personajes que no solo calan hondo en el lector, sino que nos llevan a reflexionar acerca de nuestros actos más íntimos. Obviamente, la recomiendo. Pueden encontrar la obra disponible en Lulu.

23 comentarios:

Maribel dijo...

Gracias por la información sobre este libro. No lo conocía, ni a su autora.
Estaré atenta y si consigo aminorar un poco mi lista de libros pendientes de leer, me haré con él.
Besos !

Candy dijo...

Tiene una pinta estupenda, se ve por tus palabras que es una historia interesante.
Besos.

Nena Kosta dijo...

Parece buena, al menos el tema y la ambientación me gustan. No he leído nada de esta autora, aunque sí había oído hablar de ella en algún blog que ahora me es imposible recordar.
Otro título más a tener en cuenta.
Un beso

Lesincele dijo...

No lo conocía y la verdad es que pinta muy bien.
Un beso!

Unknown dijo...

Hola Claudia:
¡No sé qué decir! Me has emocionado. Me alegro muchísimo de que te haya gustado.
¡Mi primera reseña! Me ha hecho muchísima ilusión. ¡Mil gracias! Y gracias porque te ha gustado. Gracias por tus palabras. Y gracias por pensar eso de mi novela.
¡Un millón de abrazos, amiga!

Unknown dijo...

Hola Claudia:
¡No sé qué decir! Me has emocionado. Me alegro muchísimo de que te haya gustado.
¡Mi primera reseña! Me ha hecho muchísima ilusión. ¡Mil gracias! Y gracias porque te ha gustado. Gracias por tus palabras. Y gracias por pensar eso de mi novela.
¡Un millón de abrazos, amiga!

Anna Soler dijo...

Enhorabuena a Laura por su novela y a ti por la fabulosa reseña.
Un beso a ambas

Enzo dijo...

No soy muy de novela romántica, no acabo de encontrarles el gusto.
Un beso.

Raquel Campos dijo...

Me ha encantado la reseña, ya sabía del libro de Laura, tengo ganas de hacerme con él!!!

Besos!!

Unknown dijo...

Pero y donde puedo comprar este? Me encanta como escribe Laura, estoy tan perdida que me lo he perdido, que rabiaaaa. Un besazo.

Margari dijo...

No me sonaba de nada. Y por lo que cuentas, muy buena pinta que tiene. Me lo llevo apuntado!
Besotes!!!

Mientrasleo dijo...

Pues no la conocía, así que te agradezco la presentación. Parece una historia que despierta sentimientos en el lector, eso me gusta.
Me paso por Lulú
besos

Tatty dijo...

No conocía la novela pero por lo que cuentas creo que me gustaría, sobre todo por el aspecto histórico
Besos

Dess dijo...

Que bien que la autora sea una gran persona a la que sigues desde hace tiempo! El libro no es mucho de la temática que me atrae pero nunca está demás darle una oportunidad. Quizás me anime más adelante.
Un beso

J.P. Alexander dijo...

Uy yo adoro como escribe Laura , cuando salga el libro en digital seguro que lo compro. Te mando un beso y te deseo una genial semana

Lourdes dijo...

¡Hola Claudia! Me encantan las novelas históricas. Pienso que se debe conocer mucho del tema para poder desarrollar una época determinada. La reseña muy buena. Y es cierto no se puede tener todo como dices. Interesante lectura sin duda alguna. Gracias por el dato. Un beso enorme.

Jara dijo...

NO es el estilo que más me interesa, aunque la ambientación histórica sí me resulta atractiva. Tengo mucho pendiente y tengo que seleccionar mucho, pero si cea en mis manos le daré una oportunidad.

Besos

Cassia dijo...

No me termina de llamar, pero gracias por tu opinión ^^
¡Un beso!

Leyna dijo...

Pinta muy bien :D

Besoooooos =)

Lesincele dijo...

Esta si que me la apunto, qué buena pinta!
Un beso!

Marilí Acosta dijo...

Lo habia visto en los lotes que tiene Dulce en su 3º aniversario,y me llamo la atencion....ahora al leer tu opinion,voy tb a optar por él,y a ver si la suerte se alia conmigo una vez mas.

Un besito y buen fin de semana

Unknown dijo...

ainsss, tengo que leerle a ver que tal... porque me encanta como escribe Laura. Un besazo.

Babel dijo...

Da gusto leer novelas en las que se baraja el amor con una época histórica y la dificultad de tomar decisiones que afectan al futuro y al corazón.
Preciosa reseña :o)
Besotes viajeros.